Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CrisAbril
#426592 Hola!

Abril es mi hija de 10 meses, desde hace más o menos 2 meses no duerme nada bien. Cuando era más bebé solía dormir mejor que ahora. Desde hace dos meses se despierta unas 6 veces y a veces se despierta llorando, me la encuentro a gatas en su cunita...
Duerme en nuestra habitación ya que le doy el pecho :12: y me es muy cómodo.
Cada vez que se despierta le doy el pecho, a veces resulta efectivo y otras veces no, hasta llegar al punto que se desvela y podemos pasar una hora sin que se vuelva a dormir. A veces la tenemos dormida, la llevamos a su cuna y se despierta de nuevo :9: .
Estoy un poco desesperada, al día siguiente me encuentro muy cansada y agotada :19: incluso a veces con la moral baja. Esto de no dormir me está afectando a mi carácter.
Me he comprado el libro "Dormir sin llorar" :dormir_sin_llorar: y estoy empezando a utilizar la guía.
Cualquier consejo que me podais dar será muy bien recibido :clap:

Un saludo
por CrisAbril
#426593
Código: Seleccionar todoNombre/Nick:__CrisAbril_
Edad de tu bebé:__10 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en nuestra habitación_
¿Toma pecho?:__Si_
¿Toma biberón?:__No_
¿Usa chupete?:__Si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__Si, 2, sobre las 10:30 y las 14:15. Suelen durar unos 45 minutos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?___21:00_
¿Le ayudas a dormirse?:__Si_
¿Cómo lo haces?:__pecho o acunar_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15-20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__6-7_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho o acunar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__almenos 6 horas seguidas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__40 días_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__Ya tiene los dos dientes de la parte inferior, los de la parte superior ya los tiene salidos pero aún no los tiene suficientemente alargados_
por une
#426600 Hola,

A parte de leerte el libro y aplicar la guia, que seguro que te seran muy utiles, voy a añadir algunas cosas a lo que te dije en el otro hilo.

Los bebes recien nacidos solo tienen 2 fases del sueño, pero al ir añadiendo mas (los adultos tenemos 5), suelen tener problemas para unirlas, por eso normalmente un bebe recien nacido duerme mejor que uno de 4 meses. Si cuando la llevas a su cuna se despierta de nuevo, por que llevarla? Dejala en tu cama, descansareis mejor las dos. Y tambien me parece normal que se desvele si para cuando le das el pecho ya esta a gatas en la cuna, lo mejor es pillarles en cuanto se muevan, asi no se llegan a terminar de despertar (huelen la teta cerca, se enganchan y siguen durmiendo, pueden no llegar a abrir los ojos) y es mas facil que sigan durmiendo. Para lograr que no se desvele, la misma recomendacion, metetela en la cama, cuando se mueva le pones al pecho y a seguir durmiendo.

Creo que no es lo que quieres leer, pero ponertelo facil es el mejor consejo, si tu bebe se calma rapido al pecho, pues cuanto antes le enchufes el pecho mejor, y mas dormireis ambas.

Suerte y ya nos cuentas como va.
por CrisAbril
#426622 Muchas gracias.

Lo intentaré, aunque si no lo he hecho antes es porque la cama no es muy grande y al día siguiente su papi y yo tenemos la espalda hecha polvo.

Por cierto, una cosa curiosa que os quería contar es que mi hija no duerme bién en nuestro piso donde estamos en fin de semana pero los viernes nos vamos a una casita que tenemos en el delta de l'Ebre y allí se despierta muchísimo menos. No lo entiendo...
por une
#426628 Hola,

Si la cama no es muy grande, yo lo primero que intentaria es el truco de "ser menos en la cama", vamos, que quizas papa puede dormir una temporada en otra cama de la casa, para ver si asi descansais mejor. Si eso funciona, podeis ver de meter una cama de 90cm en vuestro cuarto y asi tener sitio para los 3 en la misma habitacion. O echar los colchones al suelo para que quepais todos y la peque no pueda caerse (nosotros para que no se caiga usamos una barrera de cuna, y un lado de la cama puede ir pegado a la pared).

