Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maricristi
#349442 Nombre/Nick:_Maricristi__
Edad de tu bebé:_14 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En una habitación en su cama__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__Por la mañana no duerme nada porque está en la guarde y por la tarde suele dormir de 15.00 a 17.00_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Por la mañana en la guarderia y por la tarde con mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?___21.15_
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__entre 30 y 45 minutos
_¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 3 y 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__Que vaya durmiendo gradualmente un poco más, pero que consiga dormirse sin el pecho_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__No me importa_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido fiebre y placas, pero casualmente es cuando mejor ha dormido. Desde verano es cuando peor ha dormido.
Comentarios:__Nicolás es un niño supertranquilo y hasta los 10 meses dormía fenomenal. Solo se despertaba a la hora del primer sueño y normalmente a las 2.00 y las 6.00. Ahora le cuesta mucho más dormirse y solo con pecho. Si va su padre a calmarle, se desespera, llora casi hasta vomitar, se desvela y todavia es peor. Quisieramos que aprendiera a dormirse sin pecho pero no queremos dejarle llorar. Yo no quiero dejar la lactancia, pero ahora mismo estoy agotada y quisiera que pudieramos repartirnos el trabajo. Desde luego tengo claro que hambre no es, porque cena bastante y luego de postre toma pecho. Creo que hacemos todo lo que aparece en esta web, pero cada vez resulta peor. Hemos empezado con el registro de datos pero yo no se si eso nos va a ayudar mucho. Ya no sabemos que hacer, sobre todo por lo mal que lo pasa el. Ojalá alguien nos pueda ayudar, aunque ya solo espero que las cosas cambien de un dia para otro, como lo hicieron a peor. Muchas gracias.
por MAJE
#349474 Creo q estamos en la misma situacion, compi. Yo ya llevo casi 14 meses asi, desde el dia q nacio. Despertandose una vez detras de otra, y la unica manera de calmarlo es con el pecho, por lo que nadie nos puede echar un cable de vez en cuando. Me da mucha pena porq veo q pasa las noches super angustiado, lo pasa fatal cada vez q lo pongo en su cunita. He intentado alguna vez de puro cansancio llevarmelo a la cama pero tiene q tener el pezon dentro de la boca porq si no tambien llora. Yo estoy destrozada, asi q el proximo intento es el destete. Suerte y ya me cuentas.
por Maricristi
#349507 Hoy parece que ha tenido un poco de mejor noche. Ayer, cuando se despertó por primera vez no dejamos que se desvelara aunque tuviera que ir yo a darle y prácticamente no mamó, casi todo el tiempo con el pezon en la boca y así se quedó frito, luego suelta, se da la vuelta y es como si me dijera "ale, ya te puedes ir". El caso es que las siestas las hace sin problema con quien sea, en la silita, coge el chupete.... pero por la noche ni a tiros. Yo no se como hacer para que no necesite mamar para dormirse. Además el otro dia me comentaba mi matrona que si quiero tener otro niño, primero me tendría que bajar la regla (que aún no lo ha echo) y si sigo dando de mamar por la noche, que es cuando la prolactina está mas alta, no me va a bajar o va a ser mas dificil ¿Alguien me puede comentar algo sobre esto? Muchas gracias.
por Maricristi
#349592 Bueno, hoy la noche algo mejor. Se ha despertado casi lo mismo pero se ha desesperado menos y soltado la teta antes. Incluso ha habido un par de veces que ha ido su padre y con las mismas se ha vuelto a dormir :woow Imagino que este pequeño avance es algo. Sin embargo, solo se ha dormido con la teta :tet: . . Tambien cambiamos un poco la rutina porque parece que ultimamente el baño le ponia como una moto a si que, primero baño, luego cena y de postre mas tetina. No se si estaba algo mas relajado o era cosa mia. La pega es que tiene muchisimos mocos y se desespera cuando tose y se despierta. Supongo que la noche ideal no existe ¿no?, je, je
La verdad es que el otro dia estaba agobiada por lo que me dijo la matrona de la prolacatina y la regla. pero bueno, supongo que agobiandome no arreglo mucho a si que veremos si los cambios hacen efecto y consigo que me venga, porque cuanto mas lo piense, peor. ¿Alguien me puede comentar algo sobre este tema?
¿Te va algo mejor, maje?
Avatar de Usuario
por Trece
#349690 Si te tranquiliza yo me quedé embarazada dando lactancia materna a mi primera hija. Le di hasta el 5º mes de embarazo.
Y me quedé embaraza de sorpresa, así que ya ves. Aquí hay muchas mamás que se han quedado embarazada sin que les haya bajado la regla y dando el pecho.
Respecto a los despertares igual te ayuda poner la cuna a modo de cuna sidecar, si tenéis allí una cama pégala a esa cama y así cuando se despierte te vas alli y le das el pecho tumbada.
