Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CataRestrepo
#345021 Nombre/Nick:Catalina
Edad de tu bebé: 18 mese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): media noche en su cama y la otra con los papis
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme 1 siesta que dura entre hora y media y dos horas y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si la acompañamos
¿Cómo lo haces?: normalmente papi se acuesta con ella en su cama, le ofrece biberon y/o chupete, con las luces apagadas y se espera hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 y 40 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 3 y 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? ofreciendole biberon y/o chupete lo que ella pida, a media noche toca pasarla a la cama de los papás porque a pesar que se duerme rapidamente de nuevo, al sentir que se queda sola empieza a llorar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche de un tiron, porque normalmente duerme entre 11 y 12 horas, pero con interrupcion
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: rapido, porque estoy esperando bebé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Le estan saliendo dientes, y ademas es un poco inapetente, por este motivo pide biberon en la noche, para complementar su comida del día, no se lo he querido quitar porque siento que lo necesita.

Muchas gracias por sus comentarios.
Un abrazo :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#346881 Hola Cata,
bienvenida a este espacio.
Una cosa... tu epqueña siempre ha dormido mas o menos igual o es de hace un tiempo que estan esos despertares?

Sospecho que puede ser por las molestias de los dientes, si es asi, en cuanto salgan las noches mejoraran.
Hace dias que escribistes este mensaje , como vais ahora ?

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por CataRestrepo
#347803 Hola RAFI muchas gracias por escribirme, pense que nadie lo haria jajjaja

bueno te cuento que estuve de vacaciones y para sorpresa Manuela dormia toda la noche sin pedir tetero y chupete, no tengo claro si era por la temperatura que era mas caliente alli, o por la actividad del día que la dejaba cansada.
De todas formas ahora que hemos regresado si noto que esta durmiendo mejor, si continua pidiendo tetero 1 ó 2 veces y sigue durmiendo...Yo concluyo que hay varios factores involucrados en este proceso, como tu dices los dientes, el nivel de actividad diaria, y no se hasta que punto le afecte el frio para conciliar bien el sueño...
un abrazo

seguire conectada y a la espera,
te parece que estoy esperando resultados muy pronto? está muy pequeña? que recomendaciones me puedes hacer?

Cata
Avatar de Usuario
por neferu
#347860 Hola!
Yo creo que tu hija tiene hambre por la noche y por eso pide biberón. Eso es muy habitual, mucho más de lo que se dice.
Si se despierta una o dos veces, se toma el biberón y se vuelve a dormir esta claro ¿no?
Yo probaría a ponerla directamente en la cama con vosotros desde el principio de la noche, alomejor al notaros más cerquita se despierta menos ose remueve un poco pero ni siquiera llega a despertarse..

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/