Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SUSANA77
#344048 Edad de tu bebé: 17 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): LE DOY EL PECHO PARA DORMIRLE, LO LLEVO A SU CUNA Y ALLÍ AGUANTA EL PRIMER CICLO DEL SUEÑO (UNAS 3 HORAS). CUANDO SE DESPIERTA LE LLEVO A NUESTRA CAMA Y LE DOY PECHO HASTA QUE VUELVE A DORMIRSE LAS VECES QUE SE DESPIERTA EN LA NOCHE. SIGUE EN NUESTRA CAMA HASTA POR LA MAÑANA.
¿Toma pecho?:_SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SI 1, DE APROX. 1 HORA.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) MAMÁ. EMPEZARÁ A IR A LA ESCUELA INFANTIL EN SEPTIEMBRE.
¿A que hora se suele ir a la cama? APROX. 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 Ó 20 MINS
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)? 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: MÁS DE 4 HORAS SIN INTERRUPCIÓN
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: LO QUE HAGA FALTA


HOLA A TODAS, MI PEQUE CON CASI 17 MESES SIGUE CON PECHO PARA DORMIRSE. CUANDO SE DESPIERTA DE MADRUGADA ME LO LLEVO A NUESTRA CAMA Y ALLÍ SE QUEDA EL RESTO DE LA NOCHE. EL CASO ES QUE SÓLO SE DESPERTABA 2 Ó 3 VECES EN LA NOCHE Y SE VOLVÍA A DORMIR MAMANDO, PERO LLEVA UNA TEMPORADA QUE SE DESPIERTA MUY A MENUDO Y SÓLO SE CONSUELA MAMANDO, NO ENLAZA SUEÑO DE SEGUIDO. ESTO ME PREOCUPA PORQUE CREO QUE "ME UTILIZA COMO CHUPETE" Y TIENE MUCHA DEPENDENCIA DE MÍ EN LA NOCHE. LA PEDIATRA SE ECHA LAS MANOS A LA CABEZA Y ME SUGIERE QUE LE APLIQUE EL MÉTODO ESTIVILL PARA ENCHEÑARLE A DORMIR, PORQUE SEGÚN ELLA EL NIÑO TIENE UN TRASTORNO DEL HÁBITO DLE SUEÑO Y TIENE OJERAS PORQUE NO DESCANSA... YO NO CREO QUE NO DESCANSE PORQUE AUNQUE SE DESPIERTE MUCHO CUANDO SE PONE A MAMAR SE DUERME RÁPIDO, PERO SÍ QUE ME PREOCUPA QUE SE HABITÚE MUCHO A ESTA RUTINA Y CONTINÚE MUCHO TIEMPO SIN QUE PUEDA DESTERTARLE Y DURMIENDO SIEMPRE CON NOSOTROS... POR FAVOR, CONTADME SI OS PASA ALGO PARECIDO Y VUESTRAS EXPERIENCIAS. MUCHAS GRACIAS, SUSANA
Avatar de Usuario
por Trece
#344092 hola. ¿está aprendiendo una nueva habilidad tu hijo? ¿le están saliendo algún diente o muela? ¿estás nerviosa por el inicio de la guardería?
Sobre los 18 meses los niños pasan por una etapa de angustia de separación, eso se traduce en más demanda, piden más brazos, más contacto, si toman el pecho maman más (a veces parecen otra vez recien nacidos por la cantidad de tomas).
Es normal, es una etapa de muchos cambios y lo tienen que asimilar. Cada vez son más conscientes de que son personas con personalidad propia y totalmente independientes de su madre. ESo les puede causar inseguridad que se traduce en más demanda.
Para ello lo mejor es lo que ya haces, ofrecerle sin demora lo que pide, si son brazos pues brazos, si es pecho pues pecho, si es colecho pues colecho. Cuanto antes recupere la seguridad antes volverá a dormir como antes lo hacía.
Si está aprendiendo a hablar, a comer solo, si le están saliendo los dientes, si ha tenido muchos cambios por las vacaciones son factores que pueden desencadenar una crisis de angustia de separación.
Para ayudarte puedes pasar la cuna a tu habitación y ponerla en cuna sidecar. ASí lo puedes dejar allí durmiendo y cuando se despierte sólo tienes que moverte hacia su lado para ofrecerle el pecho.
Para tu tranquilidad mi hija tiene 16 meses y estamos en esa etapa. Antes de las vacaciones mi hija por la noche llegó a hacer tirones de domir de 5 horas seguidas :roll: pero en el mes que hemos estado fuera a pasado a despertarse cada hora y media y a no soltarse del pecho. En su caso le han salido las 4 muelas en este mes y a aprendido muchas cosas.
Nosotros colechamos, tengo puesta en mi habitación una cama de 70 pegada a la nuestra de matrimonio, así ella duerme en su cama y yo en la mía y cuando quiere teta se sirve sola. Yo tan apenas me entero porque en cuanto se engancha me quedo dormida enseguida.
¿cómo va de siestas?

por SUSANA77
#344105 Muchas gracias por tu respuesta Trece. La verdad es que yo no estoy nerviosa porque empiece el cole, de hecho estoy intentado hablarle de él con ilusión y alegría... ya veremos que pasa cuando empiece de verdad el día 9.... pero de todas formas sólo irá por la mañana de momento, así que espero que ambos lo llevemos bien. En cuanto a lo demás, le están saliendo los colmillos, igual también está así por eso... Ayer se me olvidó decirlo en mi mail, pero vamos que pienso seguir colechando hasta que haga falta y no pienso aplicarle "el metodito" ni loca! bueno, pues ya os iré contando nuestros progresos...
por SUSANA77
#344237 HOLA DE NUEVO!

VENGO DEL PEDIATRA CON EL PEQUE Y POR ENÉSIMA VEZ ME ACONSEJA HACERLE EL MÉTODO ESTIVILL PORQUE SEGÚN ELLA NO PUEDE SER QUE SIGA DESPERTÁNDOSE TANTAS VECES Y DICE QUE NO ES SANO NI PARA EL NIÑO NI PARA MÍ. YO LE DIGO QUE SOY CONTRARIA A ESE MÉTODO Y ELLA INSISTE, DICE QUE NO TRAUMATIZA A LOS NIÑOS Y QUE FUNCIONA GENIAL, Y QUE SI SIGO ASÍ EL NIÑO LLEGARÁ A LOS 3 AÑOS O MÁS UTILIZÁNDOME DE CHUPETE POR LAS NOCHES... LA VERDAD ES QUE ESTA PEDIATRA ES BASTANTE MAJA, INCLUSO ES MADRE DE UN BEBÉ, PERO EN ESTE PUNTO SIEMPRE CHOCAMOS Y ME HACE IRME "DE MAL ROLLO", APARTE DE QUE SIEMPRE SALGO POR LA PUERTA PENSANDO EN QUE NO QUIERO HACERLE EL MÉTODO..... DE VERDAD CHICAS, ¿AL FINAL SE ACOSTUMBRAN A DORMIR MÁS SEGUIDO?, ¿OS PASA PARECIDO A MÍ? ESTO ES EL COLMO, PARECE QUE QUIENES HACEMOS COLECHO Y LACTANCIA PROLONGADA SOMOS BICHOS RAROS.....