Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Agla
#425438 Nombre/Nick:___ Agla
Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama y en la cuna cuando puedo
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta de 2/3 horas a las 13:30h aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí.
¿Cómo lo haces?:___ Me pongo a su lado en mi cama y se queda dormido haciéndome caricias.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Varias, si se da cuenta de que le llevé a su cuna.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Me lo llevo a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8/10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo menos posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Esto empezó cuando se puso malito hace unos meses, y va a más. Antes se dormía en mi cama pero luego estaba en la suya toda la noche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientes sí.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Tote
#425441 Hola, bienvenidos al foro.

Si lo que pretendes es que tu peque despierte menos creo que tú sola te has dado la solución :grin: . Cuentas que despierta cuando se da cuenta de que le has llevado a su cuna, con lo cual la solución para que no despierte es el colecho ;-)

Si el tema es que no quieres colechar, lógicamente la cuestión se complica un poco. Te diré que hay opciones como adosar su cuna a tu cama a modo de sídecar. De esta manera cada uno conserva su espacio sin molestaros pero sigues estando a su lado. Otra opción puede ser adosar una cama de 90 a la de matrimonio.... Como ves hay varias opciones.

Si el colecho no es una opción pues hacer lo que ya haces o bien pasarle ya a una cama, te tumbas con él a la hora de dormir y cuando esté profundamente dormido te "fugas", obviamnente cuando despierte te tocará ir a su cama otra vez. Yo empecé a hacerlo así hace unos meses y te diré que al final lo que hago es dormir con él en su cama casi todos los días y así coneguimos dormir toda la noche del tirón :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Agla
#425446 Muchas gracias Tote por tu respuesta.
Hasta hace unos meses mi hijo se dormía conmigo en la cama pero, al dormirse, le pasaba a su cuna y ya quedaba allí toda la noche, aunque se despertara y cogiera el chupete o mirara el techo un rato se volvía a dormir tranquilamente. Quiero volver a eso, por favor.

No quiero que duerma en nuestra cama porque al final no descansamos bien ninguno de los 3 (al menos los adultos que no cabemos bien) y no cabe la cuna en mi habitación, cabía la minicuna y allí le tenía hasta que dejó de caber en ella.

Así que sí, lo que me gustaría es conseguir que mi hijo duerma en su cuna toda la noche y solo.

¿Alguna idea?. :8:

Muchas gracias.
por une
#425457 Hola,

Yo te recomendaria lo que dice Tote, que seas tu la que se duerma con el en su cama en su habitacion, probablemente asi descansareis mejor los adultos y tu hijo. Piensa que sera algo temporal, todos los niños terminan durmiendo del tiron y sin necesidad de compañia, solo hay que dejar que su sueño evolucione con la edad.

Suerte y que vaya bien!
por Agla
#425490 Mi hijo tiene cuna, todavia no está preparado para cama, y en mi cama no nos deja dormir, solo duerme él.
Por favor, necesito alguna idea para conseguir que duerma en su cuna.
Gracias.
Avatar de Usuario
por Tote
#425495 Con 19 meses, en su cuna, toda la noche y solo.... siento decirte que recetas mágicas no tenemos ;-)

Cada bebé tiene su ritmo y nada va a conseguir acelerar lo que, tarde o temprano, llegará. Lo que sí podemos es mejorar las noches y, siento decirte, que las únicas maneras que conozco sin dejarles llorar son las que ya te puse. Básicamente acompañarle y "fugarte" cuando esté profundamente dormido es el truco que más se puede acercar a lo que buscas, pero esto no te asegura que no se despierte en toda la noche de momento. Acompañar a tu bebé a dormir hará que en un futuro tenga la confianza sufieciente para llegar a hacerlo sólo, cúando? no lo sé :roll:

Otra cosa que me gustaría comentarte es que a estas edades, dormir "del tirón" se considera hacer ciclos de unas cuatro o cinco horas y no dormir de "sol a sol" como en principio todas esperamos. Así que no te marques metas muy grandes, mejor ve consiguiendo las cosas de poquito en poquito, respetando los ritmos de tu nano y verás que antes de lo que te imaginas llegará.

Siento no poder ayudarte, o no haberte dicho lo que esperabas oír... a ver si alguien te puede dar alguna otra pauta.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por une
#425508 Hola,

Te contesto a lo que me decias. Como que no esta preparado para una cama si duerme con vosotros? Con vosotros duerme en cama, pues eso es dormir en una cama, si tienes miedo de que ruede y se caiga compra una barrera y el otro lado de la cama contra la pared (o tu haces de barrera u otra barrera de cama). Vamos, que mi hija tiene 21 meses y duerme en nuestra cama con nosotros, cuando esta sola rueda por toda la cama (no creo que sea nada consciente de posibles caidas), y por un lado tenemos una barrera de cama y por el otro lado la cuna colecho (en la que algunas noches duerme, otras duerme pegada a mi), que le impide tambien caerse por ese lado.

Yo en tu caso, veria dos soluciones, o papa se va a una cama de 90 cm, para que vosotros tengais cama grande, o si te es comodo te vas a una cama de 90 cm en su habitacion (tu y el bebe), y asi todos dormireis a pierna suelta (y como dice Tote, si te deja fugarte pues mejor). Lo mas aceptable que veo, es si quieres que siga durmiendo en la cuna, pero tu te pones una cama de 90cm en la misma habitacion, pegada a el, para que puedas atenderle mas rapido y puedas descansar mas tu.

Y como dice Tote, me parece que lo raro son los niños que duermen del tiron, lo normal es que se despierten varias veces durante la noche, y lo normal tambien es atenderles porque es lo que necesitan. El sueño es evolutivo, hagas lo que hagas algun dia dormira de sol a sol, pero de mientras tendreis que encontrar entre todos una manera de que toda la familia duerma bien.

Mucha suerte! Ya nos cuentas como va.