Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Syria
#339305 Hola amigas!!!

Acabp de descubrir este foro y pienso que podéis ayudarme. Veréis tengo un bebé de 16 meses que nunca ha sido muy dormilón. Ha estado con el pecho hasta los 14 meses. Hasta entonces siempre se dormía con el pecho (y se despertaba por las noches). Decidí quitárselo porque volví a quedarme embarazada (ahora estoy de 20 semanas) y, aunque me costó bastante, al final lo logré sin traumas pero la nueva forma de dormirlo es en brazos y meciéndolo. Y ahora estoy que ya no puedo mas entre la barriguita (que ya empieza a notarse), el calor y el peque estoy agotada. Todos los días tardo mas de 40-45 minutos en dormirlo (en brazos), eso después de estar tooooooooodo el día detrás de él con lo que estoy con un dolor de espalda insoportable. Para colmo todas las noches se despierta 3-4 veces así que podéis imaginar mi cansancio. No sé lo que haré como esto siga así y venga el hermanito... ¿Me dáis ideas por favor?. En las siestas es idem de lo mismo y estoy desesperada. Todo el mundo me decía que se despertaba por el pecho, pero eso no es así porque si no ya estaría durmiendo y ya veis el papelón que tengo.

Cualquier sugerencia será bienvenida. Necesito solucionar este tema de aquí a Noviembre que es cuando daré a luz, si Dios quiere, y tengo un traslado de vivienda de por medio...

Besos,

Syria :cry: :cry:
por Syria
#339482 por favor, nadie puede ayudarme???? :???:

Os pongo aquí el formulario para ver si con esto podéis orientarme, vale?:

Nombre/Nick:___ Syria
Edad de tu bebé:___ 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, al lado de mi cama.
¿Toma pecho?:___ No, lo dejó hace dos meses.
¿Toma biberón?:___ No, no le ha gustado nunca el biberón.
¿Usa chupete?:___ No, nunca lo ha querido.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Suele dormir siestas por la mañana si está en casa, de unas dos horas. Ahora ya le cuesta por la tarde (casi nunca quiere) salvo que alguna mañana no haya dormido por el motivo que sea. En la guardería, nunca puede dormir según me comentan las educadoras.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Guardería de 8-15 horas. Por la tarde, mamá (a veces la abuela).
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10,00 h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si.
¿Cómo lo haces?:___ Hay que mecerlo en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende del día. A veces dura sólo 10-15 minutos. Otros días puedo llegar a 45-60 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ Si, aunque cuando le quité el pecho hubo varios días que me echó la noche de un tirón. Ahora se suele despertar aunque no sé si es por el calor, porque si le pongo el aire acondicionado sólo se suele despertar una vez. Vamos a ver cuando llegue el invierno... Lo peor que llevo es el tener que mecerlo en brazos, tengo la espalda molida. Me gustaría que aprendiese a dormirse sólo.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Ahora 4 ó 5 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Meciendo la cuna. Si sigue llorando, ya tengo que cogerlo en brazos y mecerlo (antes era con el pecho, pero ahora es así).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Un mes y medio o dos. En Noviembre nacerá su hermanita y me gustaría tener resuelto el problema.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Como ya he comentado dejó el pecho hace dos meses. Ahora, esta semana, pretendemos mudarnos de piso. Quisiera pasarlo ya a otra habitación pero quizá sean demasiados cambios. Así que lo dejaremos un mes o así en la nuestra (como hasta ahora) y para Septiembre-Octubre pasarlo ya a la suya, para que en Noviembre (con la llegada de la hermana) no se sienta desplazado. Lo malo es que en Septiembre cambia de guardería y no sé como hacerlo para que no lo pase tan mal ante tanto cambio (mudanza de casa, cambio de guarde, cambio de habitación, llegada de la hermana...).
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, bueno está con el tema de los dientes pero por rachas. Concretamente ahora creo que no le está saliendo ninguno.
Comentarios:___ Tan sólo deciros que necesito que me orienteis, sobre todo en el tema de los cambios. Como hacer para que no lo pase tan mal ante este panorama. Es un niño que está muy apegado a mí y no quisiera que lo pasara mal. Es mi pequeño gran tesoro!!! ;-) . He de comentar también que de pequeñito practicamos el colecho. Con el pecho, nos resultaba a todos mas cómodo, pero ya lo dejamos. Ahora, lo peor, el dormirlo en brazos que, como ya he comentado, me tiene la espalda hecha canela...

