Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mok
#349617 Nombre/Nick:Mok___
Edad de tu bebé:12 meses y medio___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama___
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:¨Si___
¿Usa chupete?:Sí___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_en la guardería duermen de 13 horas a 15 horas pero en casa no tiene una hora exacta de acostarse la siesta, aunque todos los días la duerme.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la guardería y sino mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?_Entre las 23 y las 24 horas___
¿Le ayudas a dormirse?:_ Sí, solo no se duerme.__
¿Cómo lo haces?:_Me tengo que acostar con el en mi cama.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Bastante, le tumbo y se levanta, quiere seguir jugando, solo se duerme cuando está rendido.___
¿Se desierta por las noches?:si duerme conmigo no, a no ser que le duela algo, pero en la cuna era constante, cada 10 minutos.___
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_duerme conmigo sino no hay manera_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_No espero__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo que haga falta__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__Ha empezado la guardería.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes y está resfriado.
Comentarios:___
necesito que mi bebe duerma en su cuna, estos días hemos vuelto a cambiar la cuna a nuestro cuarto, a ver si se va acostrumbrando otra vez, ya que no quiere saber nada de ella, y éste cambio tampoco ha dado resultado. Mi marido ya no duerme conmigo, porque no cabemos todos. Además quiero que el descanse bien en su camita, duerma solito y se duerma pronto, ya que cuando se duerme está rendido y luego está cansado todo el día, ya que tiene que madrugar para la guardería.
Necesito que me aconsejeís, no quiero dejarle llorar como todo el mundo me aconseja, sé que hay otros métodos..Un saludo, soy nueva en la web. :woow
Última edición por mok el Jue, 29 Oct 2009, 13:38, editado 2 veces en total
por sololu
#349626 Te cuento como pasamos nosotros a nuestra hija con 7 meses de dormir a la cama conmigo a su cuna…..(no dormíamos bien ninguna de las dos: ella se mueve mucho y me despierta y yo ronco un poco y la despierto a ella).

Pusimos una fecha al menos con 15 días de antelación.

Cambiamos su habitación, la redecoramos, le pusimos animalitos en la pared y colocamos la cuna de manera que viera la puerta y el pasillo

Empezamos a dejarla en la cuna durante el dia para que jugara sola

Las noches anteriores a la fecha, mientras nos dormíamos juntas le explique a la niña que íbamos a pasarnos a su cuna y le insistí en los motivos (aunque creas que no te entienden yo creo que si son capaces de captar la energía de lo que les cuentas)

Para mi fue muy importante despedirme de dormir juntas y aunque me dio mucha pena, la ultima noche intenté disfrutarla al máximo y hacer una despedida interior de las noches de colecho con la conciencia muy clara de que era lo mejor para los tres.

Cuando llego el dia, intenté estar lo mas relajada posible, (ya había cenado yo…y no tenia nada pendiente para poder dedicarle todo el tiempo posible).

Nos despedimos de todos (los muñecos y de papa) y la puse en la cuna: protestó y lloró pero no la saque de la cuna….le cogi la manita y me quedé a su lado….como a los dos minutos dejo de llorar pero me agarraba la mano muy fuerte, estuve a su lado hasta que se durmió.

Esto duró asi como tres dias luego dejo de protestar pero siguió pidiendo la mano para poder dormirse.

Durante las siestas que está con el papa, el hacia lo mismo ( no volvimos a la cama ni de noche ni de día) y suspendimos por una temporada el dormir en casa de los abuelos o viajes para no liarla con diferentes lugares de dormir.

Ahora la niña tiene 13 meses y se queda tranquila en su cuna …por el dia se queda sola sin protestar y en dos minutos se duerme…por la noche a veces me pide la mano y se la doy hasta que se queda dormida ( no dejes a tu hija sola…..solo son unos minutos y no cuesta nada) otros días ni siquiera me pide la mano.

Se sigue despertando por la noche, no llora (nunca ha llorado mucho) pero se mueve mucho y se voltea, yo siempre voy le doy agua, la acaricio y le doy la mano un ratito.


En fin en resumen…..creo que el paso a la cuna cuando es necesario para poder dormir los tres debe hacerse con calma….. espero haberte dado alguna pista.
por mok
#349658 Muchas gracias por contarme tú experiencia, me ayuda mucho. la verdad que dentro de poco me voy a cambiar de casa y quizá será mejor esperar a ese cambio para sacarlo de la cama, no???.
También me cuesta mucho que se duerma pronto, cuando lo quiero tumbar se levanta con fuerza y quiere salir de la cama, la verdad que está un poco incontrolable.
Me comentas entonces que lloró 2 minutos, la verdad que yo no aguanto ni 1, pero creo que tengo que ser un poco más fuerte..gracias, recibo con mucho ánimo vuestro consejos...
por mok
#350281
mok escribió:Nombre/Nick:Mok___
Edad de tu bebé:12 meses y medio___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama___
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:¨Si___
¿Usa chupete?:Sí___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_en la guardería duermen de 13 horas a 15 horas pero en casa no tiene una hora exacta de acostarse la siesta, aunque todos los días la duerme.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la guardería y sino mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?_Entre las 23 y las 24 horas___
¿Le ayudas a dormirse?:_ Sí, solo no se duerme.__
¿Cómo lo haces?:_Me tengo que acostar con el en mi cama.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Bastante, le tumbo y se levanta, quiere seguir jugando, solo se duerme cuando está rendido.___
¿Se desierta por las noches?:si duerme conmigo no, a no ser que le duela algo, pero en la cuna era constante, cada 10 minutos.___
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_duerme conmigo sino no hay manera_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_No espero__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo que haga falta__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__Ha empezado la guardería.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes y está resfriado.
Comentarios:___
necesito que mi bebe duerma en su cuna, estos días hemos vuelto a cambiar la cuna a nuestro cuarto, a ver si se va acostrumbrando otra vez, ya que no quiere saber nada de ella, y éste cambio tampoco ha dado resultado. Mi marido ya no duerme conmigo, porque no cabemos todos. Además quiero que el descanse bien en su camita, duerma solito y se duerma pronto, ya que cuando se duerme está rendido y luego está cansado todo el día, ya que tiene que madrugar para la guardería.
Necesito que me aconsejeís, no quiero dejarle llorar como todo el mundo me aconseja, sé que hay otros métodos..Un saludo, soy nueva en la web. :woow

Parece que hemos empezado una buena rutina y a las 20:00 lo meto en su cuna, tarda 30 min a 1 hora en dormirse, y yo estoy ahí a su lado hasta que se duerme, lo que ocurre es que después se despierta mucho y a la 4º vez que voy ya no lo puedo calmar, así que lo meto en mi cama y mi marido se tiene que ir al sofá. queremos que se duerma en su cuna, así descansará mejor, la cuna la tenemos al lado de nuestra cama. :1: