Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eva1983
#424512 Hola a todos! os presento nuestra situación:
Nombre/Nick: Marta
Edad de tu bebé:14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cuna en nuestra habitación y en la madrugada suele pasar a la cama con nosotros dos
¿Toma pecho? sí
¿Toma biberón?: habitualmente no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: suele dormir una siesta de 1,5 ó 2 horas después de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá. Va 3,5 horas a la guardería por la mañana
¿A que hora se suele ir a la cama? 22- 22,30 pero últimamente hasta más tarde
¿Le ayudas a dormirse?: Lo intento
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho en el dormitorio con un ambiente tranquilo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos ó más
¿Se desierta por las noches?: Hasta los 6 meses dormía 10 horas seguidas, desde entonces se despierta varias veces.
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 2 a 5 veces, últimamente incluso cada 2 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho, colecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Al menos que duerma 4 ó 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? vacaciones de navidad en casa de los abuelos. Mamá ha trabajado algunos días sueltos en turnos de noche o días completos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: no

Mi hija ha dormido perfectamente hasta los 6 meses, desde entonces, hasta los 14 meses que tiene ahora se despierta cada vez más. Sé que es normal y no me preocupa pero últimamente se nos hace difícil porque su dificultad para conciliar el sueño en los despertares nocturnos es cada vez mayor. Siempre le he dado el pecho en sus despertares y se ha vuelto a dormir en minutos pero ya no es así. A veces suelta el pecho y empieza a dar vueltas en la cama hasta que se desespera y venga a llorar y llorar, no me deja ni tocarla a veces.... otras veces le quito el pecho después de mucho rato y de vuelta a enfadarse... a veces no quiere la teta y sólo llorar y llorar... al final acabamos todos desvelados, incluso 2 horas o más para conciliar el sueño de nuevo... y ya todos los horarios del día revueltos!!
He pensado en una crisis de lactancia, pero le ofrezco todo lo q quiere... Tengo pensado empezar con la guía a la vuelta de las vacaciones pero todas las sugerencias son pocas! Gracias