¿Me echais un cable, POR FAVOR???
por Syria
#339484 por favor, nadie puede ayudarme???? :???:

Os pongo aquí el formulario para ver si con esto podéis orientarme, vale?:

Nombre/Nick:___ Syria
Edad de tu bebé:___ 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, al lado de mi cama.
¿Toma pecho?:___ No, lo dejó hace dos meses.
¿Toma biberón?:___ No, no le ha gustado nunca el biberón.
¿Usa chupete?:___ No, nunca lo ha querido.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Suele dormir siestas por la mañana si está en casa, de unas dos horas. Ahora ya le cuesta por la tarde (casi nunca quiere) salvo que alguna mañana no haya dormido por el motivo que sea. En la guardería, nunca puede dormir según me comentan las educadoras.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Guardería de 8-15 horas. Por la tarde, mamá (a veces la abuela).
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10,00 h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si.
¿Cómo lo haces?:___ Hay que mecerlo en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende del día. A veces dura sólo 10-15 minutos. Otros días puedo llegar a 45-60 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ Si, aunque cuando le quité el pecho hubo varios días que me echó la noche de un tirón. Ahora se suele despertar aunque no sé si es por el calor, porque si le pongo el aire acondicionado sólo se suele despertar una vez. Vamos a ver cuando llegue el invierno... Lo peor que llevo es el tener que mecerlo en brazos, tengo la espalda molida. Me gustaría que aprendiese a dormirse sólo.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Ahora 4 ó 5 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Meciendo la cuna. Si sigue llorando, ya tengo que cogerlo en brazos y mecerlo (antes era con el pecho, pero ahora es así).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Un mes y medio o dos. En Noviembre nacerá su hermanita y me gustaría tener resuelto el problema.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Como ya he comentado dejó el pecho hace dos meses. Ahora, esta semana, pretendemos mudarnos de piso. Quisiera pasarlo ya a otra habitación pero quizá sean demasiados cambios. Así que lo dejaremos un mes o así en la nuestra (como hasta ahora) y para Septiembre-Octubre pasarlo ya a la suya, para que en Noviembre (con la llegada de la hermana) no se sienta desplazado. Lo malo es que en Septiembre cambia de guardería y no sé como hacerlo para que no lo pase tan mal ante tanto cambio (mudanza de casa, cambio de guarde, cambio de habitación, llegada de la hermana...).
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, bueno está con el tema de los dientes pero por rachas. Concretamente ahora creo que no le está saliendo ninguno.
Comentarios:___ Tan sólo deciros que necesito que me orienteis, sobre todo en el tema de los cambios. Como hacer para que no lo pase tan mal ante este panorama. Es un niño que está muy apegado a mí y no quisiera que lo pasara mal. Es mi pequeño gran tesoro!!! ;-) . He de comentar también que de pequeñito practicamos el colecho. Con el pecho, nos resultaba a todos mas cómodo, pero ya lo dejamos. Ahora, lo peor, el dormirlo en brazos que, como ya he comentado, me tiene la espalda hecha canela...

¿Me echais un cable, POR FAVOR???
Avatar de Usuario
por ALALA
#339490 Yo de momento no lo cambiaría de habitación, creo que serían demasiados cambios para él, además creo que para tí también és más cómodo atenderle si le tienes a tu lado. Dices que os vais a mudar en breve,pues lo que sí haría sería ponerle su habitación bien bonita y si es posible que él te ayude con la decoración y coloque allí sus juguetes y demás, a lo mejor comenzaría durmiendo allí las siestas, pero poco a poco, muy poco a poco.

Si no duerme la siesta por la tarde, es posible que llegue demasiado cansado a la noche y ya sabes que a veces el propio cansancio nos impide relajarnos y dormirnos.

Puedes probar a dormirle en una cama tumbados juntos, te pones con él como si lo tuvieras en brazos pero tumbados uno al lado del otro, y puedes haces un movimiento así como de balanceo para acunarlo, a mi a veces me funciona.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#339491 Yo de momento no lo cambiaría de habitación, creo que serían demasiados cambios para él, además creo que para tí también és más cómodo atenderle si le tienes a tu lado. Dices que os vais a mudar en breve,pues lo que sí haría sería ponerle su habitación bien bonita y si es posible que él te ayude con la decoración y coloque allí sus juguetes y demás, a lo mejor comenzaría durmiendo allí las siestas, pero poco a poco, muy poco a poco.

Si no duerme la siesta por la tarde, es posible que llegue demasiado cansado a la noche y ya sabes que a veces el propio cansancio nos impide relajarnos y dormirnos.

Puedes probar a dormirle en una cama tumbados juntos, te pones con él como si lo tuvieras en brazos pero tumbados uno al lado del otro, y puedes haces un movimiento así como de balanceo para acunarlo, a mi a veces me funciona.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen