Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamaruth
#423075 Hola a todos, paso primero los datos y luego os cuento

Nombre/Nick:___ mamaruth
Edad de tu bebé:___ 15 meses (casi 16)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cuna adosada a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, una por la tarde que sueñe durar una hora y media o dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ teta, caricias, amorcito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos la primera vez, el problema viene en los despertares
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ya no me importa q me despierte porlas noches, solo quiero q se vuelva a dormir rapido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, solo que ahora le gusta mas la leche con cereales y se toma una papilla para ir a dormir, cosa que antes no queria ni verla
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, creo q ya le apretan las muelas
Comentarios:___

Aqui os explico el problema... Yo doy por hecho q Marcos necesita tiempo para aprender a dormir, no me preocupa, por eso puse su cunita de colecho juntoa mi cama y compartimos asi la cama los tres... cuando el queria tetita venia, se enganchaba y cuando se quedaba dormido volviamos todos a dormir a veces conmigo, otras le volvia a meter en la cuna a mi lado.

El problema es que ultimamente se desvela muchisimo! Y tarda horas en volver a dormir. El se despierta sobre las 4 de la mañana tras su ultima toma a las 00.00 +-, yo le doy teta como siempre, pero ahora ya no quiere soltarla, quiere queadrse ahi enganchado horas... y en cuanto le intento desenganchar se despierta y si le digo q duerma se despierta mas aun y ya la hemos liado del todo...

Ayer sin ir mas lejos desde las4 hasta las 7 y pico de la mañana... yo no puedo mas! llevo sin dormir tanto q ni me acuerdo como se hacia!

El problema es q mi marido intenta ayudarme pero Marcos solo quiere dormir conmigo y mi teta, y sino llora desesperadamente, ayer entre el cansancio q llevo acumulado y oirle llorar asi termine yo tambien llorando...

Me he planteado q sea una crisis de lactancia, aunque ya tan mayor no se si siguen ocurriendo... Y es q esta modalidad de a las 4 teta y asi hasta la mañana siguiente lleva como una semana o mas... me parece mucho para una crisis de esas, no?

teneis algun consejo? Os agradeceria ayuda! Me he planteado hasta ir al osteopata, aunque no se si este tipo de cosas se pueden tratar al no ser una "enfermedad" sino desarrollo del niño
por une
#423101 Hola,

Una idea, quizas erronea, pero has pensado que sean los cereales de la cena? A algunos bebes les sientan pesados y duermen peor. Aunque no descartaria yo que sea una etapa. Mi hija de 16 meses ha tenido dias puntuales de desvelarse, despertarse en mitad de la noche y no poder dormir, le ofrezco teta, se tumba sobre mi panza, se apoya en la cama, se la ve cansada pero no logra cerrar los ojos, cuando esto le pasa (ya digo que han sido dias puntuales) le cuesta mucho rato dormirse, pero siempre se vuelve a dormir en algun momento que se enganche a la teta y se relaje y cierre los ojos, y yo procuro decirle alguna cosita en susurros, acariciarle y relajarla, claro que no me levanto a acunarla, porque por experiencia se que termina durmiendose y no llora ni protesta (se la ve cansada, claramente, pero con los ojos como platos). De todas formas, si el problema es que se duerme a la teta, solo veo la solucion de esperar a que este todo lo mas dormido posible e irle sacando la teta despacio, y ser persistente para intentar que se duerma sin la teta en la boca o ponerte comoda para poder dormir quieta en esa posicion (aunque eso a veces es complicado).

Creo que no te ayudo nada, pero bueno, te envio muchos animos!!!! Que haya suerte!
Avatar de Usuario
por Kim
#423143 Crisis no sé si será, pero es bastante habitual que a esa edad haya un pico de demanda. También puede ser por los dientes, a veces necesitan pasar hooooras a la teta para rectificar la postura o lo que sea. Las muelas suelen ser muy molestas y les fastidian bastante.
A mi hija le pasó lo mismo, le duró un par de meses, poco a poco fue remitiendo, desde los 18 meses aprox ya no se duerme con la teta en la boca (mama, y cuando no quiere más se da la vuelta y se duerme).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen