Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pruiz
#341597 Hola a todos:

Le cuento mi problema.
Mi hijo tiene 1 año y 4 meses, y siempre a tenido problemas de sueño. Al principio lloraba por horas sin saber lo que tenía, y despertaba cada 1 o 2 horas. Le quité el pecho a los 7 meses y comenzó a resfriarse una vez tras otra, por lo que una doctora nos sugirió ALERGIA A LA PROTEINA DE LECHE DE VACA (APV), lo cuál no hemos podido comprobar.
El tema es que logramos que se quedara dormido solito a las 8 de la noche, pero igual se despierta muchas veces en la noche agitado, llorando, se mueve todo el tiempo y con lo unico que se tranquiliza es con agua, jugo o leche, por lo cuál hay que cambiarlo de pañal al menos una vez en la noche.
Yo estoy a punto de tener a mi segundo hijo y estoy super cansada, frustrada, angustiada y sobre todo muy asustada de que nuestras noches sean aun peor de lo que ya son.
Por favor espero respuestas.
Muchas gracias.
por pruiz
#341600 Nombre/Nick:___ Polilla
Edad de tu bebé:___ 1 año y 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ pieza solo
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1 al dia de 1 hora o menos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?_8 Pm___
¿Le ayudas a dormirse? Si.__
¿Cómo lo haces?:_Le doy la comida, luego el baño y luego lo visto en la pieza con poca luz y sobre la cama calientita__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_Cada 2 o 3 horas_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4 o 5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Dándole golpecitos sueves en la espalda y/o agua_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Toda la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Lo antes posible...me urge!!__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No.__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_Por favor ayudenme, no quiero que mis noches sean peor de lo que ya son luego de tener a mi hijo en un par de semanas__
por mirecar
#341607 hola guapa, no se si te ayudara, pero te cuento mi experiencia, mi hija mayor siempre se ha despertado mucho de noche, y cuando estaba ya avanzado mi segundo embarazo opte por que la mayor durmiera conmigo en la cama, cuando nacio el bebe puse la cuna a mi lado y la mayor siguio durmiendo en la cama conmigo, al poco tiempo la mayor alargo las noches y solo se despertaba si oia a su hermana, a los seis meses mas o menos monte la habitacion para las dos y las acuesto juntas, aunque cuando el bebe se despierta lo paso a mi cama hasta la mañana siguiente

para mi fue lo mas comodo, pues es importante descansar y estando conmigo se despertaba menos veces y se dormia enseguida, ahora siempre tengo en su mesita leche y agua por si se despierta atenderla enseguida

suerte y no te desesperes que no se como pero sacamos fuerzas para todo
Avatar de Usuario
por AMBERES
#341645 hola pruiz

yo tambien creo que podrias pobrar a poner su cuna en tu pieza y asi al menos atenderlo antes sin tener que moverte tanto. Si dices que se calma con agua pues dejate un bibe con agua en la pieza y un panal extra y cuando se despierte le acercas el agua y mientras bebe le cambias el panal, muy rapido, quitar uno y poner otro solamente y como esta bebiendo te deja hacer (si el panal no esta muy lleno, puedes esperar a cambiarlo la siguiente vez que se despierte).

Si podeis turnaros tu y el papa para hacer esto, tu descan saras mas que es lo que te hace falta. Y tambien papa tendra una forma facil de dormirlo otra vez cuando tu vayas a tener al otro bebe y despues cuando ya esteis los 4 y tu tengas que atender al chiqui, el mayor sabe que papa le atendera a el.

De todas formas te iba a decir que aunque tu nene se acuesta pronto, una hora escasa de siesta al dia me parece poco a su edad. Podrias alargar las siestas? Donde las hace? Podrias volverlo a dormir con un bibe? Es que asi no llegaria tan cansado a la noche y seria mas facil para el coger el sueno. El sueno diurno, facilita el nocturno.

Suerte y enhorabuena por tu embarazo.

Ana

ImagenImagen