Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marialex
#372432 Hola Gusto en saludarles. Estoy muy complacida de haber encontrado este espacio tan completo en la web. Antes de relatarles con detalle como son nuestras noches, agrego el cuestionario para mayor orden de ideas.
Nombre/Nick:Juan Ignacio
Edad de tu bebé:22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en su cuarto propio
¿Toma pecho?:no (tomó hasta el año)
¿Toma biberón?:no, usa vasito para tomar su leche desde los 13 meses
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:sí, una siesta,entre las 2 o 3 de la tarde su duración varía entre 3/4 hora y dos horas como max.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 10:30pm
¿Le ayudas a dormirse?:no, solo lo acompaño en su cuarto hasta que se duerme
¿Cómo lo haces?:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 10 y 20 min
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 2 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? hace meses con el chupón, ahora la única forma es dándole leche, el mismo a veces la pide
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 6 a 8 horas seguidas, hace 4 meses lo hacia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible sin presionarlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Juan es un niño feliz y sociable, y es super activo e inquieto, como le toca a su edad. tiene 22 meses. Nuestra rutina para dormir comienza con su baño nocturno. luego de vestirlo, se toma su leche viendo un rato la televisión en la cama de mami y papi. Casi siempre en ese momento estamos los 3 en la cama: mamá, papá y Juan. Luego apagamos la tele y le cantamos canciones de cuna que le gustan, rezamos juntos y despues lo llevamos a su cuna en su cuarto. Mi esposo y yo lo acostamos en la cuna, le damos su chupón y nos despedimos y uno de nosotros (nos turnamos) se queda a acompañarlo en el cuarto hasta que se duerma. El bebé se quema traquilo en su cuna autoarrullándose (hace muchos ruidos) porque siente nuestra compañía, no da muchos problemas para dormirse solo. Salimos del cuarto cuando ya esta dormido.
La situación luego es la que nos tiene algo ocupados. Luego de 2 o 3 horas de haberse dormido se despierta y la única forma de que vuelva a conciliar el sueño es dándole su leche (antes nos funcionaba para esto el chupón, a él le encanta su chupete), pero desde hace 3 o 4 meses, no lo quiere en ese momento, y él mismo pide su leche) despues que se la toma el mismo suelta el vasito y se acomoda y se queda dormido. la cosa es que esto se vuelve a repetir a las 2 o 3 horas de haberse vuelto a dormir y es solo despues de repetir esto 2 veces que logra dormir unas horas corridas. (esas horas corridas son a partir de las 5 o 6 de la mañana) para despertar entre 8 y 9 am.
No he conseguido la forma de que logre dormir corrido hasta las 5 am para que tome sus leche a esa hora y vuelva a seguir durmiendo. Sé con certeza (porque lo hemos vivido) que a estas edades todavia son muy cambiantes, lo hemos vivido con él. (entre los 10 meses y el año y medio logró dormir corrido sin problema). Según su pediatra a nivel nutricional a él no le hace falta tomar esas leche en la madrugada, ya que cuando se suman la cantidad que toma en total en toda la madrugada, son bastante onzas, pero eso es lo único que lo hace hacer dormirse otra vez. Asocia la leche con el sueño.
Mi esposo y yo no queremos que la forma para irle quitando la leche sea dejándolo llorar sin dársela, pero no hemos logrado conseguir que no la pida, por lo menos las que son a la 1 y 2 de la madrugada.
Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida. gracias por escucharme. saludos a todos