Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por felipe
#423790 Nombre/Nick:_FELIPE__
Edad de tu bebé: 1 AÑO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CUNA Y A LA MADRUGADA CON NOSOTROS EN LA CAMA
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SE DUERME UNAS SIESTITAS A LA MAÑANA TIPO DIEZ, A LA SIESTA DE NOSOTROS TIPO UNA Y A LA TARDECITA TIPO SEIS… MAS O MENOS DE UNA O DOS HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LA MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00HS
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:COME, LE DAMOS UN BAÑO, CON LUZ TENUE LE DOY EL PECHO, LE CANTO Y LO ACUESTO EN SU CUNA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: MAS O MENOS ENTRE 15 Y 20 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SI, CADA HORA Y MEDIA
¿Cuántas veces (más o menos)?: MUCHAS, CADA HORA Y MEDIA
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? CON PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: AUNQUE SEA TRES HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 20 DIAS
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO, DESDE QUE NACIO TIENE ESTE RITMO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO LE SALIERON DIENTES TODAVIA Y A VECES TIENE COLICOS…

Comentarios: NECESITO AYUDA PORQUE ESTOY UN POCO CANSADA… PORQUE NO LOGRO DORMIR NADA Y ME DA LASTIMA QUE LLORE SI NO ACUDO A EL CUANDO ME LO PIDE… CONFIO EN PODER LOGRARLOOO
Avatar de Usuario
por rafi
#423805 Hola,
hay una cosa de tu mensaje que me llama la atencion: DICES QUE TIENE COLICOS, tiene un año. Ningún colico dura tanto tiempo, puede ser alguna intolerancia alimentaria, que también les afecta al sueño.
Ve a ver al pediatra y háblale de los cólicos.
Cuéntanos que te dice, vale?
Un saludo, esperamos noticias.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por felipe
#423807 Hola gracias por el dato de los colicos... se le queda la panza dura y el pediatra me dijo que son gases porque en realidad a la noche no necesitaría tomar el pecho y si lo hace dormido en lugar de tomar leche está tragando aire...

Gracias...

Saludos
por une
#423828 Hola,

Con perdon, creo que eso no es verdad, la mayoria de los bebes de un año necesitan tomar pecho por la noche, por no decir todos. Mi hija con 17 meses aun toma pecho por la noche, porque lo necesita, si no lo necesitase no iba a ser la tonta que se despierta a mamar. Muchos pediatras no tienen ni idea de lactancia, y dan consejos erroneos. Un bebe que toma pecho por la noche es o porque tiene hambre, lo cual es normal, o porque se despierta por otro motivo no logra conciliar el sueño y con el pecho logra relajarse y volverse a dormir (esto tambien es normal porque la leche materna tiene sustancias que les provocan sueño y la succion les relaja, eso unido al calor de mama es el mejor metodo para dormir a un bebe).

Vamos, no dudo que tu bebe tenga gases, pero no porque le des pecho de noche, a mi me parece mas razonable lo que te dicen de que tenga alguna intolerancia que le haga que le molesten los gases porque no digiere bien. A parte de buscar algun pediatra que sepa de lactancia, te recomiendo que te pases por un grupo de apoyo a la lactancia de tu zona para que te aconsejen sobre las posibles alergias alimentarias (si le das pecho, si tu comes algo que le provoca alergia puede pasar a tu leche, asi que si quieres retirarle algun alimento has de dejarlo de comer tu tambien).

Y por ultimo, decirte que para descansar tu mas, lo mejor es que tu bebe duerma contigo, a eso se le llama colecho y lo practicamos muchas familias porque es la manera mas natural de cuidar de tu bebe, para atenderlo lo mas rapido posible y que no tenga que llorar. Procura ponerte comoda para dormir, mira si os falta espacio se pueden añadir otras camas o cunas sidecar, y asi dormireis los 3 mejor.

Saludos y ya nos cuentas como sigue!
por felipe
#423846 Hola... Gracias por tus consejos... si el pediatra me dijo que directamente no le de más el pecho de noche porque no lo necesita... yo no le hice caso porque creo que aunque no sea por hambre, mi hijo necesita ese contacto conmigo... cuando tenga la guía dormir sin llorar, la voy a leer mas detenidamente... ya comence a tomar notas de sus comportamientos, voy 4 días. Espero poder mejorar un poco porque no es sólo que con mi esposo estamos AGOSTADOS sino que el bebé no está descansando como debería y eso no le permite disfrutar durante el dia tampoco.
Gracias por todo... espero que junto a Uds. pueda mejorar un poco esta situación...
por une
#423848 Hola,

Lo dicho, para cambiar de pediatra.

Los bebes en eso son como los adultos, si uno no duerme lo que necesita no esta bien el resto del dia, solo que a ellos hay que ayudarles porque su cerebro aun esta desarrollandose. Fijate bien en sus señales de sueño (frotarse los ojos, tocarse la oreja, tener la mirada perdida...) e intenta adelantarte y dormirle antes de que tenga mucho sueño.

No dudes en contarnos como va y preguntar cualquier duda que os surja.

Suerte y mucho animo y paciencia!
por felipe
#423849 Gracias!!! necesitaría que alguien me envíe la guia así puedo leer con tranquilidad...

Le contaré como voy... ME ESTAN AYUDANDO MUCHISIMOOOOOOOOOOOOO