Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romi18
#422607 hola mi nombre es romina, y estoy deseperada porq nose que hacer para poder ayudar a mi hija a que duerma mejor por las noches,iba a empezar a usar un libro q m dijeron q daba resultados, pero en el mismo requeria hacer llorar a mi bebe, y la verdad ya hemos llorado y pasado muy malas noches, en donde l perdi la paciencia y no la trate adecuadamente, verbalmente. no quiero que sufra ni pasemos mas malas noches, estoy super cansada!
estos son mis datos
Nombre/Nick:Romina
Edad de tu bebé:13 meses y medio___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):generalmente la hago dormir en su cuna, pero cuando se despiera mas de una vez o estoy muy cansada la paso a mi cama, con mi marido
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:_No__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:ella va al jardin y suele dormir solo esa siesta de 12 a 14hs, o hasta las 13 hs
¿Quien le cuida durante el dia? Viene al jardin conmigo, soy maestra jardinera. Pero ella esta en otra sala.
¿A que hora se suele ir a la cama? Tato de q se duerma al rededor de las 22hs
¿Le ayudas a dormirse?:_si,
¿Cómo lo haces?: se habia empezado a dormir en la cuna tomando la mamadera sola, y yo m iba de la habitación, pero últimamente la termina y llora, para que m acerque y m toca mucho la cara, o m abrasa, y m observa para q no m aleje. Pero todo desde su cuna, o en casos extremos q ya no doy mas directamente en nuestra cama. Trate de hacerla dormir a upa pero no se duerme, tarda mas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente: suele tomarle unos 30`a veces un poco mas o menos.
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 4 a 7 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le chisto para q se relaje, o l hablo desde mi cama, sino m acerco a sus cuna…y sino resulta la paso a mi cama __
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por lo menos 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Estoy tratando de que vuelva a dormir en su cuna, sun pasarla
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Usa una ferula para las caderas hasta octubre, si sale todo bien, pero se la suelo sacar para que se vuelva adormir pronto!
Comentarios: con mi pareja estamos discutiendo mas de lo habitual por mi falta de paciencia, ya no doy mas. Siento que estoy sola en esto, que no recibo el apoyo que m gustaria de su parte, lo veo dormir placidamente y m irrita! Y a mi hija ya la trato mal, porq no logro tenerle paciencia en las madrugadas!
por une
#422609 Hola,

Te contesto con brevedad. Entiendo perfectamente lo frustrante que tiene que ser no poder dormir por la noche. Creo que lo basico en tu caso es que puedas descansar para poder llevar mejor los dias. Para ello yo te diria que si duerme bien en la cama contigo, no dudes en dormir toda la noche con ella (yo lo hago con mi hija, y supongo que no se despierta menos, pero se vuelve a dormir sin que yo me levante y tampoco llora), no es perjudicial para ella dormir en tu cama, y todos los niños en algun momento buscan su propio espacio y se van de la cama de sus padres, asi que solo vosotros podeis decidir donde debe dormir vuestra hija. Eso si, si el motivo de sus despertares son molestias en los dientes, algo de angustia de separacion, que esta aprendiendo a andar o algun tema similar, dormira mas seguido cuando la etapa pase y solo te puedo recomendar paciencia.

A veces el no dormir no nos deja ver las cosas claras, yo no creo que tu pareja tenga la culpa de dormir cuando tu no puedes, pero si que necesitas su apoyo, claro. Habla con el con tranquilidad, seguro que podeis solucionarlo.

Saludos y muuuuucha paciencia, que son etapas que pasan!
Avatar de Usuario
por macasher
#422618 A parte de lo que comenta une yo te diria que probaras a dormirla mas pronto. Si despierta de la siesta sobre 13.00-14.00 que vaya a domir a las 22.00 me parece muuuuy tarde, yo probaria a adelantar, primero sobre las 21.00 y luego sobre las 20.00. Cuando se acuestan muy cansados duermen peor.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????