Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ari12
#423489 Nombre/Nick: Ari12
Edad de tu bebé: 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama hasta que se duerme y después la paso a su cuna
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:_No, rechazo total
¿Usa chupete?:___Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___suele dormir una o dos siestas, depende del día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30h
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí.
¿Cómo lo haces?:___ el papá le da la cena, la baña y la meto en la cama conmigo hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___unos 15 o 20 minutos
¿Se depsierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 o 4 veces, aunque últimamente se nos devela de 2 a 4 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Teta, brazos, cochecito...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo antes posible
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no sé, lo antes posible pero sin que ella sufra
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No al contrario, últimamente me pide más pecho.. ¿hay crisis de los 12 meses?
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues ya no lo sé pq siempre digo que las malas noches que pasamos es por dientes, dolor de barriga, etc..


Hola chicas!!
A ver si podéis exarme una mano, ya escribí hace un tiempo pq tardaba mucho en coger el sueño y con vuestra ayuda y paciencia conseguí pasar la mala racha, pero esque ahora llevamos un mes aprox que se nos desvela casi todas las noches, le hago la rutina de siempre y a las 9:10-10 esta dormida, pero se dedica a romper sueños cada hora o dos se depierta y lo pero esa se nos desvela o de 1 a 3 o 3 a 6, menos esta noche que ha sido horrible se ha despertado a la 1:30... y hasta las 6:15 no he conseguido que se durmiera bien dormida, estamos muy cansados pq además a las 9 ya está en pie independientemente de si duerme por las noches o no y después exa una siesta de dos horas de 2 a 4 o dos siestas una de 20 min por la mañana y hora y media después de comer... Y hoy mi marido me ha llamado para decirme que había estado ojeando el dichoso libro del estivill y que había cosas que creía que tenia razón y ya me he acojonado pq hasta ahora no se ha metido mucho con lo de dormir y que ella duerma con nosotros, pero supongo que el hecho de irse a trabajar habiendo dormido 2 o 3 horas pues te hace hacer cosas que no harías de normal!! Por eso os necesito, estoy encontra del metodo así que por muy cabezón que se ponga no se lo voy a aplicar :twisted: , pero es verdad que la situación empieza a ser insostenible, esq hasta ariadna tiene ojeras!!!
ah! y otra cosita más, últimamente me pide mucho mucho pecho, tanto de día como de noche y eso que ella ya come mas o menos de todo... ¿hay alguna crisis en los 12 meses que se me haya escapado?
Muchas muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#423527 Hola ¿has probado en no pasarla a la cuna y dejarla a tu lado el resto de la noche? No se si el espacio de tu habitación lo permite o si ya lo tienes así, pero la cuna la puedes poner tipo cuna sidecar, pegada a tu cama y sin los barrotes y si la duermes allí cuando se quede dormida puedes darte la vuelta y continuar durmiendo.
Los niños siempre están en continuo cambio y van adaptando el sueño.
Lo primero que hay que procurar es llegar relajados a la hora de dormir. Si estáis pensando en lo que se tarda en dormir o en las veces que se despierta se provoca inconscientemente que se active una alarma en el cerebro de la peque que hace que se despierte cada poco.
El hecho de que mame con más frecuencia indica que está pasando por algo que le está creando inseguridad. El mamar le proporciona además de alimento, cercanía, se está asegurando que estás a su lado y que no la dejas. De ahí que se despierte cada poco.
No pasa nada por dejarla toda la noche y que pase esta etapa. No debe ser el momento de intentarlo.
¿Ha podido haber algún cambio durante el día? ¿Estar menos rato con los papás? ¿Mama menos durante el día?
A veces cuando comen más alimentos sólidos dejan de mamar más por el día pero aprovechan la noche para recuperar el tiempo perdido. Si es este el caso procura darle primero la toma de leche y al rato la comida.

Cuando mis niñas tenían esa edad lo que hacía era darles primero el pecho y después cuando comíamos nosotros las sentaba a nuestro lado y les ponía en un plato la misma comida.
Y por la noche, después de cenar me las llevaba a la habitación donde les leía el cuento, a la vez que tomaban el pecho, y me quedaba hasta que se dormían.

por Ari12
#423553 Gracias trece por contestar,
Tenemos una cuna convertible así que imposible pasarla a nuestra habitación, lleva desde el viernes que va más sueltecita y se negaba a comer, con lo que mamaba muy a menudo, así que la hemos metido a dormir con nosotros, y aunque se despierta bastantes veces para mamar no se ha vuelto a desvelar... Pero en principio no han habido cambios, estamos juntas prácticamente todo el día, y quitando estos días que no está muy fina, ella come y mama como siempre desde que empezamos con la AC. Por eso me sorprende que se despertara tan menudo y que encima se desvelara tanto. Supongo que es un época y que tiene que pasar... no???
Esque cuando llevas tantos meses durmiendo poco y encima ahora se desvela... es como que no vemos la luz al final del túnel!! jeje