Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Fabiolahc
#424566 Nombre/Nick:Fabiolahc__
Edad de tu bebé:_20 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Conmigo en la cama
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Sí, duerme una siesta al día, de una hora, hora y media, de 13:00 a 14:00, 14:30.
¿Quien le cuida durante el dia? guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:no
¿Cómo lo haces?:me acuesto con ella y se duerme sola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Tarda en dormirse unos 10 minutos.
¿Se despierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:De media 15 veces, a veces más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupete, le doy agua, la pongo encima de mí.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:9 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Cuanto menos tiempo mejor, ¿en dos semanas?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Les están saliendo los dientes, y tiene los mocos típicos de la guardería.
Comentarios:Lleva así desde los 6 meses, y empezó en la guardería hace cuatro meses. No come durante la noche.
Última edición por Fabiolahc el Mié, 08 Ene 2014, 16:14, editado 1 vez en total
por Fabiolahc
#424571 Nombre/Nick:Fabiolahc__
Edad de tu bebé:_20 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Conmigo en la cama
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Sí, duerme una siesta al día, de una hora, hora y media, de 13:00 a 14:00, 14:30.
¿Quien le cuida durante el dia? guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:no
¿Cómo lo haces?:me acuesto con ella y se duerme sola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Tarda en dormirse unos 10 minutos.
¿Se despierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:De media 15 veces, a veces más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupete, le doy agua, la pongo encima de mí.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:9 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Cuanto menos tiempo mejor, ¿en dos semanas?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Les están saliendo los dientes, y tiene los mocos típicos de la guardería.
Comentarios:Lleva así desde los 6 meses, y empezó en la guardería hace cuatro meses. No come durante la noche.
por CRIS FONT
#424591 Buenos días,

A mi me pasa algo parecido con mi hijo de 20 meses. Al principio lo dormía yo en brazos y lo llevaba a su cuna y dormía toda la noche. Ahora... no hay manera que se quiera dormir en brazos, tumbado en el sofá, solo en la cuna es impensable (no se queda quieto ni se relaja solito), sólo quiere dormir conmigo en la cama (como su hermano de 4 años que no tengo manera de que duerma solo en su cama).

Cuando se duermen, los llevo a su cama y cuna respectivamente, pero al cabo de un par de horas se despiertan, me llaman y lo que quieren es volver conmigo a la cama.
Si los tengo conmigo durmiendo en la cama, se van despertando pero me tocan la cara, espalda... y les toco yo la carita o la espalda y se vuelven a dormir.

Mi marido cuando tiene fiesta (trabaja turno de noche) tiene que dormir en el sofá.

La situación empieza a ser ya un poco insostenible. Con el mayor hemos probado varias cosas: muñecos, leer cuentos, quedarme yo a su lado acariciandolo hasta que se duerme en su cama... pero luego se despierta y... no quiere dormir sino es conmigo!!
Y el pequeño está empezando como el mayor.

Acabo de imprimirme la guía de Dormir sin llorar a ver si me ayuda.

Te la has imprimido ya??

Espero que teniendo más o menos el mismo problema, entre las dos nos podamos ayudar.

Un saludo. Soy nueva en el foro.