Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecito
#341697 Pues estas son mis noches, desde hace tiempo, y sin contar con algún desvelo cada dos semanas o tres y que nos lleva 1 o 2 horas jugando en el salón. :roll:

Hace mucho que no entro, porque he estado muy ocupada, y ahora con las vacaciones más relajada, aunque ya me he acostumbrado a su dinámica de sueño, pienso que cuando comencemos septiembre y la guardería (a la que va por primera vez), esto será otro descontrol.

La rutina que seguimos es: -Juego tranquilo en casa después de cenar.
-Nos vamos a la cama y contamos cuentos, le canto canciones suaves, y luego a dormir, meciéndolo, o encima mía tomando teta(esto es inseparable, la teta y el sueño).
Se duerme sobre las 23:00, porque antes no acepta dormir, o si lo hace la noche de sueño es más corta.
Lo normal es que se despierte un par de veces o tres en la noche, y yo le ponga la teta para dormir, o si lo veo más espabilado, lo mezo al filo de nuestra cama, tomando teta.
Se despierta sobre las 9 o 9:30, algunas veces a las 10.
La siesta la duerme alrededor de las 14;00, hasta las 5:30, media hora más o media hora menos.

Qué podría hacer para modificar un poco esto.
Es decir menos despertares (que creo que con la edad y la madurez irá acortando)(puede ser verdad?)
Dormir sin teta (puede que un día lo deje porque ya no la necesite?)o debo guiarlo para dejar esta dependencia?

De todas maneras creo que es pequeño.Sí , lo creo, aunque hay gente que opina que debería dormir del tirón ya, dormir solo, sin teta,...Vamos que un poco más y se me va de casa con los dos años. jajajjajjaja
Como también pienso que no es un niño dormilón, es muy movido, y se despierta descansado y con mucha energía, así que no creo que esté perdiendo horas de sueño.Su padre era así de pequeño y sigue así.Duerme bien un par de semanas y otro par mal, sobre todo cuando tiene mucho trabajo y estrés.

Bueno, ya no me enrollo más.
Espero que todas estéis bien.Más descansadas con las vacaciones, a ver que tal nos va todo.
Voy a leeros un poquito .

muaccccccccccccccccccccccccccccccc

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#341761 Hola solecito, pues yo creo que tu bebe duerme bastante bien para lo se ve por aqui, mi hija duerme menos horas jeje.

Si quieres puedes rellenar la encuesta:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por TATYAN27
#342126 hola solecito, tengo unbb de la misma edad que el tuyo y me pasa exactamente igual, sólo teta todo el día y de noche es peor no se despierta del todo, pero se queja mucho y con cada quejido sólo quiere teta y yo ya no puedo más!. Espero haber qué te dicen y poder ponerlo en práctica xa mi.
un saludo!

ImagenImagen