Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquel1982
#425083 Hola, soy nueva en el foro y no tengo claro como funciona,
Tengo una nena de 13 meses, Claudia, es una niña muy buena, cariñosa y sociable, como fenomenal (más que fenomenal!!!) Pero creo que no sabe dormirse si no es comiendo (salvo en la siesta, que suele ser en el carro)... Así que estamos un poco preocupados porque hay noches que se toma hasta 3 biberones enteros (de entre15 y 210ml) he intentado quitarle onzas poco a poco, pero si me quedo corta: se enfada, tambien darle agua, eso es peor, y estoy preocupada por que coma tanto.
Aqui os dejo mi encuesta rellena:
Nombre/Nick:[color=#800000]Raquel1982
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Dormia en su cuna, pero se despirta y no se duerme si no es conmigo asi que ultimamente duerme con nosotros
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:SI, MUCHOS!!
¿Usa chupete?:NO, lo odia, si se lo pongo en lugar del BIBE la cabreo muchisimo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:No siempre, pero casi, una siesta de 1,5 / 2 horas entre las 14:00 y las 16:00, si no duerme, luego se duerme cuando la doy un paseo a las 16:00 o las 17:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Guarderia de -9:00 a 14:00, luego mama, va desde muy pequeñita y parece que le gusta bastante
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 21:30 - 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:Le doy un BIBE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Lo que la dura el BIBE 15 min + o -
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 2 y 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con un bibe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Quiero que aguante sin comer al menos 7 u 8 horas seguidas, duerme entre 10 y 11 horas, pero nunca del tiron (bueno sin comer)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes???
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Si, la cambiamos de habitación a pricipio de diciembre por una humedad, y ha vuelto ahora, hace un mes, desde diciembre es cuando está llendo a peor
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?No, es una niña muy sana en general, los dientes si, pero van con cuenta gotas (ya tiene 7)
Comentarios:Por lo que he leido nuestra rutina no debe ser correcta, cena ella, luego mientras cenamos nosotros juega alrededor y siempre come algo, luego nos vamos un ratito a jugar a la cama con papá y mamá y cuando la veo que tiene sueño, le doy un bibe en su habitación y a dormir, antes aguantaba bien hasta las 3:30 o incluso las 5:00, pero ahora entre las 0:00 y la 1:00 ya está despierta a veces antes[/color]
Avatar de Usuario
por Itzala
#425108 Hola Raquel, por lo que cuentas parece que tu nena se despierta más que por hambre, por que necesita de
tu compañía por la noche, dices que ha empezado a dormir peor desde que la cambiasteis a otra habitación, no puede ser por eso?

Yo me aseguraría primero de que no se queda con hambre despues de cenar, pero si ella cena primero, luego pica algo de lo vuestro, y despues toma un biberon, no parece que sea hambre...

Puede que la succión del biberon le ayude a relajarse, no se, o el hecho de que la cojas en brazos para darselo, más que la propia leche...

De todos modos no dices cómo está de peso, pero si está bien, y el biberon le ayuda a dormir, pues no creo que le haga mal, igual puedes seguir un tiempo asi, a ver si es una racha, y más adelante intentar quitarselo poco a poco, y dormirla de otra forma, meciendola un poco..

No se, no he estado en tu situación, pero mi hija tiene 17 meses, y cuando se despierta le doy teta, no se despierta por hambre, pero el hecho de que la coja, le abraze, y la succión al mamar le ayuda a relajarse y a volver a dormir. A ver si alguien te puede dar alguna idea y ayudar mas...

Animo!

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#425109 Hola BIENVENIDA al foro.

Primero decirte que las rutinas no son correctas o incorrectas (salvo casos muy concretos claro ;-) ), es vuestra rutina y es la que se adapta a vuestra forma de vida.

Yo no veo ningún problema en que tu peque coma durante la noche, es más, si al darle el bibe se lo tma entero, es porque tiene hambre, de eso no hay duda :grin: . Si no tuviera hambre no dudes en que no se lo tomaría.

Nos dicen que a partir de no sé cuantos meses deben dormir toda la noche del tirón y que no debebn comer por la noche, pero es que resulta que cada nene es un mundo y las necesidades de cada uno son diferentes. Que un bebé pase 10 ó 12 horas sin comer no es lo habitual. Es más, si tú te despiertas por la noche y tienes hambre o sed vas a la nevera y comes verdad?, pues ella igual.

Que con 13 meses despierte 2 ó 3 veces está pero que muy bien, sino me crees ojea los mensajes que hay por el foro y verás que hay nanos que se despiertan mucho más.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por raquel1982
#425110 Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que es más una presión social lo que muchas veces creo que me hace dudar...

Llevamos unos días dejandola dormir con nosotros y está mucho mejor, aunque a veces nos hecha de la cama ;-P , asi que por el momento le haremos un huequito con nosotros y más adelante hemos pensado que se quede en la habitación pero en su cunita... ya la "independizaremos" cuando estemos todos preparados.

De peso esta en el 50 de percentil, pero es muy alta (se sale de la grafica!!! así que será que está creciendo!!) lo que me daba miedo es que comiera por ansiedad, así que me habeis tranquilizado mucho, la mayoria de la gente me dice que ese bibe hay que quitarlo (pediatra incluida). Gracias, de verdad, no obstante vamos a rellenar la guía y poco a poco, entre los 3 inteentaremos mejorar nuestras rutinas y nuestro sueño. :18:
Avatar de Usuario
por Itzala
#425112 Pues también puede ser que esté creciendo, Tote tiene razón, no hay una edad a partir de la cual no se puede comer de noche...

Si durmiendo con ella mejora, no lo dudes, sigue asi, pontelo facil, descansareis mejor tod@s, aunque a veces es verdad que te echan de la cama, la nuestra a veces se cruza y ocupa más espacio que su padre... ;-)

Te recomiendo que te olvides de lo que te diga la gente que es normal o no, por que te van a volver loca, cada bebe es diferente, nuestro trabajo es conocerlos y adaptarnos a sus necesidades, tu conoces a tu niña mejor que nadie!

Imagen
por raquel1982
#425113 Creo que es la primera vez que participo en un foro (del tipo que sea... normalmente me limito a buscar mi pregunta, si la ha hecho alguien, y ver que le responde la gente), parece una tontería pero habéis conseguido que me sienta mejor en dos horas que las ultimas dos semanas hablando con familiares y amigos...

Así que prometo visitar de cuando en cuando para hacer aportaciones, por si mis comentarios le pueden ayudar a alguna mama!!

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por abril2009
#425120 Hola. Mi niña a la edad de la tuya, cuando dejé de darle el pecho, llegaba a tomarse más de medio litro de leche por la noche. Y comía bien. Simplemente le relajaba, tenía hambre... Un día dejó de hacerlo, poco a poco pidió menos... y hasta hoy.
Tú la conoces mejor que nadie, os adaptaréis a lo que te pida en cada momento, estar con ella, dormir con ella, darle su biberón... lo que necesitéis para descansar y ser felices.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#425155 Raquel me alegro de que te sientas bien... pero ten cuidado que esto es adictivo :shock: :grin: :grin: :grin: :grin:

Ahora en serio, espero que sigas con nosotras durante mucho tiempo, seguro que puedes aportar muchas cosas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por raquel1982
#425160 Pues nada, gracias otra vez, la aportación de abril2009 me ha relajado mucho!!!

Llevo un par de días durmiendo con ella directamente y la noto más relajada, aunque anoche no perdono 3 bibes (ahora se los voy haciendo un pelin más pequeños... pero se duerme enseguida, además, se los toma ella solita, no la cojo en brazos ni nada, la apoyo la cabecita en una almohada y la abrazo un ratito mientras "se lo despacha", luego la coloco en la cama (sin la almohada) y... a domir otras tres horitas!!!

Mañana sábado vamos a colocar su cuna sin lateral en la habitación, porque tenemos a papá desplazado y nos da penita!!! he estado mirando como lo hacen otras familias y me parece que es una gran solución para tener más espacio...

Ayer Clau empezó a caminar totalmente soa, sin ir de papá a mamá, así que a partir de ahora necesitará más energia!!!
;-) ;-) ;-) ;-) puede que coma más todavia!!!

Bueno, voy a dar una vueltita popr el foro, a ver si puedo hacer alguna aportación!!