Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lagaby
#337525 HOLA: nuestra hija de casi 16 mese no quiere dormir mas sola ni en su habitacion despues de que volvimos de las vaciones,resulta que durante un mes durmió en nuestra habitacion pero en su propia cama,al regresar a casa la pusimos en su cuarto pero nada..pensabamos que era el cambio horario,las rutinas..etc,pero pasó casi un mes y estamos con ella en nuestra habitacion y duerme solo cuando la palmeamos..si la devolvemos a su habitacion se despierta varias veces y llora para que uno de los dos vaya a palmearla..fatal!!!estamos cansados,y sentimos que "retrocedimos" ya que antes se dormia solita y en su habitacion y solo se despertaba cuando tenia algun problema real...ufff me siento agoviada..creo que si lo sabia ni me iba de vaciones!!!! consejos????
Avatar de Usuario
por mamigatito
#337534 Bienvenida Lagaby.

Con la edad de la pequeña, cabe la posibilidad de que tras el regreso de las vacaciones, esteis pasando lo que se llama un rebrote de angustia por separación, te dejo un artículo que nos habla de ello http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Ahora bien, poniéndome en la piel de la nena,ha pasado de estar muy a gusto compartiendo con vosotros habitación, que ahora se pregunta ¿por qué mamá duerme con compañía y yo sola? ;-) .

Si la nena dormía antes sóla, dale tiempo..."ACOMPAÑALA", si no quereis ir y venir, lleva su camita y pegais a la vuestra o pon una cama para tí o el papá, en su habitación.

Nos dices que antes despertaba ( estando sola en la habitación) cuando tenía algún problema real, porfavor no lo tomes a mal, pero pedir compañía de mamá o papá para un ser tan pequeño, no es ningún problema, solo es la necesidad natural de un ser humano, ganas de compañia, ganas de contacto.

Ponéroslo fácil, probar a acompañarla...te invito a que leais experiencias de madres que acompañan a sus hijos a dormir.
Yo soy una de ellas, mi hijo compartió cama con nosotros desde los 7 meses y desde los 14 su camita está pegada a la nuestra.

¿qué hemos conseguido con esto?

Que duerma toda la noche desde los 14 meses, le bastaba sentirnos, tocarnos,para que enlazara un ciclo de sueño con otro y nosotros ni nos enteráramos.
Hemos pasado etapas de angustias, de miedos, de rabietas ( situacíones que afectan al sueño) con creces, porque mi hijo nos sabe cerca y sabe que dormir es seguro.

Entiendo que es un desición muy personal, pero no descartes esa posiblidad.

Saludos, esperamos seguir leyéndote por el foro
Nuevamente Bienvenida.

Edito: porque he vuelto a leer que ya dormís con ella en la habitación vuestra ( perdona las horas estas no son buenas para leer), entonces no encuentro el inconveniente :roll:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Tote
#337664 Hola BIEVENIDA. Lo primero decirte que no te sientas frustrada ni creas que esto es un retroceso. Retroceso en qué? :roll: , el que tu hija demande estar con vosotros es también una demanda real: necesita sentirse segura y acompañada y no entiende porqué ahora no lo está. A ti te gusta dormir sola?, pues a ella, en pleno rebrote de angustia por separación, tampoco.

De verdad, no te tomes esto como un retroceso y disfruta de tu hija. Pon su cuna al lado de la vuestra o llevar una camita supletoria al lado de la suya. Verás como esta racha pasará. El tiempo pasa muy deprisa y pronto echarás de menos estos momentos tan íntimos con tu pequeña, de verdad ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen