Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#424169 Código:
Nombre/Nick:SUPERTURY
Edad de tu bebé:12 MESES___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN SU CUNA EN NUESTRA HABITACIÓN___
¿Toma pecho? SI. A DEMANDA
¿Toma biberón?: SOLO PAPILLA POR LA MAÑANA
¿Usa chupete?:SI PERO poco, no quiere.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 SIESTAS. UNA POR LA MAÑANA DE UNA HORITA APROX, NORMALEMTE HACIA LAS 10.30/11.00 Y A LA TARDE DESPUES DE COMER, HACIA LAS 15.00 HASTA LAS 17.00.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) HASTA AHORA YO TODO EL DIA. PERO HE EMPEZADO UN CURSILLO, Y POR LA MAÑANA LE CUIDO YO. AL MEDIO DÍA MI MADRE Y DE 17.30 A 20.30 QUE LLEGO YO, SU PADRE.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.15 APROX
¿Le ayudas a dormirse?: SE DUERME AL PECHO
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30MINUTOS APROX LO QUE TARDA EN TOMAR LA TETI.
¿Se desierta por las noches?: SI. ÚLTIMAMENTE SE DESPIERTA UNAS 4 VECES
¿Cuántas veces (más o menos)?: ANTES SOLO 2 PARA TOMAR Y SE VOLVIA A DORMIR EN SU CUNA. PERO AHORA, SI NO LO METEMOS CON NOSOTROS NO SE DUERME.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? TOMANDO PECHO.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 HORAS SEGUIDAS. CON ESO ME CONFORMO.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, SIEMPRE RESPETANDOLE.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? CREO QUE HA PODIDO SER EL HABER EMPEZADO UN CURSO.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No. Todo bien.
Comentarios: CON EL MAYOR NOS COSTO MUCHO DORMIR. NO QUIERO PASAR POR LO MISMO.

A ver por donde empezamos. Nos parece pequeño para explicarle ahora toca cuento y luego te toca dormir. Se duerme al pecho, y cuando se despierta no quiere chupete se duerme con mi pecho, pero sin mamar, sino a modo de chupete. y si lo quito, llora tanto que me rompe el alma.
Qué me aconsejáis??
Avatar de Usuario
por ilargi
#424171 Hola SUPERTURY, pues blanco y en botellla......leche.... para mí que tu misma te has dado la respuesta. Si ha pasado de estar contigo todo el rato, a que faltes varias horas al mediodía y la tarde...pues yo creo que te echa de menos, lo que es comprensible....
Piensa también que con la edad que tiene, se te ha juntado con que ha descubierto el mundo a su alrededor y querrá explorarlo y estar pendiente de todo.

No sé....lo único que se me ocurre es que si tu llegas a casa 20,30, pues que intentes que se duerma algo más tarde de las 21:15, para que puedas estar más tiempo con él..... y te eche menos de menos. No sé, es lo único que se me ocurre. Eso y kilos de paciencia.....

Un beso,
ilargi

Imagen
por Patriguerre
#424359 Hola, opino lo mismo, est'a atravesando una fase de angustia de separacion debido a que has empezado el curso.
Como te dice la compi solo sirve tener kilos de paciencia porque ellos lo pasan verdaderamente mal, están acostumbrados a una rutina y a la presencia de mama y deun dia ara otro se les trastoca todo.
Tb te digo, pones que te conformas con dormir ocho horas seguidas, te aconsejaría que bajases las expectativas, ocho horass seguidas para un bebe es todo un récord, el mío est'a mesando al hacer ocho horas seguidas a veces con dos años, antes empezó a encadenar, tres o cuatro horas, no mas, porque ya sabes que el sueño es un proceso evolutivo, tienen que aprender a encadenar fases de sueño ellos solos y generalmente hasta los dos años o dos años y pico necesitan ayuda para ello.
Para el tema de la teta, has probado el metodo de martha? Consiste en dejarle que se duerma al pecho como haces, pero cuando notes que est'a dormido, muy suavemente le metes e dedo pequeño en la comisura dela boca, para que se deshaga la ventosa, mientras con nosotros dedos de la mano le cierras la mandíbula muy suavemente pero firme. Si se revuelve y llora le vuelves a poner la teta y cuando se duerma lo vuelves a intentar. Generalmente si eres constate en unís dias veras como cuando se duerme le puedes soltar la teta y dormir tu tb cómodamente, sin tenerle de niño lapa, incluso él mismo empezara a soltar la teta cuando se duerma. Da buenos resultados, pero no es inmediato, y hay que esperar el tiempo suficiente para que este bien dormido poder sacarle el pezon.
Un saludo.

ImagenImagen