Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Primeriza28
#418044 Hola,
Como ya digo mi situación no es diferente que la de muchas otras familias. Llevo desde que nacio el enano leyendo lo habido y por haber sobre el sueño y demás, pero nunca me he atrevido a escribir. Hoy es el día que no puedo más, que necesito desahogo.
Os cuento: los primeros meses hasta mas menos el cuarto mes el dormir fue sin más como debe ser.... con despertares e incluso noches del tirón. Fue empezar el 5 mes y empezar a cambiar todo. Siempre hemos colechado y seguimos con lm. Llevamos una temporada que no hay manera.... esta a punto de reventar colmillos y muelas (creo que todo a la vez) pero mi espalda y mi cabeza no pueden más. En cuanto la situación escampe queremos empezar con el plan padre. Mi idea es que el peque se adormezca en el pecho y que luego su padre le acune y meta en la cuna y que sea el quien acuda a sus despertares. La cosa es que de muy peque solia dormirse con él, pero llego un punto en el que no hay manera. Lo quiere mucho, pero para dormir ni hablar del tema, es llorar hasta que aparezco yo. Creo que tengo un peque de los de alta necesidad, pero yo tb me encuentro en la alta necesidad de descansar bien para poder así disfrutar con el más el día. También se nota en aquellas noches contadas con los dedos que el no esta pegado al pecho y duerme mas tiempo que el día lo hace mejor y mas contento.
Llevamos con rutina nose ni el tiempo. El la entiende y aunque a veces se resista, hay dias que en 20min ya se ha dormido, hay otros que le cuesta casi 1h. Las siestas que decir.... Antes le dormía al pecho, pero imposibles que durasen mas de 30min, aunque estuviera hay antes de que el despertase etc etc.... hasta que descubrimos que en el cochecito y en la calle las hacía mejor, más largas y se dormia antes (aunque tb tenga sus días, por lo general mejor). Un rollo para nosotros pero en fin, si el duerme mejor... Eso si con un pan, galleta o algo de comer en la mano, sino olvidate.
Me compré el libro de Elizabeth Pantley e intente seguir todo. La cosa es que mi brujillo necesita movimiento para conciliar el sueño y la tranquilidad y pocas son las veces en las que se ha dormido solo al pecho....le sirve para relajarse, pero con un movimiento constante en la silla mecedora (cada vez menos y poco a poco voy eliminando) y un sssshhhhh constante hasta que se adormece. Muchas veces cuando esta cansado se tumba alla donde este, pero enseguida levanta la cabeza y ala, a otra cosa mariposa. Los horarios a seguir son dependiendo de su horas de sueño y siempre los mismos.
Es muy despierto desde que nació. Siempre con los ojos bien abiertos y sin perder ni un solo detalle a su alrededor. El día (que son pocos) que le cambias un poquito las rutinas..... la que se arma!!!!!!!
No nos importa colechar, soy feliz dandole pecho (a veces me vuelve loca de uno pecho a otro hasta que le digo que no más y es por cansancio y lo que os decía que no sabe dormirse solo ni al pecho).... pero necesito descansar, levantarme de buen humor, que no me duela la espalda y disfrutar más del pitufo descansado.
Soy hija única y siempre he pensado que me gustaría mínimo tener dos. Hoy es el día que me planteo el que no va a ser posible poruqe ha llegado un pnto en el que mi enano me absorve la energia y no puedo más. Le quiero con locura....pero con locura me va dejando a mi el no descansar bien.
Lo dicho!! Solo necesitaba desahogar y compartir. Un beso a todas y todos. ANIMO!!!!!
Última edición por Primeriza28 el Mié, 29 May 2013, 13:12, editado 3 veces en total
por Primeriza28
#418057 Hola raksha,
Perdona... Mira que he visto encuestas rellenas en el tiempo que llevo leyendoos, pero es que hoy ya no podía más y necesitaba como ya digo DESAHOGO :roll:

MartaRZ GRACIAS!!! :117:

