Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ester09
#336378 Tengo una niña de 16 meses. Aún no hemos dormido ninguna noche más de quatro horas seguidas. Des de los 8 meses se despirta a la hora de haberla puesto a la cama, y hasta hace 15 días se solía despertar además cada 2 horas. Para que se volviera a dormir me la ponía en la cama y le daba "teta", pues aún le estoy dando leche materna, pero hubo un momento en que se me hizo muy duro y decidí quitarle la teta por la noche. Pasamos tres días un poco duros, desde entonces se despierta unas tres o quatro veces por la noche (hemos reducido el número de despertares) pero sigue despertándose al cabo de una hora de meterla en la cama. Hasta ahora he ido aguantando pero me he incorporado al trabajo y se me hace muy duro. No sé que hacer. A su padre no quiere ni verlo en pintura por la noche. Algún consejo?
Gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#336419 ¿puedes rellenarnos la encuesta? a ver que te cuentan las mamás por aqui:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 89b937d686

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ester09
#338931 Nombre/Nick:ester09_
Edad de tu bebé:_16 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en nuestra cama_
¿Toma pecho?:_por la noche no, solo antes de acostarse y al levantarse__
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:hace una siesta después de la comida que suele ser entre dos y cuatro de la tarde. A veces, si se levanta antes de las ocho de la mañana hace otra siesta hacia las once de una hora de duración___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana la mamá y por la tarde la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?__A las nueve y media__
¿Le ayudas a dormirse?:__Sí, ¿Cómo lo haces?:___ Me tumbo a su lado y le susurro un cuento o le canto una canción hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Entre 15-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 ó 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Dándole agua y el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___No lo sé. por la edad supongo que debería dormir unas 10 horas, aunque no espero que las duerma de un tirón, con que se despertara un par de veces ya estaría contenta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ???????
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora tiene 6 dientes, supongo que por la edad que tiene, le tienen que ir saliendo
Comentarios:___