Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por estersanla
#425647 Nombre/Nick:_estersanla__
Edad de tu bebé:__14meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna al lado de mi cama__
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__Duerme una siesta después de comer sobre la 13:30-14h de 2 horas aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Hasta que entra en la guarde a las 9:30 los abuelos, a las 15:30 la recojo y pasa el resto del día conmigo y más tarde también con su padre
¿A que hora se suele ir a la cama?__20:45__
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:__con el chupete y cogiendome las manos en brazos, si llevo cerca de la hora y no se duerme porque está llorando termino meciéndola en brazos, en el pañuelo o en el carro.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre 20' (los días que hay suerte)y 60'__
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___alrededor de 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__chupete, manos, en brazos, carro...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__5 horas seguidas?_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__lo más pronto posible pero tengo paciencia..._
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? parece que ahora está con las muelas, pero desde que nació duerme mal. Hasta los 6meses estuvo con cólicos. Incluso cuando la daba el pecho había veces que tampoco se quedaba dormida con el.
Comentarios:_La cuesta mucho quedarse dormida, se despierta muchas veces y aunque en ocasiones con ponerla el chupete y darle la manita se calma, otras veces se despierta, se desvela y no se duerme hasta pasadas 2-3 horas...
Muchas gracias_
por estersanla
#425648 Se me ha olvidado comentar que me leí el libro de el sueño del bebé sin lágrimas y a partir de ahí empecé a establecer las rutinas de baño, cena y dormir. Suelo hacerlo a la misma hora incluso el fin de semana. La siesta se la duerme mejor, en la guardería se duerme sola, sin embargo en casa los fines de semana tiene que cogerte la manita o mecerla en el carro con la mano también, si no, llora y no se duerme. Bueno, no sé si se dormiría o no, como no la dejo llorar...
Avatar de Usuario
por rafi
#425657 Hola, bienvenida
leo que llora cuando la pones a dormir,
¿sabes por qué llora?
no quiere dormir?
quiere pero no puede dormir?

Los despertares a esta edad podrían estar motivados por la salida de las muelas o su pasión por caminar, pero los llantos a la hora de ir a dormir... necesito más info.
Un abrazo, ya me dirás.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por estersanla
#425701 Hola! gracias por contestar. Sí, es verdad que está con el tema de caminar y posiblemente las muelas pero siempre ha llorado a la hora de dormir por la noche. Sí, se la ve con sueño, pero es como si luchara por no quedarse dormida. Anoche conseguí dormila en tiempo récord, en 20 minutos; pero a las 2 horas se despertó y tarde hora y media en volver a dormirla, se desvela con mucha facilidad. Y anoche no quería el carro así que estuve con ella en brazos 1hora colgada de la bandolera....y ya los kilos van pesando...
Gracias
Avatar de Usuario
por Itzala
#425717 Hola estersanla, lo que dices de mecerla en brazos durante una hora me recuerda a mi hace unos meses! Yo he hecho unos músculos en los brazos desde que nació mi txiki…

Mi hija antes también lloraba al acostarla, como la tuya, nunca he sabido seguro por que, es como si no quisiera ir a dormir, por que en cuanto entrábamos al dormitorio se ponía a llorar, y si salíamos a la sala, se calmaba… Y eso que dormíamos con ella!

Con los meses fue mejorando, no sé si fue por que al principio no teníamos una rutina para acostarla, y le pillaba como de sorpresa o que, y también creo que a veces estaba demasiado cansada, empezamos a acostarla un poco antes cuando le quitamos la siesta de la tarde hacia el año, y la cosa mejoró bastante.

Yo probaría acostándole antes, a ver si es que está pasada de rosca y por eso le cuesta dormirse, (no me parece que la acostéis tarde, e?) pero si dices que se la ve con sueño.. igual son muchas horas para ella desde la última siesta.

