Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veroyestela
#421613 Hola, mi princesa nunca ha sido de dormir mucho seguido, a los despertares ya estoy acostumbrada, que remedio, pero como colechamos y sigo con la teta cada vez que se despertaba se enganchaba y en menos de 5 minutos estaba frita otra vez... con lo que a penas te enterabas.

Pero ahora hace unos días que se despierta y empieza a parlotear y dar vueltas por la cama y vamos cuando la oigo que en vez de lloriquear parlotea ya me llevo las manos a la cabeza, aunque la ponga al pecho está un buen rato pero de repente se suelta y sigue parloteando y venga dar vueltas, vamos deslevada completamente, y nos cuesta bastante volver a dormirla, vamos a pecho casi imposible, o me tiro un buen rato volviendomela a enganchar una y otra vez o tiene que dormirla el padre paseándola... y eso pasa al menos dos veces por noche...

Y claro coincide en que está a un tris de soltarse definitivamente, ya anda varios pasitos de una persona a otra o para llegar hasta un juguete, o detrás del perro de la abuela, pero del todo no se ha soltado.

Coincide que se desvelaban más por la noche vuestros bebés cuando comenzaron a caminar?

También coincide que ya le ha salido un diente que estubo unas semanas afectándole al sueño, y que ahora había comenzado a aguantar 2 horas o más, que hacía tiempo que sobre todo al principio de la noche iba de media en media hora o 1 hora max. y también pienso que igual como de primeras duerme casi 3 horas de un tirón se despierta más descansada no sé...
Avatar de Usuario
por Malefica
#421614 Sí, si coincide. Cuando adquieren nuevas habilidades suelen tener noches más revueltas. Están en pleno proceso de asimilación y como sabes asimilamos durante la noche cuando reposamos. Asimilamos y ordenamos lo vivido y lo aprendido.

Es como cuando salen de su rutina y pasan un día especialmente diferente o estimulante.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#421615 Coincide, coincide ;-) , mi princesita pasó de dormirse en 5 minutos a tardar una hora, se ponía a gatear por la cama, cantar, dar palmas etc :roll: .
Es una racha, se pasa, de hecho ahora ha vuelto a los 5 minutos cuando no ha dormido siesta y cuando la duerme, tarda algo más pero no se revoluciona tanto.
No hay solución como tal, lo que mejor funciona es que estés tú relajada (olvídate del reloj, déjalo todo organizado y preparado en la medida de lo posible, que se encargue tu pareja del resto etc), y cuando esté en la cama, intenta armarte de paciencia y tomártelo con humor...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por veroyestela
#421628 Gracias a las dos por contestar, bueno lo que me temía, la verdad que ayer por la tarde estuvimos con la abuela que no la cuida por las mañanas y no ve tanto y se estubo soltando bastante a caminar sola, o sea que si quizás fue un día diferente y más estimulante...

Kim, tb coincidimos por aquí jeje, me refería a que se desvela en los despertares por la noche, a la hora de acostarla hace meses que vivo lo mismo, ya he leido tu post sobre tu gamberrita jeje la mía si está muy cansada porque ha dormido pronto la siesta en nada se queda a teta, pero como no, puede estar dándo vueltas por la cama una hora fácil, pero ya lo tengo más que asumido y normalmete no me altero, y si un día estoy muy cansada o veo que pierdo los nervios pido el relevo a mi marido.

Pues nada ya me veo que cuando ya no sea por el andar, será otro diente y cuando no ya estaremos quitándole el pañal jaja
Avatar de Usuario
por Malefica
#421629 Amiga mía..... efectivamente..... estos primeros años bien parecen el Tour con tanta etapa pero la buenísima noticia es que "Paris" existe, es decir..... todo pasa y todo llega y llega el día que duermen de tirón.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por veroyestela
#421710 gracias missmoon, jja muy bueno, pues además creo que estamos de lleno en otra crisis de angustia de separación... todo el dia mamaa, antes de ayer me costó un montón de rato dormirla porque en cuanto se quedaba y notaba que se le escurria el pezón volvía, o si me movía un milimetro me enganchaba otra vez...

Claro que no me extraña son muchos cambios estos dos ultimos días le ha cuidado la otra abuela que no la cuida nunca y a partir de mañana el papi... y además estoy convencida que mañana le veremos un asomar un colmillo...

Y ahora también tengo la duda si puede ser que ya le asuste la oscuridad... ayer fuimos al aquarium y nada más entrar parece que te metes en una cueva y pego un grito y se me cogio al cuello con todas sus fuerzas, la tuve que llevar todo el rato enganchada al cuello, menos en la zona exterior, que igualmente también había acuarios, por eso creo que más que por los peces, porque era todo muy oscuro...

Ya sé que todo va por etapas pero pregunto más por saber si lo que hace mi nena es normal, si sé que hay una razón por la que se comporte así, al menos a mi me ayuda a llevarlo mejor, de todas formas tengo que reconocer que a pesar de que ya llevo un año sin dormir una noche de un tirón, que lo máximo que ha dormido seguido han sido 3 horas y ya hace mucho de eso... gracias al colecho, la teta y a mi maridin todo se hace más llevadero...