Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Adri12
#419824 Hola de nuevo,

Paso ya a bebes de uno a dos años, mi peque tiene ya casi 15 meses y seguimos con múltiples despertares, que dependiendo de la época, llevamos muy mal o lo llevamos. Dependiendo de mocos, dientes, nuevas habilidades….etc se despierta más o menos, pero lo que me preocupa últimamente es que se mueve muchísimo por la noches, y aparte del miedo a que se caiga, que ya se cayó una vez, a pesar de las barreras, es que yo apenas duermo con tanta vuelta. Duerme conmigo y papa en otra habitación, cada vez que se despierta le doy pecho y vuelve a dormirse, aunque no siempre.

Mi mayor preocupación ahora es el hecho de que se mueva tanto, boca arriba, de lado, de otro lado, boca abajo, con el culo hacia arriba, es como una ruleta que va dando vueltas. Por otro lado, tengo la sensación de que a veces, el pecho en lugar de relajarla, parece que la active más, y empieza a dar vueltas, a cambiar de pecho continuamente, a pellizcar, tocar, arañar el otro… Además si estoy yo en casa, solo duerme con teta y empieza a preocuparme un poco la dependencia de la teta para conciliar el sueño, tanto de noche como en las siestas.

Me gustaría pasarla a su cuna pero con lo que se mueve, se chocaría continuamente, ¿debería intentar pasarla a su cama? ¿a otra habitación? Que la duerma papa? Hemos intentando el plan padre alguna vez pero solo funciona en los 2-3 primeros despertares de la noche, luego es teta o teta para dormir.

Nos levantamos a las 6.30 de la mañana y he intentado dormirla sin teta en los despertares pero voy demasiado agotada y no aguanto mucho con ella en brazos, así que termino dándole teta…. Además me gustaría ‘recuperar’ un poco de vida, cenar con mi pareja, charlar un rato, leer, ver una peli… las siestas las duerme en mis brazos …

¿Algún consejo o experiencia similar? Muchas gracias y vuelo a dejar la encuesta de nuevo!! Saludos


Nombre/Nick: Adri 12
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama, papá aparte.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Uno por la mañana en la guarde
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, se levanta a las 7, solía dormir de 10 a 11 pero ésta últimamente se la está saltando cada vez más y de 13 a 15 aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) de 7.45 a 15.15 guardería, después con mamá y pap´.
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30 a 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: normalmente entre 10-20 minutos, también tenemos alguna noche más alterada que puede tardar 40-60 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Un noche buena, 3-4 veces mínimo; otras, cada hora o incluso cada media hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Espero que pueda hacer tirones de 4-5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Ahora mismo le acaba de salir una muela y parece que vienen más.
Avatar de Usuario
por rafi
#419949 Hola,
acabo de responder este mensaje con una idea para estos casos, a ver si te sirve: viewtopic.php?f=44&t=52199
Un abrazo, ya me dirás.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Adri12
#420189 Hola Rafi,
Gracias por contestar. No he podido entrar antes. el problema que veo en probar lo que dices es que mi pequeña no aguanta en la cuna mas de 15 minutos. Para dormirse nos metemos las dos en la cama (de 8.30 a 9) y se queda dormida con el pecho. Puede estar enganchada al pecho unos 40-60 minutos, creo que hasta que se duerme profundamente (ella y yo muchas noches!) y entonces lo suelta y se da la vuelta. Si intento ponerla en la cuna, o se despierta de momento o despierta al ratín, se mueve mucho y creo que nota que no es la cama.
Yo aprovecho para cenar cuando se da la vuelta y preparar todo para el dia sigueinte, normalmente sobre las 10 - 10.30...
Parece tb que se mueve algo menos, ya no está toda la noche dando vueltas, pero los despertares siguen cada hora/ dos horas. Ha asociado dormir con el pecho,y he intentando hacer lo que dice Pantley (lo de retirar el pecho cuando succiona mas despacio) pero no hay forma, montas unos pollos tremendos... no se que hacer, si resignarme y esperar que duerma alguna dia o si realmente debería inculcarle algún habito de sueño??
Lo cierto es que estoy agotada... Muchas gracasi