También podrías probar a establecer una rutina de antes de dormir, igual lo haces ya, pero es verdad es que les ayuda bastante. Y sobre todo mucha, mucha paciencia!! ;-)

Imagen
por estersanla
#425740 Hola! Muchas gracias por escribir. La rutina ya la hago, lo que dices de acostarla antes voy a probar, porque es verdad que la recojo de la guarde recién levantada de la siesta a las 15:30 y por la tarde ya no duerme más. Entre otras cosas porque si vamos de paseo y se duerme media hora en el carro ya si que no hay quien la duerma!asi que como la rutina ya la hago intentaré adelantarla un poco. Muchas gracias por los consejos y los ánimos!!
por une
#425741 Hola,

A mi me vais a llamar rara o loca, segun se mire, pero con 14 meses la manera de dormir a mi hija (que no queria irse a dormir, de hecho lloraba si la llevabas en brazos a la habitacion y como decis se tranquilizaba cuando volvias a la sala) era hablar con ella y mucha paciencia. Al principio tardabamos mucho, luego fuimos encontrando lo que mas le gustaba, en nuestro caso decirle que nos ibamos todos a la cama, que le diese una mano a papa y otra a mama, asi andando se venia a la cama, apagabamos todas las luces de la casa por el camino (siempre hemos tenido una luz nocturna en nuestro cuarto que dejamos para ver algo), y dejarle jugar un poquito mas con papa y mama ya en la cama, hasta que estaba muy cansada y se enganchaba al pecho o enganchaba el chupete y se dormia tranquila (soliamos cantarle algo lento). Eso si, si por lo que sea se queria volver a la sala, la intentaba llevar en brazos y no dar la luz, y le explicaba que como podia ver ya era de noche y no se podia jugar mas, que mañana podria jugar mucho mas si ahora descansaba. Llego un momento que cuando estaba cansada nos daba la mano para llevarnos a la cama, no os digo mas. Ahora con 20 meses ya directamente se va ella para el cuarto esperando que la sigamos jajaja, y si se hace tarde le decimos que los juguetes se han dormido y lo acepta como señal de hora de dormir todos. Obviamente cuando se duerme, el papa y yo nos levantamos. Eso si, tambien pasamos la epoca de que si se dormia pronto y luego se despertaba se desvelaba un monton, eso lo solucionamos cansandola mas durante el dia, y encontrando su hora buena para dormir.

No se si te servira mi experiencia, que no todos los bebes son iguales, pero yo siempre he pensando que hablamos poco con nuestros bebes, que aunque no hablen lo entienden todo! Asi que como consejo solo puedo darte ese, porque nosotros rutinas no usamos nunca, a menos que llames rutina a hablar con ella y explicarle.

Que mejore pronto! Saludos y ya nos cuentas como va.
por estersanla
#425817 Ni rara ni loca!! jaja, muchas gracias por contarme tu experiencia, es verdad, que a veces les hablamos poco, yo la digo que es hora de dormir, pero a lo mejor debería hablarla más. Esta semana ha estado mala y yo también, así que hemos sobrevivido como hemos podido, jaja, ha habido noches de todo tipo. Probaré lo que me cuentas también. Muchas gracias!!
por Damonvi
#425820 Hola, tengo un niño de 2 meses. Tengo problemas para que se quede tranquilito por más de 30 minutos cuando esta despierto ya que al cabo de este tiempo se empieza a inquietar y empieza a quejarse y a querer llorar, lo mismo me pasa cuando lo pongo en la carreola para llevarlo a dar un paseo, no se queda sino que empieza a inquietarse y no logró entender por que o que puedo hacer para que se tranquilice ya que lo que busca es estar en brazos. Quisiera que alguien me ayude para saber como calmarlo ya que además me cuesta muchísimo que haga siesta por las tardes ya que hace todo el esfuerzo por no quedarse dormido aunque se este quedando dormido de repente abre los ojos y no logró que duerma y después de esto se pone muy irritado. Si alguien puede darme consejos con estos aspectos de los agradezco.
Avatar de Usuario
por Itzala
#425829 Hola Damonvi,

Tu niño aún es muy pequeñito, y es normal que necesite estar todo el tiempo en brazos. De todos modos yo descartaría que sea por el reflujo, si lo dejas en el carro nada más darle de comer, podría ser que tuviera gases o reflujo y por eso se queje.

Respecto a las siestas, podría ser que lo intentas dormir cuando ya está demasiado cansado, y por eso le cuesta tanto? No sé si le das pecho, o cómo lo haces para dormirlo, te recomiendo que abras un post propio, y rellenes la encuesta de entrada, para que tengamos más datos y podamos ayudarte mejor.

Un saludo

Imagen