Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARYLAITON
#428642 Muy buenos días,

Soy Mary nueva en el foro, así que si cometo algún error por favor disculparme... primero que todo muchas gracias por ayudar a tantas madres que en algunas ocasiones se sienten solas ante la hermosa tarea de criar a sus hijos, soy madre de 2, uno de 9 añazos que ya es todo un hombrecito y una preciosura de 13 meses que es la que me trae un poco loca jejejeje, con tantos años de diferencia me siento primeriza de nuevo... lo cierto es que mi peque Victoria ha sido una niña muy buena, toma solo pecho y come de maravilla... hace una o 2 siestas... pero por las noches... madre mía!!! desde que empezaron a salir los dientes y a gatear... no deja de mamar por las noches.... cuando ya dormía 8 horas en su cunita al lado de nuestra cama... no me importa colechar... de hecho lo amo... pero si que me gustaría poder dormir un poco mas... me siento agotada, apagada y sin energía... auxilio!!! un abrazo!!! :23:
Avatar de Usuario
por Tote
#428643 Hola Mary, bienvenida al foro.

Sabes? te entiendo, mis hijos también se llevan muchos años, siete concretamente, y también me sentí primeriza al tener a mi segundo hijo :grin: .

Para poder ayudarte con vuestras noches y conocer un poquito vuestras rutinas deberías rellenar la encuesta de entrada vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por MARYLAITON
#428646 Mil Gracias!!!! que bien encontrar personas con las cuales poder identificarse!!!! un día después pero aquí tenéis mi encuesta (ya sabéis como pueden ser los días de locos con las actividades del mayor y la preciosa locura de mi pequeñina)

Nombre/Nick: MARYLAITON
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna en nuestro cuarto y en nuestra cama cuando se despierta y no puedo dormirle rápidamente de nuevo o se despierta otra vez, o cuando estoy muy cansada y no puedo dormirle de nuevo en la mecedora pues va a la cama directamente.
¿Toma pecho?: Si, unas tres veces al día o mas depende del día
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No, lo tiene como mordedor a ratitos y no todos los días.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: generalmente eran 2, una a las 11 y la otra entre 4 y 6 pm... lleva una semana con una sola siesta a la 1:30 aprox hasta las 3 pm aprox (no somos muy estrictas con las horas) pero una de las siestas no duraba mas de 40 min y la otra máximo hora y media cuando eran 2; ahora que es una, no llega a 2 horas.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Yo le cuido, estoy en casa actualmente.
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 9 y 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Teta, mecedora y le canto nanas :tet:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora o mas... me cuesta un montón... aunque a veces hay suerte y cae rendida rápidamente. (antes lo habitual era que caía rendida rápidamente y dormía hasta 8 horas seguidas)
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? De no estar cansada en la mecedora con la teta y la meto de nuevo en la cuna, si hay suerte se queda, pero ahora se despierta y volvemos a lo mismo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: mínimo de 6 a 8 horas seguidas, no me importa darle teta una vez por la noche si lo necesita. (aunque ella come muy bien, por alimentación no creo que lo necesite, tal vez por afecto? o consuelo?)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Dado mi nivel de agotamiento quisiera que fuera lo más pronto posible, aunque sé que no es un trabajo sencillo.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está en plena dentición (ahora mismo no veo alguno saliendo pero si que veo que se rasca y muerde lo que consigue, ya tiene 4 dientes) y caminando desde hace un mes.
Comentarios: Intentamos aplicar el plan papá... pero ahora mismo nos queda complicado puesto que Papá tiene apnea de sueño, y le han mandado una máscara para dormir... incluso es complicado ahora tenerla en la cama por el ruido de la máscara. La falta de sueño nos afecta a los 2, amamos a nuestra pequeñita con locura, pero es tiempo de descansar para poder darle lo mejor de nosotros.

Muchas gracias de antemano por la ayuda... un abrazo grande, y enhorabuena por la página... me encanta!!! :dormir_sin_llorar:
por MARYLAITON
#428647 Me faltó agregar... que cuando la meto en la cama solo quiere mamar y mamar y mamar... si me despego llora... hay días mas fuertes que otros... pero ya es lo habitual.
por MARYLAITON
#428648 Otro detalle que no sé si será importante, la siesta la hace en el carrito.... Si le doy teta para la siesta imposible dejarle en la cuna u otro lugar... Ah y claro como la mayoría de peques, se duerme en el coche... No sé qué tendrá pero casi siempre que llevo al hermano al baloncesto... Se queda rendida... A menos que haya dormido buena siesta... No siempre ocurre
por une
#428652 Hola,

Estas en una etapa complicada, no solo por los dientes, suelen estar mas intranquilos cuando empiezan a andar porque es una nueva abilidad, les gusta mucho y les tiene mas inquietos. Asi que entre unas cosas y otras me parece que es una racha que terminara pasando hagas algo o no. Pero como siempre digo en lo que pasa la racha quizas puedas mejorar algo haciendo algun cambio.

A que tarde menos en dormirse podria ayudarte el bajarle el ritmo un par de horas antes de la hora de acostarse, durante el dia que camine mucho para que se canse (mucho parque!), pero antes de dormir mejor que vaya en brazos, porque andar les altera, mejor un cuento que hacerle cosquillas, etc... Nosotros nos pasamos una temporada que no queria dormir y nos ayudo mucho explicarle que todos nos ibamos a dormir (nos ibamos papa, mama y bebe a la cama y apagabamos las luces de la casa, si queria ir al salon no encencia luces y le decia que los juguetes estaban ya dormidos).

Sobre las noches, te diria que te tomes con calma lo de que se pase todo el rato a la teta. La idea es quitarle la teta cuando esta muy dormida, que normalmente se dan cuenta, asi que cuando se remueven buscandola hay que volversela a poner rapidamente (para que no se desvele ni llore), y asi seguirlo intentando. Pero intentalo cuando vayas a tener paciencia, si un dia no tienes ganas pues ni pruebes, otro dia lo intentas añguna vez y si no quieres mas pues ya la dejas, y asi vas siempre intentandolo cuando vayas a tener paciencia y con el tiempo ver si va acostumbrandose a dormir sin teta (mi hija mamaba la nada cuando le sacaba la teta de pequeña jajaja). Es un proceso lento, eso si, pero piensa que la teta tiene sustancias que les dan sueño y mamar les relaja, asi que es una buena manera de ayudar a tu bebe a dormir por las noche. Como dices puede que nutricionalmente no necesite ya la teta (mi hija tiene dos años, come perfectamente de siempre, y aun toma teta solo para dormir), pero la teta no es solo alimento, es calor de mama (sobre todo si cuando suelta la teta la sacas de tu lado y la metes en la cuna), es consuelo y es relajante, asi que es siempre bueno darles teta (de hecho la Organizacion Mundial de la Salud recomienda dar el pecho minimo hasta los 2 años y mantenerlo hasta que la mama y el bebe quieran porque no tiene ningun perjuicio para el bebe).

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por MARYLAITON
#428654 Muchísimas gracias!!! Leyendo tu respuesta ya he visto unos cuantos errores que he cometido... Sobretodo el caminar antes de dormir.... Me das mucho ánimo!!! A pesar de que sé que no es una etapa fácil... Creo que con ciertos cambios puedo lograr mejorar las noches.... Un abrazo y de nuevo mil gracias.... Jejejeje por cierto mi peque también es de las que al sacar la teta se queda mamando la nada... Ya les contaré qué tal vamos con los cambios... Y pronto compraré el libro que se ve muuuuy bueno y con muchas ideas.... Abrazos!!