Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ceciloren
#420825 Hola, tengo una beba de 14 meses (12 meses corregidos porque es prematura) que se sigue despertando muchas veces por la noche. Nunca la pasamos a su habitacion por este motivo, y durmio bien en su cuna pocas veces, casi siempre termina en nuestra cama, donde hasta hace poco dormia mejor, pero hace algunas noches que llora al rato de estar en la cuna, y luego entre nosotros tampoco duerme bien, se despierta muuuuchas veces dando vueltas, como quejandose por no poder conciliar el sueño.
Tenemos una rutina y horario para ir a la cama, dejamos una pequeña luz encendida, la temperatura es ideal, no hay ruidos molestos por la noche, etc. no sabemos que mas tendriamos que corregir...
Que podemos hacer para que duerma mejor? y para que en un futuro no muy lejano pase a su habitacion?
gracias!

Nombre/Nick: CECILOREN
Edad de tu bebé: 14 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CAMA CON MAMA Y PAPA
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 DURANTE EL DIA, EN TOTAL 2/3 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) NUÑERA 6 HORAS Y ABUELA 4 HORAS
¿A que hora se suele ir a la cama? 9.30 PM Y SE DUERME 10 PM
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: UN POCO DE JUEGO Y UN CUENTO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1/2 HORA APROX
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: AL MENOS 4 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? MECIENDOLA O PASANDOLA A NUESTRA CAMA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 7/8 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: CUANTO ANTES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SOLO TIENE 2 DIENTES, EL RESTO NO ASOMA TODAVIA
Comentarios:
por annayantonella
#420898 hola buenas noches soy una madre desesperada, tengo unas gemelitas de 21 meses y se despiertan por lanoche.
no sabia como ingresar alforo y por ese motivo ingrese de esta forma
aca respondo el cuestionario
edad 21 meses
duermen en la cuna pero terminan en nuestra cama en la misma habitacion
toman biberon pero aveces se despiertan y nolo toman
duermen una siesta pos almuerzo algunas veces media o una hora
las cuidan una tia y unaprima
no tienen un horario fijo algunas veces a las 8 o a las 9 o algunas veces 10 pm
si antonella duerme en la mecedora y annabella en lacama vindo tv
tardan 30min
se despierta una o dos veces
a antonella en la mecedora pero cuando la voya colocar en lacama se despierta o aveces la dejo en la cama conmigo hasta quese duerme
aveces he esperado hasta una hora o mas
logro dormirlas aveces media otras veces una dos horas
ya tienen dientes y algunos molares
espero me puedan ayudar gracias
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#420921 Hola! Con 14 meses yo creo que es normal que se despierte, al menos yo lo veo así y eso que el mío va a cumplir los19 meses. No creo que los niños cambien mucho, les hay de sueños ligeros que el mínimo movimiento, ruido, luz les despierta o espabila y otros mas "ceporros". El mío es de los que a la mínima ya quiere levantarse para jugar y siempre ha tenido sueños muy ligeros, o bien le cuesta enlazar las fases del sueño, no sé muy bien, pero es así. Yo muchas veces me desespero y me pregunto cuándo será el día que duerma de un tirón pero llega una buena noche y se me olvida todo. Para mí una buena noche es que desde las once y once y media de la noche, hasta las seis de la mañana sólo se despierte una vez, contando con que a las once y seis se despierta pero son las horas en las que yo me acuesto y me levanto, pero hay noches que yo creo que es ¡cada hora! Mi truco, que duerma conmigo, de otra manera no concibo "sobrevivir", además que es un gusto verle dormir.
Mucho ánimo.
Respecto a las gemelas, paciencia, no sé qué haría yo con dos como el mío!!!! Si duermen bien contigo en la cama, ¡duerme con ellas! Lo que no me parece a mí muy bueno para el sueño es dormirse viendo la tele. No creo que sea bueno para un adulto menos para un bebé.
Besitos

Imagen