Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriguerre
#417757 Tengo otra consulta, chicas, est'a vez es lo siguiente, mi madre viene a ver al peque ( tiene quince meses) después del trabajo una vez por semana, sale a las dos y normalmente llega a mi casa a eso de las tres menos cuaro, justo cuando el peque est'a a punto de echar la siesta y claro, se emociona, ella tb se emociona tanto de verle que le excita demasiado jugando con el y cogiéndole y el resultado es que el nene ya no quiere dormir aunque se caiga de sueño, me monta unos pollos porque no quiere dormir que no son normales, pero hoy ya ha sido el colmo, encima mi madre ha llegado antes y le ha puesto aun mas nervioso porque han estado jugando mas de una hora, y claro, cuando ha llegado la hora de la siesta ha sido horroroso, hasta las cuatro no he conseguido que se quedara dormido. Todo esto despues de muco pelear y lloros por su parte, en fin, un desastre.
Pues al final se ha dormido a las cuatro, a las cinco y media le he despertado porque si no por la noche no iba a querer dormir, pero cuando ha llegado la noche estaba tan nervioso y pasado de vueltas que th me ha costado ña barbaridad conseguir que se durmiera, veremos que noche pasa hoy, me temo que de las malas..
Tampoco quiero decirle que no venga a mi madre porque ella disfruta mucho con el peque y el con ella, pero le jalea demasiado, que puedo hacer para que se relaje cuando llega a este estado de nervios? Es normal que aunque se caiga de sueño y se le cierren los ojos mi peque siga queriendo ir a jugar? Además cada vez es peor porque como cada vez es mas mayor tiene mas resistencia al sueño.
Gracias!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#417759 Uf, difícil cuestión....
llegar a un acuerdo con tu madre? explicándole lo mal que lo pasa el pequeño...
O dormirle antes de que ella llegue, y así tenéis ese ratito para charlar las dos tranquilas y cuando se despierte que jueguen todo lo que quieran !

Un beso, suerte ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por macasher
#417763 Yo sería clara con ella y se lo explicaría, que el peque necesita la siesta y que no es la hora adecuada.
A mí me pasaba cuando eran bebes que todoooos venia a las 20.30, cuando estábamos en plena fase de cólicos y de ir a dormir, y fui borde, me dio igual, le deje claro que no eran horas ni de venir de llamar por teléfono.
Dile a tu madre que intentas ras dormir al peque lo antes posible y que la visas cuando este dormido, entonces que vaya tu casa a tomarse el café o lo que queráis y cuando el niño despierte que juegue todo lo que quieran.
Lo siento si sueno brusca pero yo cro que en estas cosas has de ser sincera y decir lo que piensas, preocuparse por si le sienta mal no lleva a ninguna parte, ya que está afectando a tu hijo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#417765 Hola
yo también intentaría que tu madre viese el problema y se identificase con lo mal que lo pasa el peque... es la única manera de que ella no se ofenda cuando la pidas que venga un poquito más tarde para que el enano ya se haya dormido. A mí también me costó unos pocos de disgustos al principio que la familia se marchara antes de empezar la rutina de acostarse, pero en el momento en el que en el cuarto de baño de 2 metros cuadrados parecía el camarote de los hermanos Marx lo empezaron a comprender. La clave es hacerle ver a tu madre que esto no es bueno para el peque...

Es delicado, la verdad...Ánimo!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417766 Estoy con las chicas...hablaría con ella para explicarle que más que beneficiar al niño, le está perjudicando.
Y para evitar encontronazos y sentirte mal, intentaría que estuviera dormidito para cuando tu madre llegue, como dice Rafi, que luego, al levantarse descansado, jueguen hasta hartarse.

Animo. Un besito. :117:

PD. Patriguerre, ponte un lilypie ;-)

Imagen

Imagen
por obf
#417767 Holaaaa

Yo creo que es super normal que el bebe no quiera dormirse cuando llegue su abuela. Y opino como el resto de compis, que hables con tu madre y venga en otro momento. La sermana es muy larga. Es mas facil que lo entienda tu madre a que lo entienda el bebe. Yo a mi madre se lo digo, a mi suegra me cuesta mas, claro. Y a los abuelos tambien jejeje. Es mas, yo les pido silencio porque mi hija se despierta con nada. Les pido que ni tiren de la cadena en el wc. Hasta con eso se despierta y quiere irse con ellos

Y casi nunca les dejo a la nena que la duerman. Porque se ponen a jugar con ella y la desvelan. Como la ven una vez a la semana...imaginaros que una vez se las deje a mis suegros y era la 1.30 am y seguia despierta.nosotros llegamos a la 1!y aun no habian vuelto con ella.y si se les despierta a las 3 porque se las deje dormida, llegamos a ls 4 y estan jugando con ella. Me entra un cabreooooo.pero tambien entiendo a los abuelos y al bebe.y las siestas igual. Asi que evito dejarsela en horas de siesta o por la noche. Salvo necesidad, q a veces te apetece salir un pelin mas tarde con los amigos o tienes cualquier cita o trabajo.