O en tu habitación.
Mi hija de 18 meses también toma el pecho por la noche, normalmente se suelta ella sola pero cuando está con los dientes, resfriada o aprendiendo algo sólo se duerme estando con el pezón en la boca. Así que esos días me pongo cómoda en la cama y la dejo tranquila.

por Maricristi
#349728 Hola!!
Hoy estoy muy contenta porque mi pequeño ha dormido fenomenal. La verdad es que no se si es fruto de la casualidad o de todo lo aplicado, pero la verdad es que me da igual, hoy que estoy descansada lo veo todo mucho mejor. Llevamos 6 días con la toma de datos, hemos aplicado en serio el plan padre y le hemos cambiado la rutina del baño por la cena y muy bien. Escrito así me parecen muchos cambios pero en realidad tampoco han sido tan radicales. El plan padre empezamos con el pero al principio, cometimos el error de dejarle llorar demasiado. Ahora no. Enseguida que llora, le coge su padre y si no se calma, voy yo, pero no se coge ya las perras del principio. Hoy solo se ha despertado 3 veces y una de ellas no ha echo ni siquiera falta que yo estuviera a si que contentísima :woow , porque eso nunca lo habiamos conseguido. De todo esto, casi lo que mas me cuesta es coger los datos en mitad de la noche y con los ojos cerrados :17: porque al dia siguiente no se ni lo que he puesto, je, je.
Espero que esto dure.
En relacion a lo que hablaba del embarazo, si que tengo claro que la lactancia no es un metodo anticonceptivo pero es que si no tienes la regla es un poco dificil saber que estas embarazada porque en mi embarazo me encontré genial todo el tiempo y la unica pista de que estaba embarazada fue la primera falta. De todas formas, me he empezado a relajar y a pensar menos las cosas y, por supuesto, ya no me planteo el destete (aunque nunca me lo planteé en serio, la verdad). Claro, esto lo digo hoy porque estoy bastante lucida.....
Muchas gracias por las respuestas. Ayuda y anima saber que te han leido.
Seguiré infomando. Besos
por Maricristi
#350071 Hola otra vez:
Creo que fui demasiado optimista esperando ver muchos cambios en poco tiempo. No nos va peor, pero la cosa sigue igual. El otro día ha tenido fiebre, tiene muchos mocos, el cambio de hora y la rutina de las siestas puede haberle influido ¿no?
Tambien os quiero hacer otra pregunta. Ultimamente le dejo que se duerma la siesta en la guardería porque si le voy a buscar a las 14.00 (porque no puedo salir de trabajar antes, ni aun con una reducción de jornada) está echo fosfatina. A si que ayer, por ejemplo durmió de 12.30 hasta 14.50 y ya luego no le vuelvo a echar hasta que se duerme, sobre las 20.30 - 20.45. ¿Son muchas horas sin dormir? Es que ayer a esa hora estaba muy lloroso y nervioso pero ya no si si es por el cambio de hora o porque necesitaría otra siesta.
Gracias por todo
por Maricristi
#350227 Hola.
Estoy esperando a respuestas de varias preguntas, pero no se si es que hay demasiada actividad en los foros, pero nadie me responde.
Hemos acabado con la toma de datos de los 10 primeros dias. No se si ahora tengo que esperar otros 10 a una nueva toma de datos o seguir ocn la segunda.
Las cosas estan parecidas. Al principio parecía que el plan padre funcionaba por lo menos dos o tres veces, pero ahora no parece que funcione muy bien y sigue queriendo agarrarse a mi pecho. En concreto esta noche se ha despertado un montón.
¿Alguien me puede decir si tengo que cambiar algo o seguir con la toma de datos?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
por neferu
#350241 Hola!
No es que yo sea una experta en sueño de bebés, porque lo único que me ha funcionado con mi hija es tener paciencia y esperar a que pase la mala racha...
Dicho esto, me parece que alomejor quieres ir un poco deprisa...me explico, el niño ha estado malito, ha tenido cambio en rutinas (plan padre, cambio de baño..), ha tenido el cambio de hora, le han cambiado las siestas...no se, pero me parece que está acusando esos cambios por la noche.
Algunos niños lo hacen, por el dia aguantan bien pero por la noche lo acusan todo más...quizás deberías esperar una semana o 10 días para ver cómo va adaptándose a todo eso...
En cualquier caso, lo que si me ayudó a mi a mejorar las noches movidas por cambios en rutinas, era dormir con mi hija. Al notarme cerca se despertaba menos y a veces no llegaba ni a despertarse, me tocaba, se daba la vuelta y a dormir!
A ver si una mamá más experimentada que yo puede darte algun consejillo...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/