Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por asucarillo
#334491 Nombre/Nick: asucarillo
Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra habitacion, tenemos la cama de matrimonio y dos camas junto ala nuestra, en uno duerme Nerea y en la otra se supone que Raúl pero siempre acaba conmigo en mi cama o yo con el en la suya
¿Toma pecho?:no, lo ha dejado hace poco
¿Toma biberón?:muchos biberones por las noches, cuando se despierta lo pide y si no se lo das le cuesta mucho calmarse
¿Usa chupete?:no, no lo quiere ver ni en pintura
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, entre una y dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)normalmente o mi suegra o mi madre, el resto del tiempo conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 9
¿Le ayudas a dormirse?:le hago compañia a los dos hermanos, Raúl se suele dormir apoyando su cabeza en mi
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:poco, una vez apago la luz unos 10-15 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:he perdido la cuenta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con un poco de biberon, apoyandolo en mi, meciendolo un poco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no me molesta que se despierte pero se despierta llorando desesperadamente y no puedo consolarlo y eso me tiene desesperada
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?la lactancia la hemos dejado pero a veces se calma con el pecho si esta nervioso se lo ofrezco y ha sido muyyy lentamente.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si que ha sido un niño que ha saltado de una cosa a otra
Comentarios:

El problema es el que os he contado, que se despierta llorando desconsoladamente... y no se porque es, de las siestas tambien se suele despertar llorando. Sin embargo los sabados que se levanta el suele hacerlo de buen humor,

A ver si me podeis echar un cable porque ultimamente entre que estoy muyy cansada y no puedo consolarlo estoy perdiendo la paciencia.

Bueno, Nerea sin embargo duerme muy bien.
¿a lo mejor un humidificador le iria bien si se le reseca la garganta?
vivo en valencia y creo que hay bastante humedad pero ya no se que pensar. porque aparentemente no le pasa nada y por el dia esta mas contento que unas castañuelas

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#334506 nosotros pasamos una racha similar... tal cual vino, se fue.... Se despertaba llorando y era inconsolable. Lo único que pudimos hacer es intentar pasar ese mal rato con él, en brazos.....

Haber estado malito y estar también molesto por los dientes quizás le hagan estar más inquieto

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por asucarillo
#334511 si, montseta
lo malo es que no es una racha... llevamos muchas rachas... y de verdad que no se que pensar.
Mi suegra me dice que a mi marido le pasaba igual, que lloraba desconsoladamente todas las noches... pero ella de meterselo en la cama nada de nada... pero el duerme pegadisimo a mi

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#335004 Le ocurre a todas horas durante la noche.
Parece que duerme mejor, estaba malo y ya hemos empezado el tratamiento con antibioticos, pero sigue llorando (no tanto), pero afortunadamente puedo calmarlo.

Imagino que tendre paciencia hasta que se le pase y duerma mejor...

entonces volvere a pediros consejo para sacar a los dos niños de mi "cama comuna de 3 metros 10 cm"

ImagenImagen
ImagenImagen