Nombre/Nick:___ Primeriza 28
Edad de tu bebé:___ 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ hasta que nos metemos en la cama en su cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si. Sobre la 13:30. Normalmente 1:30 en su carrito en la calle enlanzando despertares cada 30min con movimiento. Para dormirse necesita tener galleta, pan... Hay días que no conseguimos que pase de 30min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería de 3 a 4h a la mañana. Mama y papa. A veces abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:00-20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Al pecho y con sssshhhhh. Antes también mecia la mecedora, llevo una semana que no lo hago y parece que va bien.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 20-30 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ las menos 2-3. Habitualmente unas 6-8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite. Cuando duerme de 11:30 a 12:00 horas y tiene pocos despertares es cuando mejor le veo duarnte el día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ahora creo que anda con colmillos y muelas
por Itziar.777
#418060 Hola Mami,
espero que el desahogo te haya ayudado,
A mi ayudó de la E. Pantley el tema de disociar la succión con dormir.Mi peque tiene ahora 14 meses, empezamos en octubre "a aplicar elplan" siguiendo las indicaciones que explica la autora.Había muchas veces que se enfadaba y otra vez a intentarlo, además también pasar por darme penita de que mi peque no se quedará dormidito en mi pecho, que me encanta. Pero hoy es el día, después de tantas repeticiones de la disociación que, por la noche ( colechando) leemos cuentos en cama, a veces está el padre, le doy el pecho, cuando se relaja se lo saco, intento que quede acostado, le digo que ahora a dormir, le acaricio ( a veces se enfada y todo el relax se va ), y casi todos los días acaba dormidito solo, después de alguna vuleta y habladuría que otra.
Mi peque era de los que se quedaba enganchado a la teti horas, yo me dormía, y si se la quitaba o me movía de la cama lo notaba y se enfaba.También se despierta un montón, ahora parece que está cambiando, pero su media es de despertar c/hora.
Espero que te sirva mi experiencia y MUCHO ÁNIMO, TODO PASA Y TODO LLEGA.
Avatar de Usuario
por Raksha
#418061 Aquí estamos también para que te desahogues todo lo que necesites! :117:
Lo primero es contarte que cuando mejor duermen los bebes es alrededor de los dos o tres meses. Cuando se hacen un poco más mayores, a partir de los 5 o 6 adquieren nuevas fases de sueño. Como los despertares se producen entre fase y fase, cuantas más tienen, más probabilidad de que se despierten, pero eso no quiere decir que antes durmiera como debe ser y ahora no, todo esto forma parte de su evolución en el dormir.
Aparte de esto, un par de cosas:
- si cuando le intentas acostar te cuesta tanto tiempo dormirle, ¿podría ser que no tuviera sueño? Lo ideal es acostarlos cuando están en el momento exacto, ni demasiado cansados, ni demasiado despiertos. Trata de observarle para conocer sus señales de cansancio, y acuéstale cuando las veas. Sé un poco flexible con la rutina, si un día le entra sueño antes, pues perfecto, y si es después, pues perfecto también.
- se te nota muy cansada y un poco desanimada. Yo te animaría a intentar el plan padre, por aquí puedes leer muchos casos en los que ha ido fenomenal. En cualquier caso si lo intentas y alguno de los tres no está agusto, siempre puedes volver atrás. Creo que te permitiría descansar y estar mejor durante el día.
- Los dientes influyen, y mucho. Ahora pensandolo, quizás es mejor esperar a que se le pase esta molestia para empezar el plan padre, así tendrás más probabilidades de éxito.

Mucho ánimo y cuentanos como vais.

