Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MartaRZ
#420902 Hola, mi bebé tiene 18 meses, esto no es de ahora pero después de pasar muchas malas noches seguidas me decido a ponerlo. Siempre ha sido de muchos despertares, colechamos así que a mí me despiertan lo mínimo, una noche buena es en la que de once a seis sólo se despierte una vez, esa es la buena buenísima, luego hay noches de cada hora y media... En fin, lo que me preocupa es que se "despierta", lo entrecomillo pq creo que no se despierta, estamos a oscuras así que no le puedo ver pero para mí que no llega a despertarse pq las noches que sí se ha desvelado lo noto bien, al tema, de repente se pone a gritar y llorar, suele ser la pirmera mitad de la noche, o se agita mucho, no suele rechazar el contacto, le acerco a mí y le pongo al pecho. Sí sé que cuando está más cansado peor duerme pero no puedo hacer más, se despierta entre las siete y ocho de la mañana, luego puede echar una pequeña siesta a media mañana, no lo sé muy bien pq se queda con mi suegra y no me fio de lo que me cuenta, y después una siesta de dos horas, a veces tres cuando llego yo a casa que puede ser de dos y media a tres de la tarde. Yo creo que esta siesta es muy tardía y que al despertarse luego entre las cinco y las seis, además de no verle yo descansado del todo, tampoco le puedo acostar mucho antes de las diez. Me explico fatal, si alguien me entiende y puede echarme una mano lo agradezco. Besines.
Edito para poner la encuesta por si ayuda:
Nombre/Nick: MartaRZ
Edad de tu bebé: 18 mesines
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Puede dormir, no estoy segura a media mañana, sobre las 11-12h, algo menos de una hora, esa no es muy regular. Por la tarde sobre las 14:30-15:00h, depende de cuando llegue yo a casa, duerme una entre dos o tres horas. El fin de semana nos descontrolamos, pq se levanta mas tarde y hay días que no duerme a media mañana y le adelanto la de la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Por la mañana con mi suegra, por la tarde conmigo. Va mi suegra a mi casa, no tengo que levantarle pero al poco de levantarme yo se despierta él, creo que cuando le toca el siguiente microdespertar al no olerme o cogerse al pecho se despierta.
¿A que hora se suele ir a la cama?: Intento que nos acostemos a las nueve, pero suele tardar en dormirse una hora.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí, al pecho, canciones... Sobre todo al pecho.
¿Cómo lo haces?: Teta izda, teta dcha, teta izda, teta decha, vuelta para un lado para otro, teta tumbados, sentados... otra vez a empezar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una hora.
¿Se desierta por las noches?: Síiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: Cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que él necesite, lo que me desespera un poco es lo que tarda en dormirse pq me parece "tiempo perdido" Ni disfrutamos ni descansamos. Pero lo que más me angustia ahora es esos lloros de noche, he de decir que es muy activo y muchas veces tiene sueños muy movidos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, pero por las mañanas no sé qué hace
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#420991 Hola, bienvenida al foro.
Parecen terrores nocturnos: http://www.dormirsinllorar.blogspot.com ... rores.html aqui te dejo info sobre ellos y sobre cómo actuar.
En cuanto a lo de dormirle antes, puedes probar a que haga como máximo dos horas de siesta, porque quizá tres son muchas y no llegue cansado a la noche.
Prueba a ver que tal y nos cuentas.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#421282 Gracias por la respuesta, la verdad es que ahora tarda en dormirse media hora, no lo diré muy alto por si acaso ;-)
reducirle la siesta es algo que alguna vez he hecho, como nunca duerme las tres horas seguidas, se despierta una o dos veces, la segunda vez que se despierta doy una luz o dejo la puerta abierta y así termina despejándose pero no siempre le sienta bien. Si necesita tres horas pues que duerma las tres horas pq si no la tarde la pasa malhumorado.
Ahora lo que tiene es un sueño muy agitado la segunda parte de la noche, pide teta ¡cada media hora!, da muchas vueltas y en cuanto me levanto se despierta. Antes aguantaba media hora pero ahora ni eso. No pongo los pies en el suelo y ya está "mamá aquí, mamá aquí" señalandome a su lado en la cama.
la verdad es que ahora recuerdo las noches de hace año y medio y no me quejo pero uf, hay días muy cansados.

Imagen