Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ines y cesar
#338780 mi tercer hija tiene 19 meses y siempre se ha
despertado de 1 a 3 veces por noche, (con las otras no me paso).
Ella tiene su cuna al lado de nuestra cama.
Cena junto con toda la flia y luego pueden pasar dos cosas:
-si tiene mucho sueño pide upa cuando aun estamos en la mesa y se queda dormida, ahi la acostamos en la cuna
-se va a la cama grande con nosotros y le hacemos mimos para que se duerma, luego la pasamos a la cuna
Algunas veces se ha dormido directamente en la cuna y lo mismo se despierta y otras se ha quedado toda la noche con nosotros y es lo mismo.
Cuando se despierta... hasta hace unas semanas pedía su mamadera con jugo y con eso volvia a dormirse en la cuna, luego empezó a pedir q la pasaramos a la cama y ahi conciliaba el sueño pero ahora empieza a llorar y no quiere que la toquemos, llora igual si la dejamos en la cuna o si la sacamos, no quiere jugo, ni leche, ni chupete, es como una rabieta y se le pasa solo despues de una hora de reloj. ¿porque llora? ¿que otra cosa podemos probar para calmarla o para que no se despierte?
Avatar de Usuario
por ALALA
#338828 Hola! Bienvenida al foro
Por favor rellena la encuesta para ayudarte mejor

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#338850 Posiblemente con la encuesta te podamos decir algo más, pero de momento se me ocurre una posibilidad, ¿pueden ser terrores nocturnos? Cuando les ocurre, en realidad están dormidos (aunque pueden tener los ojos abiertos), gritan, lloran y rechazan el contacto físico. Si es eso lo que le ocurre, la mejor forma de reconducirlo es despertándola, a diferencia de las pesadillas vuelven a dormirse enseguida.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#338853 Kim nos hemos cruzado... yo iba a sugerir lo mismo.... si pueden ser terrores nocturnos....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ines y cesar
#338907
ALALA escribió:Hola! Bienvenida al foro
Por favor rellena la encuesta para ayudarte mejor

Nombre/Nick:___kiara
Edad de tu bebé:___1 año y 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la misma habitación, un poco en la cuna y otro poco en la cama
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___una siesta a la mañana de 1 hora y otra a la tarde de 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___a la mañana va al jardín donde trabaja la mamá pero está en otra sala, a la tarde en casa con mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____11:30 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___nos acostamos con ella y le hacemos mimitos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__probamos de todo, chupete, jugo o ponerla en la cama con nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ademas de sus siestas, 8 horas corridas en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el que sea necesario (ya esperamos tanto...)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____una mudanza hace 7 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tiene nada
Comentarios:___

Un beso.
Avatar de Usuario
por ALALA
#338984 Es posible como te dicen las compis que se trate de terrores nocturnos. ¿Cuándo se despierta llorando es como si no os viera? a mi me ocurrió ella lloraba y parecía que siguiera dormida pero con los ojos abiertos, nada la calmaba y no dejaba que nos acercáramos a ella, nos apartaba con la mano, poco a poco se iba calmando, yo le hablaba bajito y suave y se iba calmando, después se volvía a tumbar con nosotros en la cama y seguía durmiendo, aunque un poco inquieta.

Esto me ocurrió sobre los 2 años, y lo consulté con el pediatra y me dijo que era algo común a esa edad.

Dinos si puede ser esto, para buscar otras soluciones si no es así.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por ines y cesar
#339166 Hola, gracias por su interes, por lo que me dicen de los terrores nocturnos creo que sí, es así. Estas últimas noches no pasó porque estamos de vacaciones por una semana aunque en casa y están un poco mas relajados los horarios, aunque sí noto que cuesta más hacerla dormir a la noche y tambien pasarla a su cuna. Cuando vuelva a pasar voy a probar de despertarla hablandole suave. Si hay alguna otra receta publiquen! gracias
por ines y cesar
#339167 Hola, gracias por su interes, por lo que me dicen de los terrores nocturnos creo que sí, es así. Estas últimas noches no pasó porque estamos de vacaciones por una semana aunque en casa y están un poco mas relajados los horarios, aunque sí noto que cuesta más hacerla dormir a la noche y tambien pasarla a su cuna. Cuando vuelva a pasar voy a probar de despertarla hablandole suave. Si hay alguna otra receta publiquen! gracias