Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por julieta2
#425363 Nombre/Nick:___ Pilar

Edad de tu bebé:___ 16 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colechamos en mi cama

¿Toma pecho?:___ si

¿Toma biberón?:___ no

¿Usa chupete?:___ nunca usó

¿Duerme siestas regulares?si ¿Cuántas? una ¿A que horas? mediodía ¿cuánto duran?: entre una y dos horas

¿Quien le cuida durante el dia? De lunes a viernes una Madre de Dia por las mañanas y las tardes y fines de semana sobretodo yo, tambien el papa.

¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h

¿Le ayudas a dormirse?:___ si

¿Cómo lo haces?:___ pecho

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15-30min, depende su estado.

¿Se desierta por las noches?:___ si

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 5 y 10 veces

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que duerma 3 horas seguidas en algun momento de la noche

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salen las muelas. Tiene mocos

Comentarios:___
Hasta los 5-6 meses , apenas dormia siesta de dia pero de noche dormia mejor. Luego cambio, hacía siestas de día mejor y las noches comenzaron a ser horrorosas: y seguinos igual ...
Una cosa que llevo fatal es que cuando la duermo por las noches llora cada 15-20 min y tengo q ir a darle pecho, es agotador pues no puedo ducharme, cenar, o estar con el papá un rato tranquila, de tal modo que lo que hago es irme a dormir con ella pues es la manera mas cómoda pero esta situación está afectando a mi relación de pareja pues no tenemos tiempo a solas.... Ademas él duerme en el sofá pues descansa mejor que en la cama juntos.
Decir que no tengo otra habitación en la casa, asi que tiene que estar en nuestro cuarto. Tengo montada la cuna adosada a la nuestra sin barandilla pero no quiere estar ahí.

Lo único que se me ocurre para mejorar mi situacion es el destete nocturno pues no quiero hacer destete total. Alguien lo ha hecho? creeis que eso me puede ayudar? trucos para hacerlo?

muchas gracias!!

Un saludo a todas!!
Avatar de Usuario
por Tote
#425379 Bienvenida al foro.

La verdad es que leyendo la encuesta no se me ocurre nada que decirte que pueda mejorar vuestro descanso, lo siento :oops: . Solamente que si pasa mucho tiempo sin ti es posible que intente suplirlo aprovechando las noches al máximo.

Sí decirte que intentes tenerla encima el máximo tiempo posible durante el día, que compartas el máximo tiempo posible con ella. Olvídate, en la medida de lo posible, del tema doméstico y para todo el tiempo posible con ella... a ver si así consigues que en las noches te demande un poquitín menos.

Respecto al tema del quitarle las tomas nocturnas siento decirte que el hacerlo no tiene porqué mejorar las noches. Si te das un paseo por el foro verás que hay muchos bebés de biberón que también despiertan mucho en la noche. Es más, si los despertares se mantienen, es muy posible que empeoren puesto que tendrás que preparar y calentar el biberón con el consiguiente desvelo de ambos :roll: .

Siento si no te he ayudado demasiado, a ver si a alguien se le ocurren más cosillas que te puedan ayudar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#425380 Hola Julieta, he leido tu encuesta y mi situación es super parecida a la tuya. Mi hija tiene 15 meses, y tambien se despierta muchas veces por las noches.
Hace unos días me dío un bajón por que pasamos unas noches malisimas, y me dí cuenta de que en año y medio no he conseguido que las noches mejoren.. y estube mirando sobre el destete nocturno. Al final me he decidido por no hacerlo, por que veo que no es garantía de que no se despierte, y además sería mucho más complicado volverla a dormir.
Ho he decidido seguir como hasta ahora, seguir dandole pecho si me lo pide, y ayudandole a dormir en cada despertar, sé que algún día dormira del tirón por si sola.
Respecto a trucos para el destete, no puedo ayudarte, pero seguro que hay alguien por aqui que tenga alguna experiencia...
Animo! ;-)

Imagen