En fin, ya veo que no soy la unica con estos probvlemas jejejeje

Animooooo.q ue hablando se entiende la gente
por Patriguerre
#417784 Chicass!!
Gracias por las respuestas, la idea de dormirle antes la he intentado pero tiene la hora de las tres muy cogida y casi nunca lo consigo.
Hoy hable con ella y le he contado lo que me costo dormirle por la noche y su respuesta ha sido que eso es por los dientes, que ella no tiene nada que ver, Asi que le he dicho, pero mama, es que le pones muy nervioso, le gritas mucho ( le pega unos berridos que para que) y no son juegos para antes de la siesta, se me ha ofendido un poco, porque ella es Asi, que se ofende enseguida, pero bueno.. La he dicho que el próximo día le hable tranquila, bajito y que de jugar nada, a leer cuentos nada mas..
Es que tampoco puedo decirla que venga mas tarde porque ella sale de trabajar a las dos y entonces se tendría que ir a su casa y luego venir a la mía, y ya que es ella la que viene pues tampoco puedo hacer que de tantas vueltas, yo iría a su casa, pero vive en una zona donde aparcar es imposible.
Bueno, a ver que tal la semana que viene.
Otra vez gracias, sobre todo por comprender que no es una exageración, que si mi nene no duerme se pone terrible y encima pasa mala noche también, es que lo he comentado con mas personas y me dicen que soy ña exagerada, que por un dia que no eche siesta tampoco pasa nada.. Se ve que no conocen a mi hijo. :cry:

PD, voy a poner este emoticono, que me encanta! :mabb pero nunca tengo ocasión de ponerlo jaja

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#417788
Patriguerre escribió:Por cierto, un lilypie es la foto que tenéis vosotras en el perfil, n avatar?
Perdonad mi ignorancia, chicas, y como se pone?

hola guapa, yo también soy un poquito lerda con ese tema, pero vete al subforo de manejo del foro y problemas técnicos, que hay miles de ejemplos y explicaciones....a ver si lo consigues...

Y con el tema de la alteración de la siesta y eso... pues estoy de acuerdo con las compis, a ver si al final lo solucionas... :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417806 Aquí otra patosa patosa..
Tienes que meterte en la página de Lilyipe y alli seguir los pasos para seleccionar el que te guste. Cuanto lo tengas terminado, de las varias opciones que te da hay una que empieza por
url=http la copias y la pegas en el apartado de Editar firma de tu Panel de Control de Usuario.

Hay otra página, Ticker (la firma de Kim o de Van por ejemplo) que tiene opciones super chulas pero chica, hay taaaaantas que yo nunca he llegado hasta el final :mrgreen:
Te lo decía porque así se sabe en todo momento la edad de tu peque.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#417813 hola Patriguerre,
yo tambien tuve algunos desacuerdos con mi madre con el tema de los horarios de visitas..las primeras veces se lo tomó fatal, creo que yo tampoco fuí muy delicada cuando se lo planteé, en horas de siesta directamente no aceptabamos visitas fueran de quien fueran...con el tiempo lo aceptó y creo que también terminó por comprerderlo o por lo menos así me lo hizo ver :grin:
seguro que entre las dos encontraís una solución que se adapte a las siestas del peque ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417816
Patriguerre escribió:Por cierto, un lilypie es la foto que tenéis vosotras en el perfil, n avatar?
Perdonad mi ignorancia, chicas, y como se pone?

Lilypie es el contador con la edad de tu bebé, se llama así por la página, los que tengo yo son de ticker7910.
xirimiri escribió:tiene opciones super chulas pero chica, hay taaaaantas que yo nunca he llegado hasta el final

Cuando estaba embarazadísima de la polluela y teniendo que hacer reposo me entretuve viéndola entera y me apunté las páginas donde estaban los que más me gustaban, así ahora lo cambio de vez en cuando sin tener que patearme toda la página otra vez. Cosas que hace el aburrimiento :lol: .

El avatar es la foto de perfil, ambas cosas se explican como te dicen en el subforo de manejos del foro y problemas técnicos, también puedes usarlo para hacer pruebas y ver cómo queda o pedir ayuda "técnica".

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#417833 Hola!!!

Te cuento del tema visitas... yo he tenido suerte porque como eran mis padres los que las cuidaban cuando volví a trabajar, sabían que con los horarios no se juega, de hecho mi padre a mi tía / vecina/ etc... alguna vez no las ha dejado pasar de la puerta porque era la hora de dormirlas o de comer o lo que sea (y mis hijas lo de la gente no lo llevaban bien)... Que sí, que es algo brusco contado así, pero es que quien lo sufre es quien las cuida y el resto del mundo no se da cuenta.

También nos hemos quedado mucho a dormir en su casa, porque mi costi viajaba mucho, y ahí sí que me costaba más que no estuvieran toda la tarde de juerga, mis padres son muy dinámicos, incansables diría yo y siempre se les ocurre algo nuevo a lo que jugar y con qué entretenerlas, pero también hablan muy alto y demás... Si te digo la verdad, ese tema me costó algún que otro cabreo, pero también tengo que decir (aunque me jorobe darles la razón) que no han dormido mejor ni peor ni han tardado más ni menos por estar tranquilas que por estar bailando hasta última hora.

Por otra parte, si alguien a quien no voy a decir que no venga o que cambie de hora, tiene que venir a casa ahoras críticas, me encierro antes con ellas donde se vayan a dormir y así no hay lugar a dudas, ya están en proceso de dormirse (aunque tarde un poco más porque es más pronto) y no se puede abrir la boca!!! Eso sí, que entre con cuidado en casa, claro.

Añado (para que no parezca mal) que mis suegros se van antes del baño cuando van a verlas, así que no me quejo.

Ánimo guapa! :117:

Imagen
Imagen
por Patriguerre
#417897 Gracias!! A ver si me pongo tb un avatar y alguna frase cilla..
Tengo al peque malito con otitis y faringitis y 39 de fiebre, le he acostado a las nueve y ya lleva cinco despertares, pobre!!
Menuda noche me espera!
Un beso a todas.

ImagenImagen