Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ameliepoulain
#418024 Hola como muchas, escribo para escuchar consejos sobre el tema del sueno en bebes. Estooy en una situación que me lleva a la desesperación.

Mi bebe tiene 14 meses, duerme en nuestra habitación y hasta los 8 meses hacia al menos 5 horas en su cuna, despues fue disminuyendo hasta que ahora solo hace como 2,3 horas en su cuna y lo tenemos que pasar a la cama con nosotros, si intentamos devolverlo a la cuna se pone a llorar con un gran drama, yo siento que seria mucho mas comodo que durmiera en la cuna, pero ademas es que he quedado embarazada y ahora tengo un pánico si esta situación continua y con el nuevo bebe. No quiero usar esos métodos de dejarlo llorar, así que me gustaria escuchar sugerencias. Mi esposo me dice que aun tolera 1 nino con nosotros en cama pero no 2 y a mi tambien me cansa porque el bebe se me encima, me jala el cabello para arrullarse, en fin, no me permite dormir bien,
Como segundo problema, es que mi Periquín hace siestas solo si me quedó a su lado- hace 1 por la manana y 1hora alrededor de las 15 hrs ambas de pero solo si permanezco con el, si lo paso a la cuna apenas y duerme 15 minutos y claro sigue cansado y solo si vuelvo con el continua durmiendo, asi que ya se imaginaran que estar con las siestas tambien me impide hacer otras cosas. Yo estoy haciendo de madre 100% de mi tiempo asi que me pareceria ilogico el tema de la angustia de separación.
Para las siestas atiendo sus signos de sueno y lo llevo a dormir, para la noche le doy de cenar su cereal, leche, yogourt,etc hasta que me dice que no quiere mas, le dooy un bano, lo llevo a la cama conmigo le canto una cancion de cuna, se duerme y lo paso a la cuna, esta rutina la empiezo a 8 pm pero solo dura 3 hrs maximo en la cuna,luego debemos meterlo con nosotros a la cama.Como dato, No le estan saliendo dientes,
En general siempre se muestra feliz y simpatico solo el tema de dormir!!

Muchas Gracias por toda ayuda que me puedan dar,Ana Laura
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#418043 No puedo ayudarte, sólo date ánimo. A mi peque lo metí en la cama con seis meses que empecé a trabajar pq sólo aguantaba dormido una hora antes de volverse a despertar. Ahora con 15 meses aguanta un poco mas pero no mucho, no creo que el primer sueño llegue a las tres horas. Las siestas son de una hora, si me tumbo con él aguanta media hora mas. La angustia de separación puede darse por el miedo a separarse aunque tú no te vayas.
Pon la cuna pegada a la cama o una camita adosada, así estaréis más cómodos, es lo único que se me ocurre.

Imagen