Lo de donde duerme mas... a parte de que pueda ser el colchon o algo que hagais diferente, tambien puede ser por como te encuentras tu. Mi hija cuando ya dormia muchas horas seguidas, cuando nos ibamos de viaje se pasaba las primeras noches toda la nche a la teta, obviamente el viaje nos estresaba a todos. Quizas tu hija te nota mas tranquila y por eso ella se tranquiliza mas y duerme mejor. U otra teoria que se me ocurre es que esta mas cansada del movimiento del fin de semana y necesita descansar mas y lo hace mas del tiron.

Suerte y ya nos cuentas como va.
por aidiagre
#426640 Hola Cris,
No sé si te ayudaré mucho. Mi bebé tiene casi 11 meses y desde los 3 hasta los 9 me ha tenido desvelada todos los días. Ha sido un infierno, sinceramente, porque empezó por no querer la cuna, lo pasamos a nuestra cama; después de un mes empezó a despertarse más, pero fue a partir de los 6 cuando el papá se tuvo que exiliar a otra cama porque los despertares empezaron a ser cada hora. Fue entonces cuando llegué al foro y puse en marcha las rutinas en siestas y la rutina para ir a dormir y funcionó durante una semana :cry: , después vuelta a empezar. La cosa degeneró tanto que llegó el día en que nos daban las 7 de la mañana y no habíamos pegado ojo ni el niño ni yo. El papá me sustituía los fines de semana, con el mismo éxito que yo. Estábamos al límite como pareja y como padres.

Por ello, decidí que había que replantearse todo el asunto. NO TODOS LOS BEBES SON IGUALES, ni con todos funciona lo mismo. En mi caso, lo que nos ha salvado ha sido una idea simple: a mi hijo lo despertaba yo. Mi presencia hacía que se despertara, estuviera más ansioso y no se relajara. Me costó mucho aceptar esto, pero en cuanto lo hemos acostado en su habitación, los despertares han pasado de 9 o 10 a 2 o 3. Me da mucha pena dejarlo solito, pero este hecho ha cambiado nuestra vida y desde hace un mes duermo al menos 3 o 4 horas seguidas. Ha habido días en que el niño se ha dormido a las 10 de la noche y no se ha despertado hasta las 5:30 :woow
La clave de nuestro éxito(al menos por ahora):
- Siestas regulares.
- Dar el pecho todo lo posible durante el día, para que tome toda la leche que necesita, que es mucha aún hasta el año.
- Rutina de dormir, paseo, baño, cena (papilla cereales), juego tranquilo con papá, pecho, música relajante y a dormir.
- Lo dormimos una vez el padre, otra yo, nos acostamos con él y cuando está dormido, nos vamos y entornamos la puerta.
- En lugar del pecho, le damos un poco de agua, porque el niño tiene más sed que hambre y se vuelve a dormir perfectamente.
- La primera vez acude el padre, para que sepa que no siempre va a atenderlo mamá. La siguiente siempre voy yo, porque suele ser sobre las 5 o las 6, y en ese momento sí le doy el pecho.

Bueno, espero haberte dado algunas claves. Te aconsejo que pruebes primero las otras opciones, como el colecho y el pecho. Si a tu hijo le funciona, es más agradable para todos ;)
por CrisAbril
#426708 Muchas gracias chicas por vuestros consejos.
Abril ha estado costipadita 2 días y un día con fiebre alta (39) y no he podido contestar antes. Ahora resulta que des de que se le ha ido el costipado duerme mejor que duarnte los dos últimos meses. Se despierta dos veces por la noche ahora, cuando antes se despertaba 6 y 7. La verdad es que no sé cual es el motivo.
Si vuelve a los andares de despertarse tanto, aplicaré uno de vuestro métodos.

Muchísimas gracias

Ya os contaré

Cris