Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eugeniadiaz
#373419 Hola, Me interesa mucho poder obtener su ayuda, puesto que cada vez que mi bebita se me despierta me desgasta mas y me enfermo mas. cada levantada en la madrugada me provoca alergia o resfrio, pero yo sostengo que mi bebe es mi prioridad e incluso por esa misma razon aun no la he destetado. Sin embargo, su mal dormir de dia y de noche me dificulta aun mas la tarea de ser mama de tiempo completo. Mi bebita, ya es poco grandecita, tiene 1 año y 3 meses, sin embargo, tenemos problemas de dormir y destete.

Estos son los datos recolectados.
Nombre/Nick:___ Euge
Edad de tu bebé:___1 año 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en cuna-cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 de 45 minutos aproximadamente a las 11:00 am y a las 4:00pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 8:30 pm y 9:00
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ música clásica de cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 30 y 45 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ como mínimo 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy leche materna, coom a la 1:00 am, 3:00 y 4:00 o 4:00
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que solo se despierte una vez
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no se cambio de habitación desde los 6 meses, sin embargo, hay mucha bulla nocturna (gatos en el techo, perros ladrando, etc) en el exterior de la casa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si tiene ya varios dientes arriba y abajo.

Comentarios:___
Leyendo la guia de Dormir sin llorar, me percate que yo no le tengo patrones para tomar las siestas, pero en las noches si se lo aplico para dormir, le tengo musica clasica de cuna, luz tenue, pero tiene la mania de dormirse tocandome y jalandome el cabello a mi o a ella misma, a veces le logro cambiar esto con un peluche pero, la muy bandida no le gusta y lo bota.

A veces no logro conciliar sus necesidades, por lo general queda dormida con mucho calor, lo se por que su cabecita suda mucho, pero en las madrugadas se despierta frecuentemente con las manitas muy frias, y cuando le doy de pecho y la abrigo se vuelve a dormir, pero realmente no se como evitarle esto, puesto que si la abrigo desde que se duerme se me despierta a la hora de haberla dormido.

De verdad necesito su ayuda, puesto que no logro que los patrones de sueño sean constantes, y peor aun cuando se me ha enfermado, ya que por mas que trato no logra retomar patrones y mas bien los empeora.