Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariasa
#419441 Hola soy nueva; ya os he leido alguna vez pero es la primera vez que me he decidido a escribir; mi peque cumplirá 23 meses el 24 y se despierta muchas veces por la noche; hemos pasado por muchas etapas, siempre ha sido una niña que se ha despertado muchas veces de noche; de hecho creo que son 3 o 5 noches las que no se ha despertado... el caso es que por el día la siesta fenomenal, de dos a tres horas muy profunda. Desde hace unas dos semanas se despierta mas de tres veces que es lo que considero una buena noche; la cosa es que se pone cómo rabiosa, de patadas, como si despertarse la fastidiara mucho...claro...y llora y me llama; unas veces voy y si no se ha llegado a despertar del todo la toco la espalda y se vuelve a quedar; cuando me llama y voy me pide brazos, o agua, o bibi o ir al salón, a la silla... si no la hago caso me tumbo en su cama desiste y normalmente se vuelve a dormir; cuando está dormida me vuelvo a mi cama y asi varias veces; Las rutinas del baño son simpre las mismas; sobre las 815 la baño, pijama, cena, bibi, luego ella me dice a dormir, coge la mano y va andando a su camita, la pongo un videocuento, simpre me pide el mismo ( uno que vieron en la guarde) y cuando se acaba cierro el ipad y se queda dormidita en seguida a eso de las 9. por la mañana se despierta bastante contenta sobre las 8. Es una niña alegre, que come muy bien y empezando a tener alguna rabieta, nada fuera de lo esperado...Lo que me gustaria es conseguir es reducir esos despertares porque creo que mejararia su calidad de sueño.
Nombre/Nick: Mariasa
Edad de tu bebé:23 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su habitación en la cama.
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A qué horas?¿cuánto duran?:duerme una siesta diaria normalmente sobre las 2 de la tarde después de comer de unas dos horas de duración
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_La abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Me acuesta a su lado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10-15 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La primera vez bibi, las demás le acaricio a veces cojo en brazos, me quedo a su lado hasta que vuelve a dormirse y me voy
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6-7 horas seguidas
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Ha tenido temporadas muy buenas de un solo despertar;
Muchas gracias. un saludo.
Avatar de Usuario
por rafi
#419946 Hola,
si generalmente duerme bien, esto es muy posible que sea algo pasajero.
Sigue como vas...
he visto que este mensaje es de hace unos días, cuentame... que tal vais ahora?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: