Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ropit
#334400 Nombre/Nick:ropit
Edad de tu bebé:17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una cama de 90 adosada a la cama de matrimonio, a mi lado.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una. Duran entre una hora y hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por las mañanas la abuela, por las tardes-noches, yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? ocho y media
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:siempre le he dado el pecho de tumbada, nunca ha querido hacerlo de otro modo, ni aún siendo más bebé.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Poco, unos 10 minutos si tiene sueño.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: No sé muy bien, y es muy variable. Creo que como poco dos o tres y como mucho 7 u 8.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole el pecho, que remedio...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Como ahora, pero sin tanto despertar. Aunque escribo aquí por el tema de conciliar el sueño, más que para reducir los despertares, que también...pero una cosa después de otra.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo de conciliar el sueño de otro modo, pues en un mes. Lo de los despertares, el tiempo que le haga falta a ella.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, de momento todo igual.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Le salen los dientes un poco irregulares: tiene muelas y no tiene todos los dientes aún, puede que influya algún día este aspecto, aunque no creo que altere demasiado nuestra rutina.

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme. A mi pequeña no le gusta que la mezan, ni que le canten, a veces si que deja que le cuente un cuento, pero no la relaja para nada. Lo único que parece tenerla un poco quieta es la tele (no es que mire la programación, pero con una hermanita mayor...ya conoce al Caillou, al oso de la casa azul, a Bumba,...)
El caso es que siempre ha sido una niña muy inquieta: no le gusta estar sentada, ni siquiera encima mío. Mi marido siempre se queja que nunca la ha podido mecer. Ahora mismo sólo conseguimos que se duerma:

- por la noche tumbada, me acerco y le doy el pecho.
- en la siesta, mi madre la lleva en el cochecito: lo ha probado todo para dormirla en casa: cantar, pasearla, leerle cuentos, ponerle música. No ha conseguido establecer una rutina de siestas (y eso que ha criado a varios nietos).
-en la sillita del coche reclinada, si está muy cansada o vamos en coche a la hora de la siesta, se duerme con música.
-en el campo con la mochila portabebés, tengo una beco, pero últimamente ya asocia que la pongo ahí porque quiero que duerma un poco y ya no quiere.

Siempre que le pregunto si quiere ir a dormir, me dice que NO. (Y eso que no parece que le desagrade estar conmigo, y además enganchada). Prefiere jugar y moverse.

Me gustaría encontrar alguna forma de que conciliara el sueño que no fuera darle el pecho. Mi madre, pobre está agotada. Le dejé el libro de la pantley, para darle ideas. Pensé que con ella sería más práctico porque no le da teta, pero no lo hemos logrado.

A veces, le dice a mi madre que quiere dormir, y realmente lo que quiere es subirse a la cama para jugar.

He probado con un osito, lo tengo siempre en la cama. Aunque intento ponerlo entre las dos cuando le doy el pecho. Siempre lo busca y lo tira al otro lado. Lo recupero, lo vuelvo a poner en medio, lo sujeto. Nada, tira y tira de él hasta que lo lanza de nuevo. Si se lo doy de día, lo abraza y le da besos - y eso que a mí no me da- pero de noche lo quiere a un lado.

Chupete nunca quiso, ni chuparse el pulgar ni nada que no fuera el pecho.
Probé con mantitas y tampoco.

En septiembre comenzará escoleta y me preocupa que no pueda hacer siesta, ya que si no la hace está muy malhumorada. Ahora la hace en el cochecito...

Me gustaría hacer algunos cambios este verano, como tengo vacaciones no tengo prisa, pero es que tampoco tengo la menor idea sobre como lograr que concilie el sueño...

¿me podéis sugerir algo?

Gracias

Maria
por ropit
#334401 Veo que he publicado dos veces el mismo mensaje, lo siento. Aprovecho para añadir que mi hija duerme en saquito de dormir. Parece que duerme mejor que sólo con pijama. No consiente que le pongan sábana alguna sobre ella. Además, el saco le ayuda a dormirse más rápido al reducir su mobilidad. A veces, por el calor, le he quitado el saco; después de tomar el pecho se ha levantado y puesto a jugar sobre la cama. Con el saco ni se lo plantea.

Gracias.
por ropit
#334601 Hola de nuevo. Nadie tiene algún caso similar al mío. Alguien me puede orientar? Posibles formas de conciliar el sueño que no sean mecerla, cantarle, etc? porque con éstas se pone a llorar....