Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por heckika
#422988 Vuelvo a llenar la encuesta
Nombre/Nick:_heckika __
Edad de tu bebé:13 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): eN cuna colecho tres horas y luego en cama con mama___
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_entre una y dos. cuando hace una la hace al medio día (12 m) cuando hace dos, una en la mañana y una en la tarde __
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_niñera y mama va al medio día a darle su teta__
¿A que hora se suele ir a la cama?_entre 7 y 8 pm___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?: cena, baño, cuentos y teta___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre media y una hora___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta, caricias, abrazos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_no espero que duerma de corrido, sino que no despierte tanto __
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: tengo paciencia___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_camina muchísimo en el día___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__No quiero dejar de colechar, sobretodo porque valoro mucho el vínculo, y me ayuda a tener una lactancia prolongada. Lo que realmente me preocupa es que ultimamente se despierta muchísimo y debo abrazarla al lado de la teta para que duerma encima de mi brazo. Si la bajo del brazo se enoja mucho y se despierta. Me gustaría conocer de experiencias similares o posiciones para dormir con tu bebé de más de un año, y que tu espalda no muera en el intento._
por une
#422989 Hola,

Yo colecho con mi hija de 16 meses desde su nacimiento. Cuando era mas bebe si que dormia como tu dices siempre en nuestra cama, la cuna colecho era mas de adorno jajaja. Ahora va por epocas, hay temporadas que la muevo a la cuna porque solo despierta un par de veces y temporadas que se pasa enganchada a la teta toda la noche, asi que duerme pegada a mi. A veces es incomodo por el brazo estirado o porque me meto yo en su cuna un poco y termino sin almohada, pero mi solucion siempre es intentar coger la posicion mas comoda posible para despertarme por la mañana sin tener el cuello roto. Por si te sirviese, yo lo que hago para poderla mover de posicion es tumbarla a dormir encima de un paño de algodon, ya no le coge las piernas, pero aun asi si que puedo tirar del paño para moverla sin tocarla, como quien tira de un mantel, ahora se le mueven un poco las piernas, pero apenas ni se molesta por el movimiento si esta bien dormida (esto lo uso para moverla a su cuna cuando se ha dormido en mi cama y para acercarmela si esta en su cuna y se mediodespierta, antes de que se despierte del todo la acerco a darle teta).

Lo que no hemos hecho nunca es que duerma encima mio o de mi brazo. Yo te diria que busques una posicion comoda para darle teta, si se duerme a la teta en esa posicion quizas no se despierte y se quede asi, no? Vamos, yo a mi hija por las noches para dormirla le doy el pecho tumbada con ella en la cama, y se queda en la posicion que este mamando (a veces hecha un ocho, es para verla jajaja) y luego me levanto sigilosamente y me voy a hacer mis cosas. Es lo que se me ocurre en este momento, no se si te ayudo algo!

Y por supuesto decirte que es una etapa que pasara seguro y pasara a despertarse menos veces en algun momento, porque esto es una evolucion, de hecho quizas sea por el inicio a andar que esta mas alterada y se despierta mas, cuando la novedad pase quizas pueda dormir mas horas seguidas.

Mucha paciencia y suerte, a ver si la etapa es breve! Ya nos cuentas que tal va!
por heckika
#423329 Muchas gracias .... la idea del paño de algodón es maravillosa. El problema que teníamos es que efectivamente se duerme sobre mi brazo, y cuando medio se despierta me busca otra vez el abrazo. A veces pienso que en el fondo es que me encanta dormir abrazada con ella. He aplicado lo del paño y viene muy bien. También me han sugerido nuevas posiciones y formas de amamantar para que la espalda no se resienta mucho. Ahí vamos, mejorando con paciencia. Espero que una de estas noches nos llevemos la sorpresa de que durmamos tandas mas largas.