Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TOUSMO
#418519 Nombre/Nick:TousMo
Edad de tu bebé:15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna
¿Toma pecho?:Justo lo hemos dejado hace una semana
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si normalmente de dos horas,
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Ha empezado guarde hace un mes
¿A que hora se suele ir a la cama? Empezacos a las 9 o 9:30 ,,,
¿Le ayudas a dormirse?:Antes tomaba el pecho y quedaba dormido enseguida ahora no se como hacerlo
¿Cómo lo haces?:ritual baño cena, y acurrucarlo pero se espabila
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Desde que hemos quitado la teta una hora,,,
¿Se desierta por las noches?:Algunas noches si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Depende el dia que se despierta una o dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? acurruccandolo en mis brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo que sea necesario
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No me importa lo importante es el fin
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Dejamos la lactancia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Y tambien estamos con los dientes,... :1:
Comentarios:___


Buenas Tardes,
A ver si alguien me puede ayudar, la semana pasada deje la lactancia materna con mi bebe, el caso es que claro todo los esquemas de la rutina que teniamos se nos han roto y ahora le cuesta muchisimo conciliar el sueño, hace cosa de un mes empezo la guarde y alli la profesora me dice que no hay problema para la siesta aunque al principio le costo un poco, el caso es que ahora por las noches o la siesta en casa se hace un poco complicado debido a que antes era coger su teta y quedarse dormidito pero ahora nos entretenemos con todo,y en ocasiones cogemos unos berrinches que se duerme del digusto, se queda hasta ronco y a mi se me encoge el corazon,... Porfavor algun consejo.
Muchisimas Gracias de antemano :8:
por MAMIROMI
#418521 Hola! yo no soy experta, soy una mama mas, con problemas para que su bebe duerma, pero por lo menos lo de la lactancia lo supere. MI bebe tomaba teta a demanda, la teta era la solucion a todo y en un momento decidimos que la deje y la verdad es que lo ha superado muy bien. Creo que una semana es poco tiempo y que despues de 15 meses de teta, es logico que en una semana no sea acomode a su nueva realidad. Desde mi poca experiencia te diria dos cosas:
1) Deberian bsucar nuevas cosas mediante las cuales relacionarse, que le den el confort y la seguridad que le daba la teta, para que se acomode. Una caricia especial, una postura, una cancion, algo que como la teta en su momento sea algo con que relajarse que puedas repetir en el momento de dormir.
2) tenes que confiar en que podes dormirlo sin la teta, una es la primera que duda por no contar con la "herramienta magica que tenia hasta ahora" y eso no les transmite seguridad, que es lo unico que los bebes necesitan para estar bien.
SUpongo que lo del kinder debe influir tambien.

Un beso y espero que algo de lo que te escribi te sirva.
por TOUSMO
#418523 Muchisimas Gracias por tus sabios consejos, la verdad es que como dices la teta era la llave magica!! Pero Claro en algun momento hay que tomar la drastica decision, y mas si te ves medio obligada,...aysss, a ver que tal vamos superando el trance ya os ire contando,,,,Voy a buscar otra llave :1: