Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aeon
#378203 Hola!! Os dejo el formulario...haber si me podeis ayudar.
Nombre/Nick:__aeon_
Edad de tu bebé:_17 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no, pero se chupa el pulgar
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una después de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ o le doy pecho, o le acuno mientras le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 5 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de 6 a 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ nos hemos mudado, pero esto viene de antes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo dientes, desde los 8 meses, no han parado de salir, ahora está con los colmillos
Comentarios:___ Os comento un poquito, el siempre fué un bebé muy tranquilo, desde casi los 3 meses, dormia estupendamente, tanto las siestas como por las noches, a partir de los 7 meses comenzó con muchos despertares, yo siempre e supuesto que era por la salida de los dientes, ya que noto que le duele mucho y se muerde mucho la manita, ademas cada vez que a empeorado en su sueño, hamos visto asomando algún diente.
Ahora con casi 17 meses, lleva unas 3 semanas muy extrañas, no hace nada bien las siestas, no dura ni una hora ( normalmente duerme entre 2 ó 3 horas ) y cuando llega la hora de dormir parece que no está nada cansado, si le dejo le pueden dar las 12 de la noche y no da ni un signo de sueño, llevo 2 semanas intentando q duerma antes, ya que la siesta la hace entre la 1 y las 2 de la tarde y como mucho a las 3 ya está despierto, el antes dormia una siesta hasta las 5 por lo menos y a las 9 ya tenia sueño, por eso me extraña, este comportamiento repentino.
Agradeceria mucho vuestra ayuda y vuestras opiniones.