Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paobea
#423108 nombre/Nick:___ paobea
Edad de tu bebé:___ 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__2 una a la mañana a las 12.30 dura entre 30 -40 min y otra a las 15,30 dura entre 40 min y a veces se vuelve a domir 30 min mas_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ a la mañana niñera, tardes mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30 h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ biberón y lo acuno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si está muy cansada 15-20 minutos, si no 30-35 min
¿Se depsierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4-5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ ponemos chupete, le damos biberón o solo palmaditas en la cola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___aunque sea un tirón de 4-5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me gustaría ya mismo, pero en realidad lo que necesite ella
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____creo que no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Estan x salir los dientes de arriba
Comentarios:___
Es muy duro no poder dormir de noche y tener q levantarnos con mi esposo a trabajar al otro dia temprano, a la noche nos turnamos para levantarnos, para que por lo menos uno descanse un rato mas ,creo que hemos llegado al limite!! estamos agotados físico y mentalmente..
Seguimos las rutinas de cena entre las 20-20,30 hs y luego el baño entre las 21 y 21,30 hs, después estamos juntos un rato mas tranquilos y a las 22 vamos a su habitación con el biberón y se duerme entre las 22.30 -22.45, hasta aquí todo perfecto duerme un rato hasta las 1.30 am a veces 3 am pero después de allí empieza el calvario…no quiere dormirse o se duerme 30 min y se vuelve a despertar y a veces tenemos suerte o no se que y duerme 2 horas es relativo.
Bueno espero puedan ayudarnos!!
por rosalina
#423152 [*]Hola Pao, bienvenida al foro :dormir_sin_llorar:

Aqui encontraras mas informacion sobre el sueno de tu bebe.en esta etapa:
viewtopic.php?f=54&t=27349

Es comun que si tu bebe empieza a caminar o a pararse solito quiera practicar sus logros en la noche y se despierte por ello.
La cuna de tu bebe esta en tu habitacion? Si los bebes sienten.cerca a.sus madres, entonces se sienten mas seguros y.disminuyen sus despertares.

Te invito a que descargues la guia dsll, y nos cuentas como vas,te parece?

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por paobea
#423169 hola rosalina! gracias x responder
la cuna no esta en mi habitacion y ultimamente como se despierta tanto he optado por llevarlo a la cama con nosotros o aveces el papa duerme en la otra pieza, porque si no no duerme ni el bebe ni nosotros, de todos modos no estoy de acuerdo con que duerma en nuestra cama quisiera que el durmiera en su cuna pero el cansancio nos gana y por ahora no nos queda otra.
ya descargue la guia y por ahora sigo anotando los horarios de los despertares, he encontrado en los foros algunas consultas de madres en mi mismo estado pero pocas recomendaciones como para ir probando, si tienes alguna idea que pueda implementar te estare agradecida, por hora tomare en cuenta lo que me comentaste.
muchas gracias!!
por une
#423197 Hola,

No se cual es el motivo de que no estes de acuerdo con el colecho (dormir el bebe con los padres) pero es muy frecuente en otras culturas y en la nuestra termina usandolo mucha gente porque es la unica manera de descansar, y los hay como yo que lo hacemos porque nos gusta y porque pensamos que es lo mejor para nuestro bebe. Los bebes duermen mejor acompañados porque estan asi diseñados, eso les da seguridad y descansan mejor, ademas no se conocen efectos nocivos para el bebe por el colecho, y todos los niños tarde o temprano acaban buscando su independencia y yendossu propia habitacion si se respetan sus ritmos.

Probablemente habras encontrado pocas soluciones si no piensas que el colecho es una solucion... Es dificil hacer entender a un bebe que no puede dormir donde esta mas agusto y se siente mas seguro, asi que yo tampoco te voy a poder dar soluciones para que vuelva a su cuna, mas bien estoy de acuerdo con lo que te dicen de que el caso de tu bebe es completamente normal.

Saludos y que la etapa dure poco!
por paobea
#423204 Hola, gracias x responder, no estoy al 100% de acuerdo con el colecho x q en mi caso tampoco siento que descanso bien, ya que mi bb se mueve mucho y nuestra cama tampoco es muy grande y además creo que se pierde mucho intimidad con la pareja, pero si es cierto lo que vos decis que el bb duerme mejor, es como que va a ntra cama y no se despierta más .
soy conciente que esta etapa va a pasar pero a veces uno entre a desesperarse entre el cansancio y no sabe di le esta pasando algo mas
por une
#423220 Hola,

Si la cama no es muy grande, hay soluciones imaginativas, lo primero es poner otra cama de 90 al lado (con el colchon a la misma altura) para que ahi duerma el papa, asi ganais espacio seguro, pero si quieres que el bebe tenga su propio espacio lo mejor es una cuna sidecar, en la que dormiria el bebe en su propio colchon, y para darle el pecho solo tendrias que acercartelo (si no ha rodado el antes hasta ti y ya le tienes casi con la teta en la boca), le podrias atender rapido y sin levantarte, y si te da una mala noche puede pasarse toda la noche pegado a la teta (medio en su cuna medio en tu cama). Nuestra cama es de 1.35 y optamos por esta segunda opcion, eso de dormir encajonados tampoco nos gustaba, y la verdad es que de bebe usabamos la cuna para no caernos por ese lado, porque la niña dormia practicamente pegada a mi, pero ahora en las noches buenas ni me entero que esta porque rueda por su cama tranquilamente.

Sobre la intimidad en la pareja, personalmente tenemos mas camas en casa, a parte de sofa y mas habitaciones, asi que creo que la solucion es cambiar de habitacion (te dejas al niño bien dormido y solucionado).

Muchos animos y procura simplificarte la vida!

Ya nos cuentas como va!