Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por yolihp
#434900 Hola a todos y gracias por leerme. Yo ya he podido leer muchas preguntas y respuestas y veo que no estamos solos.
Mi caso es el siguiente.
Tengo una bebe de un año, hemos hecho colecho y seguimos con LM. Siempre ha dormido fatal, en plan entre 5 y 10 despertares nocturnos aproximadamente, que a veces se calmaban con teta y otros no. Cuando mi hija tenía 9 meses y medio comenzó la guarde y yo a trabajar, y hemos esperado a que todo se normalice, pero ya empiezo a no poder más y físcamente me está siendo imposible y sobre todo veo que ella también está cansada porque no duerme bien. Las siestas también han sido siempre muy latosas, de entre 20 min y 45 maximo. Incluso en la guarde ahora me dicen que muchas veces despierta a otros niños porque se despierta llorando o que se despierta si la profe no está a su lado.

Hace 6 días comenzamos con cambio a su cuna en otra habitación y destete nocturno (este último parece que lo lleva mejor que el cambio de habitación) y está siendo también muy complicado. Pensamos que era mejor pasarlo todo de una vez y no mal dos veces.
Mi pregunta es: ¿Cuanto tiempo se considera máximo para cambiar de táctica? Es decir, vamos a hacer una semana y mi hija se va a la guarde hecha un trapo, llorando toda la noche y llega un momento que ni los brazos la calman, tengo que encender la luz e irme al salón porque no hay forma de consolarla. Tengo entendido que si a la semana no cambia nada puede ser que haya algún otro problema y tenga que acudir a un especialista o ¿continuo unos días más con el cambio?
Espero vuestras opiniones.
Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#434905 Hola, bienvenida al foro.
Veo que tienes demasiados frentes abiertos.
Las siestas no son regulares ni suficientes
No hay rutina de buenas noches
En la guardería no han conseguido que duerma la.siesta bien todavía
La has cambiado de habitación
La has destetado....

Se pueden mejorar las cosas, pero hay que hacerlo una a una.
Además tu peque esta en la época de la angustia de separación ( clica para mas info) y la guardería, el destete y cambiarla de cuarto.... No ayuda...
Que es lo que mas te urge? Te parece bien empezar con las siestas?

Pd. Cuando echar para atrás los caballos? Cuando tu no estas cómoda ni ella tampoco. Todo se acabara logrando. Sólo necesita tiempo. No pasa nada por recular

Ya nos dirás, un abrazo
por yolihp
#434915 Muchas gracias Rafi por la bienvenida y la respuesta.

Siempre he pensado que mi hija dormía mal y era lo que me había tocado, así que ni me planteaba que tenía tantos frentes abiertos.
Llevamos dos semanas con los cambios y aunque ha mejorado algo sigue sin dormir más de 3 horas del tirón, y se despierta emberrinchada.
Las siestas siempre han sido una batalla con ella y al final ha dormido cuando ha tenido sueño, pero entre semana desde que hemos empezado con la guarde están más establecidas, la verdad.
Estoy abierta a cualquier propuesta de mejora que se os ocurra :)

Ahora mismo lo unico que podemos hacer es ser constantes (si que tenemos rutinas previas al sueño establecidas) y ofrecerle cariño cada vez que se despierta.

Gracias