Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ariana93
#425828 hola me gustaria q m ayuden
tengo un bebe de 11 meses desde los 8 el se levanta por las noches y llora sin parar
a veces se levanta a comer pero otras solo llora y llora o quiere tener l seno en la boca
no hay ningun dia q deje de llorar sinceramente estoy desesperada ya q esta situacion
m esta afectando mucho en mis estudios ah!! x cierto l mes q viene cumple el año supongo q ya es tiempo d destetarlo yo ya quiero empezar hacerlo porq las mordidas q m da
m destrozan los pezones el problema es q el no acepta el biberon con formula y asi no mas no rechaza los alimentos a la fuerza le hago tomar su sopa prefiere su leche materna q puedo hacer q m recomiendan!! :dormir_sin_llorar:
gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#425956 Hola Ariana
bienvenida al foro.
Estáis en una época "dura" con el sueño, lee este articulo con más info: http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... r-los.html
- Puede que le estén saliendo los dientes y eso les duele
- El inicio de la alimentación complementaria puede estar estresandole, especialmente si las papillas se las come a la fuerza (no lo hagas, es muuy mala idea) a parte de estresarle estás cultivando una mala relación con la comida, nunca se debe forzar a comer a un niño.
- Esa mala experiencia con la comida puede que haga que se dispare su angustia de separación.

¿Qué hacer?
- Paciencia porque la angustia de separación es una época que pasará.
-Para los dientes trata de aliviarle con mordedores o cosas similares, paciencia también
- No comentas donde duerme el pequeño, mientras pasa el chaparrón tenlo lo más cerca posible y todo será más fácil.
- Intentar un destete JUSTO ahora echará más leña al fuego a la angustia. Espera al menos a que la supere. Si te muerde retira el pecho y dile seria - NO, y se lo vuelves a dar diciendo: - no muerdas. Lo aprenden rápido y es útil, ya que muchos bebés de dos años muerden cuando se enfadan y los de teta aprenden muy pronto que no hay que morder.
- También es posible que muerda porque está pasado de rosca, muy cansado, rellena la encuesta de entrada y cuéntanos más sobre sus horarios y siestas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: