Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria o
#421231 Hola a todos.Soy nueva en el foro y me he decidido a escribir porque ya estoy un poco deseperada y necesito ayuda.
Aqui dejo los datos de la encuesta.
Nombre/Nick:Maria o___
Edad de tu bebé:13 meses y medio___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):empieza la noche en la cuna pero cuando nos vamos a dormir(mi marido y yo) me le llevo a la cama___
¿Toma pecho?:Si___
¿Toma biberón?:Cuando yo no estoy___
¿Usa chupete?:_No__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Normalmente si,d sobre las 10-10:30,media hora y por la tarde a las 15h hasta las 17h.Pero algunos dias si duerme mas por la mañana,por la tarde se duerme mas tarde y ya repercute a la noche.__
¿Quien le cuida durante el dia? mamá y cuando trabajo,papá,y alguna vez le dejo con las abuelas.___
¿A que hora se suele ir a la cama?le intento dormir sobre las 21h pero nunca quiere
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:hasta hace una semana en brazos,moviendole y enganchado a la teta paseando.Ahora no hay manera de que se quede dormido ni siquiera así y le montamos en el coche y despues de una media hora se duerme._Al principio se dormia en la sillita,pero ahora tambien llora y le tengo que coger y dar teta y a mi esto me da mucho miedo porque no va en la sillita.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_tardaba alrededor de una hora,dias mas ,dias menos.Ahora lo intento y se pone a llorar mucho y nos vamos con el coche y tarda alrededor de 30min.__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 4 a 7 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole pecho y cuando no se duerme moviendole__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por lo menos 5 horas seguidas pero sobre todo que no le cueste tanto dormir.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Ojala que lo consiguiera este verano porque no puedo mas___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_he cambiado la cuna de habitación pero como siempre,duerme practicamente toda la noche con nosotros___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Ya no se que hacer,tengo rutinas,estamos pronto en casa para disminuir progresivamente la actividad,le doy el pecho,duerme con nosotros,le cojo en brazos,le canto,..ya no sé que más hacer.
Ojala que con vuetros consejos consiga alguna mejoria.
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
por Raksha
#421243 Hola, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Lo primero y más importante, un consejillo de seguridad. Nunca, nunca, nunca saques al pequeño de la sillita del coche si estais en marcha, aunque sea para dormirle. No sabes cuándo vas a tener un imprevisto. Sé lo difícil que es hacer esto, pues mi propio hijo aborrece ir en la silla, con lo que hacer viajes con él es un poco suplicio. Él no tiene facilidad para dormirse en el coche, aunque esté muerto de sueño, así que me he visto a mí misma en medio de la nada, sin poder parar en ningún sitio y con el pequeño llorando de sueño. Me entran grandes tentaciones de sacarle, porque sé que en cuanto se coja a la teta se duerme, pero siempre vence la sensatez. No lo hagas.

Después de esta chapa ;-) hablemos de sueño.
¿Te has planteado que cuando llega la noche no tenga sueño? Cuando mi peque se despierta de la siesta a las 17:00 no se puede dormir luego hasta las 21:30 o las 22:00. Si luego no tienes problema para dejarle dormir por la mañana, quizás merezca la pena probar a dormirle media horita más tarde, a ver que tal. Cuando se ponen tan cabezones para dormir, o es porque llegan con demasiado sueño, o sin él. Obsérvale y trata de ajustar los horarios en función a eso.