:117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por Primeriza28
#418064 Muchas gracias chicas!!
Raksha....Gracias por toda la info, aunque ya la conocia. Bien tempramo me leí el libro de Rosa Jové y también gracias a esta web conozco bien el tema de las fases del sueño. Eso no quita que a veces deseperemos por necesitar un poco más de descanso y ver que nuestros peques están más relajados y descansados por el día....jejeje....
La verdad es que con 8-9 meses en pleno comienzo de ansiedad por separación tuve que mandar a mi pitufo a la guarde ya que yo empezaba a trabajar y eso fue un gran trauma para todos. Hoy es el día que despues de una adaptación y llantos de 3 meses se va muy contento a la guarde!!!!! :clap: Pero claro, ese fue el momento en el que la rutina se rompió y empezó a cambiar el relajarse en la teta y acabar durmiendose en la cuna con acompañamiento a no querer dormirse. Muy lógico si además tenemos en cuenta que empezó a gatear, a sentarse solito, posteiormente a andar y que mi trabajo es muy inestable en cuanto horarios y eso le volvía locoooooo. Una semana de partido, otra de trade otra de mañana y todos estos turnos con diferentes horarios de entrada y salida. Vamos, un caos!!!!! :shock:
Hoy es el día que desde enero no trabajo, tengo promesa de volver al mismo curro pero no se cuando (ay de nosotros cuando eso ocurra!!!!!! :shock: ). De ahì que le mantenga la guarde, encima más ahora que va tan contento.
Itziar.777... al ir al paro fue cuando empecé con el metodo Pantley y avances si que he visto (aunque igual no me he puesto del todo seria con el tema ya que además a estado enfermito con virus via respairatorio). Cuando se queda medio dormido, ya con los ojos cerraditos, le quito del pecho y termina de dormirse en la cuna. No se si debería quitarle antes, pero las veces que lo he intentado se espabila y se pega unas juergas que pa qué. Y luego en cuanto me meto a la cama (las mejores noches...sobre las 00.00) se despierta y alaaaaa pegadito al pecho todaaa la noche y el consigiente despertar si te mueves etc etc etc.... y la verdad es que cada vez duermo peor y me despierto de peor humor....el también.
Por otro lado veo que tiene una fuerte asociación succión-dormir, como muchos y en ello andamos en intentar disociar. Lo que no entiendo es porque en las siestas necesita también comer para quedarse dormido, aparte del movimiento del cochecito...podría tener que ver con la dentición? Hace tiempo que ando pensando que le van a salir las muelas y zas derepente el otro día le veo cuatro puntitas blancas en donde los colmillos. Nose...espero que salga pronto y le dejen descansar, porque la verdad es que el pobre lo esta pasando fatal aunque le de homeopatía, que parece ser algo le ayuda.
Raskha.... las horas de sueño si las tenemos flexibles en cuanto a su necesidad. La siesta de la mañana la fue quitando en enero, poco despues de hacer los 13 meses. Los fines de semana en casa dejó de hecharla y se duerme antes a mediodía. Come sobre las 11:30 y sobre las 12:30-13:00 se duerme. En la guarde tardó más en quitarla y hasta que lo hizó me costaba más dormirle a mediodiía aunque estuviese agotado. Generalmente es muy madrugador, se despierta 6:30 o hay veces que hasta 7:30- La cosa es que cuando dureme de 20:15-20:30 a 7:30 o más se despierta de mejor humor, desayuna mejor y no esta tan pegado a la teta a la noche.
En definitiva, que veo que me estoy liando ;-) .... hay está la necesidad de desahogo, a veces eso ayuda también a recapitular, pensar y ver lo que necesitamos!!!!!! Creo que de momento seguiré dos corrientes o metodos en cuanto nos tranquilicemos con la dentición.... Seguir con disosiación succión dormir. Me gustaría hacer lo de explicarle que la teta esta cansada y tiene que dormir etc....quizas es muy peque todavía, yo creo que entiende muchas cosas, de hecho me deja asustada lo mucho que capta lo que le dices. :shock: Por tro lado, como ya he dicho anteriormente, me gustaría empezar con el plan padre. Lo he comentado con mi pareja y no tiene problemas.... la cuestión es que en principio me gustaría que seguir durmiendo en mi cama, entonces se me ocurre lo que ya comenté, que sea el quien una vez este adormilado le introduzca en la cuna y que primero lo intente domir en en los despertares. Funcionara así? Bueno ya se que nadie tiene la respuesta....anda que yo también :sart: ....pero bueno....nose.... como bien dices Itziar.7777...TODO PASA TODO LLEGA...Pero me gustaría ayudarle a que llegue un poquito antes para disfrutar más todos, o aunque sea que me de alguna nochecita buena o decente para recargar pilas (la hija de una amiga de vez en cuando les da una noche buena e incluso del tirón y no ves como repoine eso fuerzas), ya que esta llegando el punto del agotamiento crónico!!!!!
Nuestro objetivo a la larga es paserle a su habitación en la que tiene su camita, pero no veo el momento y no se si este llegará algún día. Me encnata dormir con él, pero esta llegando el punto que dormimos fatal los 3 por falta de movilidad (bueno el peque el que menos).
En verdad...yo me conformaría con un despertar, máximo dos, en el que si quiere tomase pecho pero que se despegasé.
Ya se que no soy la única!!!!
Vaya chapa!!! ya lo siento!!!!
:117: :dormir_sin_llorar:

