Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por emili utreras
#420974 Hola a tod@s, tengo un niño de 22 meses que se despierta mucho por la noche y cada día me siento más cansada. Necesito ayuda urgente!


Nombre/Nick: Emili
Edad de tu bebé:_22 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__conmigo en la cama_
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__1 siesta de 2 horas antes de almuerzo_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h30
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:toma el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 3 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:las horas necesarias para su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:15 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Mi hijo dormía la noche completa desde las 20:00 hasta las 06:00 am desde los 2 meses de nacido hasta los 13 meses en que tuvo su primer resfriado serio. Desde ese día se despierta todas las noches.


Espero que sus experiencias me ayuden a superar esta etapa de Ignacio.
Avatar de Usuario
por rafi
#421260 Hola Emili,
bienvenida al foro.
Así por lo que me cuentas, no se me ocurre nada que mejorar por tu parte... Ignacio descansa durante el día con una siesta, se va a dormir a una hora prudente...., duerme a tu lado...
Puedes probar... a poner la cuna en sidecar, sigue a tu lado, pero no en el mismo colchón y quizá se despierte menos (o no, pero por probar...)

Y sólo una duda, por descartar: ronca? le has oído roncar?

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por emili
#421529 Gracias por tu comentario, la verdad es que ignacio no tiene problema de dormir en su cama pero como se despierta tanto, nos ha parecido mas comodo ponerlo en nuestra cama. Ignacio no ronca cuando duerme y tratamos siempre de limpiar su nariz antes de dormir.
La verdad es que soy yo la que esta cansada de las malas noches porque ignacio pasa muy bien eldia con mucha energia, apetito y vitalidad.