Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lazy
#420129 Nombre/Nick: lazy
Edad de tu bebé: Casi 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Generalmente en la cama con mama o papa
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:___Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una sobre las 11-11:30 de aproximadamente 1 hora. Despues de comer, conmigo en la cama desde las 16:00-18:30 aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si, si no no hay manera de que se duerma.
¿Cómo lo haces?:___ Me meto con el en la cama, le cojo las manitas con una mano, con la otra se la tengo que poner en la cara.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 20-30 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si, cada 30 minutos
¿Cuántas veces (más o menos)?: se despierta cada 30 minutos como mucho si le echo en la cuna mientras los papas cenamos o recogemos. Despues ya nos lo metemos en la cama y a dormir con el papi o con la mami, aun asi se despierta cada 30 minutos, pero nos toca a su lado y vuelve a dormirse.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? me acuesto otra vez en la cama conmigo hasta que se vuelve a quedar dormido.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: aunque se despertara de vez en cuando por la noche, pero creo que con 8-10 horas seria suficiente.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 semanas?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Hemos tenido una mudanza pero ya esta totalmente habituado a la nueva casa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes y acaba de pasar una gastroenteritis, y esta un poco resfriadillo.
Comentarios:___ Mi niño, desde que nacio nunca ha dormido bien, los primeros meses me levantaba cada hora y media para darle de mamar, (estuvo con lactacia materna hasta los 7 meses) y cuando se dormia comiendo lo volvia a dejar en la cuna, y asi hasta la siguiente toma. Cuando me reincorpore al trabajo a los 4 meses de nacer, las noches se me hacian muy duras, y mas duros aun los dias por el sueño acumulado, asi que empece a practicar el colecho con el objetivo de que pudieramos descansar mejor. Le quite la toma nocturna a eso de los 6 meses porque me di cuenta que cuando lloraba no era por hambre sino porque queria estar conmigo.
Lo que soliamos hacer es dormirle en brazos, echarle en la cuna, y mientras ha sido mas pequeño, ibamos cada 30 minutos cuando se despertaba a dormirle y le volviamos a echar en la cuna, asi hasta que nos acostabamos y ya le metiamos con nosotros en la cama y ya dormiamos practicamente del tiron, salvo ocasiones puntuales en los que queria que le pusiese el chupete,
A raiz de eso, poco a poco, y no se como, ha llegado el momento en que no quiere dormir en la cuna sino todo el rato pegado a papa y mama,
Cuando le dormimos por la noche, lo hacemos igual, le echamos en la cuna, pero ahora ya no aguanta ni 30 minutos la mayoria de los dias, a eso, hay que sumarle que ya somos incapaces de volver a echarlo en la cuna porque se despierta, es como si la primera vez consiguieramos engañarle, pero cuando se despierta y volvemos a intentarlo es imposible, es como si se mantuviese en alerta todo el rato para que no le dejemos durmiendo en la cuna solo.
Asi que nos vemos en la tesitura de tener que estar con el en la cama y turnarnos para cenar, primero uno y despues el otro, para no dejarle solo porque se tira de la cama si no nos ve alli con el y ya se ha pegado mas de un trastazo.
Empiezo a pensar que tooodo lo estamos haciendo mal, y que no hacemos mas que poner parches a cada situacion que se nos presenta, pero es que no se que hacer ya. El papa quiere empezar a probar con estivil, pero yo no soy partidaria.... y claro, mas problemas y discursiones...
Si podeis aconsejarme os lo agradeceria enormemente.
Un saludo .
Avatar de Usuario
por Ardnas
#420209 hola! Lo primero decirte que para nada creo que lo estes haciendo mal, lo que pasa es que el tema sueño es complicado y a veces se nos agota la paciencia!! Yo no soy ninguna experta, mi niña tiene practicamente como el tuyo, casi 14 meses y siempre ha sido horrible para dormir! mi metodo para dormirla es el pecho y cuando no funciona suelo llamar al padre para que me ayude....

Yo lo que he notado es que mi peque cuando la cuesta coger el sueño más suele ser cuando esta malita, con mocos y cosas asi... que practicamente ha sido todo el invierno, lo digo poruqe dices que puede estar un poco resfriado. Luego, quizá sea un poco tarde para acostarle aunque claro si se despierta de la siesta tan tarde.... buff es que el tema de los horarios... a la mia ahora la he forzado para dejarla solo en una siesta y se duerme bastante mejor, evito que se duerma en la mañana (a ver, a veces es imposible, intentalo) y luego duerme despues de comer sobre la 1 y ya no duerme más! claro, a las 8 esta rendida ya, pero lo prefiero!

Y por ultimo decirte que claramente quiere dormir con vosotros!! eso es lo mas normal del mundo, por lo que comentas parece que tienes el mismo problema que yo.... que no piensas igual que tu pareja :S Yo veo claro que la solución para que descanseis es que duerma con vosotros porque dices que se despierta y al notaros al lado se duerme solito, eso es una maravilla!!! aprovecharlo y disfrutar mucho de él!!! quizá ajustando las siestas llega más agotado el primer tirón lo hace más largo en su cuna, luego ya lo pasais a la cama...

No te puedo ayudar mucho más, a ver que te dicen las expertas, yo quería intentar animarte y decirte que lo estas haciendo genial!!! te mando un saquito de paciencia!!! :117:
Avatar de Usuario
por macasher
#420214 Leyendo tu encuesta creo que si modificaras un poco las siestas igual podrías mejorar un poco, la de la tarde es larga y ademas hasta las 18.30, es normal que no quiera ir a dormir por la noche. Con 15 meses que tiene yo intentaría concentrarlo todo en una siesta justo después de comer, sobre las 13.30 seria una buena hora, así sobre las 15.30 estaría listo y la rutina de baño, cena, dormir podrías adelantarla un poco.
Prueba a ver si así mejora.
El tema de la cena vuestra la podéis solucionar cenado con el peque :grin: , yo la hacia, que si no, no había forma y me daban las 12 de la noche.

Y aparte de eso, pues si hay muchos despertares lo único que ayuda un poco es el colecho, poco mas te puedo decir.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por LUCORNO
#420245 Decirte lo mismo, y más aún yo soy amateur, y primeriza.

Yo al mío, siguiendo "sabios" consejos, y aunque claro está cada niño es un mundo. El solito eliminó, la siesta de la mañana,eso de no dejarlo dormir.. pues me era dificil, así que lo dejé a él. Asi que por si te sirve de ayuda, los horarios de mi "enano" son:

Levanta 0900
Come 13 13030
Inicia siesta: 1400
Fin siesta 1330 (poquito, pero.. no le obligo a dormir más)
Cena 2030-20.45
Cama: ( ya solito) 2130-2200horas

Y de momento, digo de momento, porque lleva solo 15 días, así que es muy pronto para hablar..se despierta solo 2 veces.
Espero que te sirva de ayuda, y sí se duerme con teta, salvo por la noche, que se va el solito para camita, y con caricias. Puede ser que no sea lo correcto, pero PACIENCIA Y SUPERVIVENCIA.

En fin, espero que te sirviera de ayuda, y no te desanimes, que TODO SE PUEDE!!!