Porcierto.... y sin querer ser más chapas.... alguien conoce la sabana fantasma? que tal es para un peque que duerme boca abajo? funciona o les agobia? me imagino que como todo depende del peque, supongo que será cuestión de probar.... Parece que yo sola me doy las respuestas. Anda que!!!! :sart:
por Primeriza28
#420327 Hola de nuevo! Como vereis he cambiado el titulo. No ha cambiado nada desde hace 3 meses en las noches. Coemente que igual andaba con la dentición, y vamos que sí, que hecho los 4 colmillos y una muela a la vez y seguido y mas despacio han ido las otras 3 muelas. Ya parece que vamos terminando con las de arriba.
La cosa esta vez es que en su día como veiamos que hechaba mejor las siestas en el cochecito en la calle pues seguimos haciendolo así. Ahora, ya estoy cansada, necesito que duerma las siestas en casa para yo poder descansar!!!!! Y me esta resultando imposible. El mismo se enfada y aunque tenga sueño no quiere dormirse, pide cochecito y calle. Sino es imposible, lo unico que consigo es retrasar la siesta en vano.
Me gustaría saber si alguien le ha pasado algo parecido y que hizo para cambiar. La rutina de la siesta la tiene bien marcada e intento que se duerma al pecho como a la noche, pero se enfada, me tapa la teta y me pide cochecito, galletita y calle.
Alguna idea?
Gracias por escuchar!!!!!!
por Maria o
#421362 Hola.Soy nueva en el foro y acabo de leer tus mensajes.Me siento muy identificada con todo lo que cuentas,a mi casi me ha pasado y sigue pasando lo mismo.El caso es que yo también le dormía en la sillita y en la calle con movimiento,si no, se despertaba a la media hora.Empecé a trabajar cuando tenía 8meses y necesitaba que se durmiera en casa la siesta,así que le daba el pecho y se adormecía y le pasaba a la silla de paseo y le empezaba a mover.Ya dormido en la silla le muevo cada media hora, que debe ser cuando cambia de ciclo de sueño,y así duerme dos horas.Probé a dejarle en la cuna,pero se despertaba a la media hora o como mucho a la hora,así que hoy sigo haciendo lo de la sillita y tiene casi 14meses.Espero que si lo pruebas te funcione.
¿Y qué tal siguen tus noches?Han mejorado?Lo digo porque mi caso es muy parecido y me siento derrotada.Me alegraría tanto saber que van mejor...porque así me daría ánimo el pensar que al final todo pasa,que llegará un día que se dormirá sin llorar,que se despertará poco(no pretendo ni siquiera que duerma del tirón)y que todos estaremos más descansados,de mejor humor y no centraremos nuestra vida en el dormir.
Bueno espero que mi truquilo te ayude(aunque lo mismo ya has encontrado una solución) y si me puedes dar tú algún consejillo,estaré encantada(He escrito un tema:Ya no puedo más).

Ánimo!
por Primeriza28
#421376 Hola otra vez guapa.... Acabo de escribir en tu post ;-) .
Bueno; he de decirte que con las siestas descubrimos algo parecido a lo que me cuentas. Como el la teta no se relaja como a la noche, eso quedo descartado. Lo que si hacemos es subirle a casa nada mas dormirse y moviendo en carro en cada despertar duerme de 1:30 a 2:00 de siesta.
Por otro lado, hace dos semanas todo ha vuelto a cambiar. Me he puesto otra vez a trabajar y aunq la primera semana estuve de mañana, ahora voy a estar 4 semanas de tarde y llego a casa a las 22:00 o mas tarde. Yo tenia claro que no queria cambiarle sus rutinas mas y que poco a poco le hemos hecho el plan amama (abuela) ya que la primera semana de tarde mi txurri tb estaba de tarde y luego el plan padre ;-) . No es que haya mejorado mucho en el dormir, pero hasta ayer (que parece que tenemos catarro otra vez :shock: ) no se ha despertado antes de las 2:00. Yo pense que se despertaria en cuanto yo llegase y ya ves.... Y ademas, hemos conseguido que sino estoy yo se duerma con otras pesonas, por obligacion porq por mi horario no quedaba otra, pero bueno... lloro los primeros dias pero luego a mejor. Eso si, luego se queda pegado a la teta toda la noche y se depierta bastante. Pero bueno, poco a poco..... .
No tengo muchas fuerzas la verdad y me gustaria destertale porq ya estoy cansada hasta de darle el pecho, pero vamos poco a poco. Volvere a tener horrarios raros asiq tampoco de moemento nos podemos plantear muchos cambios.
Como ya te digo en tu post... ¿Porq no probais el plan padre? Mira nosotros... Lo medio hacemos y medio funciona. A partir de agosto veremos que horarios tenemos, pero nuestra intencion es hacer el plan padre al completo y que siempre en sus despertares vaya aita a ayudarle a dormir.
No es que con mi experiencia te pueda dar muchas ilusiones, pero si decirte que pequeños cambios junto a pequeños avances dan mucho animo para seguir adelante!!!!!!!

Muchos besos y animo. :117: