Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por magutp
#336698 Hola amigas, creo queyo también pertenezco al club de las ojerosas...

Nombre/Nick:__Magu
Edad de tu bebé:_20 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme una siesta de 12 a 14.30 +-, y a veces por la tarde de 4.30 a 5.30__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mi mamá o sea su abuelita_
¿A que hora se suele ir a la cama?_A los 20.30__
¿Le ayudas a dormirse?:_Si __
¿Cómo lo haces?:_Ella duerme tomando el seno, concilia el sueño muy rápido, mama y se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 – 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Le doy el seno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Quisiera que duerma de corrido, pero con que se despierte una sola vez, estaría feliz, realmente me duele la espalda y amanezco molida para ir al trabajo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Se que los cambios son paulatinos talvez en un mes, no quiero hacerla llorar, lo hice una vez en una noche y no me gustó para nada...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ Ya está grandecita, no quiero quitarle la lactancia, pero quiero que en las noche descanse ella y descansemos nosotros también, nunca hemos tenido problemas de conciliación de sueño, salvo cuando se me duerme la siesta entre las 6 de la tarde y se va de corrido hasta las 10 de la noche.... pero por lo regular duerme bien....

Estoy pensando en el destete nocturno, pero mi nena al dormir en mi cama a penas se despierta pide su tete, yo la verdad amanezco molida y así debo ir a trabajar...

ayudénme con consejos+
Gracias
por melange
#336713 Hola, guapa!

A mi también me pasaba lo mismo y con 16 meses hicimos el destete nocturno, que nos ha salvado la vida. Mi hija ahora duerme toda la noche sin despertarse, hasta las 6 o las 7. Entonces sí le doy el pecho y vuelve a dormir un par de horas más.
Ya conté mi experiencia aquí, te pongo el enlace:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c17e25a1ce

Mucha suerte!
por magutp
#337063 Gracias amiga....

Te cuento que hace 15 días nos decidimos a destetarle en la noche, se durmió con su tete, en el primer despertar no se lo día, estuvimos más de una hora y ella lloraba y lloraba, la acariciabamos, le cantaba, le paseaba y nada.... la pobre al final cansada de tanto llorar se durmió, se despertó nuevamente a las 3 horas e iba a empezar la lloradera y no aguanté le di su tete... a la siguiente noche ya no lo intentamos porque mi nena, no se si como medio de defensa o qué... resultó con una infección respiratoria y así enfermita decidí no seguir... es así como deben llorar para destetarse???? la verdad se me hace muy difícil...

Magu :roll:
por melange
#337181 Hola, magu:

yo tube suerte, porque nuestro destete nocturno fue muy fácil y nada traumático. Lloró muy poquito y se fue calmando mientras yo la abrazaba.
Supongo que cada pareja madre-hijo/a es diferente y deben encontrar su camino.

Mucha suerte!