Un besito

Imagen
Imagen
Imagen
por Maria o
#421301 Hola de nuevo,
Gracias por responder.
Sé qué lo del coche es una temeridad,por eso no quiero volverlo a hacer,pero ante la desesperación y el cansancio lo hemos hecho dos veces en sitios que no hay apenas coches.Pero no lo volveré a hacer más.
Le empiezo a dormir a las 21h.porque ya empieza a dar señales de que está cansado:se frota los ojos,bosteza y se pone más irritable.he probado a dormirle más tarde y es peor,porque se revoluciona cada vez más y cuesta más tranquilizarle y nos pueden dar las 12 tranquilamente y encima llorando.
El otro día al escribir los datos de la encuesta pensé que quizás le ha afectado el cambio de la cuna a su habitación(aunque en realidad solo duerme allí apenas dos horas después le llevo a nuestra cama).Así que he vuelto a llevar la cuna a nuestra habitación y ha vuelto a hacer lo de antes:dormirse en brazos,con teta y moviéndole ,pero al final se duerme.Aunque se sigue despertando muchas veces.Es que le cuesta mucho relajarse:me pellizca el pezón,me muerde,me da golpes en el pecho,mueve los brazos y las piernas ...y no sé qué hacer para que esté más tranquilo.
En general es un niño que suele estar contento,muy activo y no para un momento quieto,capta todas las cosas...luces,ruidos,detalles que no me fijo ni yo...
A ver que me podéis decir...
Muchas gracias y un saludo.
por Primeriza28
#421373 Hola guapa!
Te escribire tambien en mi post en cuanto pueda. Respecto a lo que pones aqui... Has probado a quitarle una siesta y que haga solo una mas hacia el mediodia? Si mal no recuerdo mi peque sobre esa edad empezo a dormir mas tarde y peor la segunda siesta. Ya se que cada peque es un mundo pero.... Igual puede funcionar... No se la quites de pronto... Vete poquito a poco y trasladale la siesta de la mañana cada dia a un poco mas tarde y luego veras como el solo elimina la de la tarde y se acuesta mas temprano en la noche e igual mejor.
Los cambios siempre son malos, por lo menos para nosotros. Aunque sea solo cambiarle de habitacion y solo un par de horas tu peque lo nota y mucho, y o le das tiempo hasta que se adapte, o hechas para atras.
Animo!! Justo en esa edad mi peque tuvo una temporada de noches horribles pero luego mejoro un poquillo.
Te entiendo perfectamente. Tener falta de sueño es perjudicial paraa todo, pero como a mi me han dicho todo pasa y todo llega. Llegara el momento en que tu peque empezara a dormir mejor aunque parezca que no. No te lo digo porque a mi me haya ocurrido sino porque se que ocurre. Mira la biblioteca de logros que por lo menos a mi me animo un monton.
Porcierto... A mucha gente le funciona lo del plan padre... Lo habeis probado? Te recomiendo que lo hagas, quizas asi evites algun despertar.
Un beso muy grande y mucho animo!!!!!!!!!!
por Primeriza28
#421374 Porcierto! Se me olvidaba... Perdona pero es que estoy en el curro y el cerebelo no me da pa to. A mi, mi peque tb me peliizcaba, y de toooo cuando toma el pecho.... Y a veces aun hoy lo intenta. A mi me funciono ponerme seria y decirle que eso no se hace, que si hace eso no hay titi, porq eso le hace daño a amatxu. Y tb me funciona "bastante" cuando le cuesta dormir es ponerme seria, mirarle a los ojos y decirle que es hora de dormir. Que hay que dormir y punto. Que no se puede jugar.
Las primeras veces me miraba alucinado pero co o vio que ocurria siempre que se pone "rebelde" pos acepta bastante mejor lo de que cuando hay que dormir es lo que toca.
por Maria o
#421735 Hola primeriza,muchas gracias por responder tan pronto.Yo siento no haberlo hecho antes,pero es que no he tenido suficiente tiempo para escribir.
Sobre lo que me dices,ya he probado a quitarle la siesta de la mañana,pero se pone muy irritable,no come bien,es que llega muy cansado.Para eso tendré que esperar un poco más.
Lo del plan padre lo intentamos cuando lo aconsejaste y es peor,al ver que yo no estoy se pone a llorar mucho,así que le cojo yo y le doy teta.Hemos probado a irme yo a dormir a otra habitación,pero yo tampoco duermo porque le escucho llorar y se que si voy yo se callaría,así que a poco puedo.
No sé qué más hacer,supongo que resignáremos a que madure y duerma bien por él mismo.
Muchas gracias de todas formas pr tus consejos y mucho ánimo para ti también.
Besos.