Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamenc
#339456 Nombre/Nick:___ mamenc
Edad de tu bebé:___ 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ habitacion separada
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares? si¿Cuántas?1 ¿A que horas? de 3 a 4¿cuánto duran?:___ 2h+-
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 12 +-
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciendola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 15 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo dientes propios de su edad
Comentarios:___ ha dormido muy bien desde los 2 meses hasta los 8 meses, 8 horas del tirón, pero ahora va de mal en peor.
Avatar de Usuario
por ALALA
#339483 Dices que hasta los 8 meses tu bebé ha dormido del tirón y ahora notas algunos cambios. Pues yo creo que como dice el dicho: " es cosa de la edad". Como bien dices le están saliendo algunos dientes, eso es muy molesto y si a eso le añadimos que están adquiriendo y aprendiendo cada día nuevas habilidades pues es normal, todo es nuevo y no quieren parar de aprender y practicar ni un momento.

No sé si pueda tener algo que ver también, pero mi hija a la edad de tu bebé también dormía una siesta mañanera de 30-60 minutos.

A mi me vino muy bien poner la cuna en sidecar junto a mi cama, así muchos de los despertares se solucionaban simplemente alargando la mano y dándole el chupete, haciéndole una caricia..., muchas veces sólo se despiertan para confirmar que seguimos allí y que no están sólos. Estando en una habitación separada, aunque acudas a ella cada vez que te reclama, creo que puede llegar a desvelarse más que si estás a su lado.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por mamenc
#339520 Gracias de antemano, he llegado a este foro por la desesperación y el poco apoyo e incomprensión que encuentro por parte de los que me rodean, incluido mi marido. He leido un poco y veo que hay muchos padres en mi situación. Aunque lo de mi hija lo veo un poco raro.
La niña ha dormido sin problemas desde los 2 meses hasta los 8 meses, 8 horas del tirón, me levantava incluso para ver si respiraba...... Hasta los 7 meses durmió en nuestra habitación, la cambiamos por problemas de espacio (no cabía la cuna grande) y todo bién, no notó el cambio, pero a partir de los 8+- meses todo empezó a ir mal (que coincidió con la salida de los dientes)y cada vez es peor. Al principio se despertaba 1 o 2 veces, luego 3 o 4 y ahora hay noches que se despierta al las 3 o las 4 de la madrugada y no vuelve a dormirse hasta las 6 o las 7.
Lo peor es que solo se consuela conmigo, mi marido no se puede ni acercar y es que encima tiene "mamitis aguda".
En fin, solo quiero intercambiar opiniones y experiencias con padres que piensan lo mismo que yo, ya que todo el mundo me aconseja que la deje llorar, que la estoy malcriando, que ya aprenderá.......... y aunque ya estoy desesperada e incluso he pensado en alguna ocasión aplicar "el método" cuando leí el libro, me parece muy duro y no puedo hacerlo.

Espero conseguir algo positivo de este foro!!!

Besos
Avatar de Usuario
por ALALA
#339675 Dices que sólo quiere estar contigo y no quiere saber nada de su papá. Pues yo creo que está pasando por una crisis de angustia por separación, y por eso te reclama tantas veces, necesita saber que estás ahí a su lado y que no la vas a dejar sóla. Verás como pronto pasa todo y las cosas vuelven a su cauce.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen