Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Familia Gago
#436245 Buenas noches,
Tengo un niño de 20 meses que fue destetado hace más de 15 días, como no dormía tuvimos que usar el carro… al retíralo solo para las noches nuestro hijo a pesar de hacer rutinas y tratar de que logre dormirse del propio cansancio cualquier cosa puede hacerle enfadar y acabar llorando. Llevamos 6 días con estos cambios guiados por una asesora… pero hasta qué punto es normal que llore??????? Y cuánto tardará en dormirse con mi compañía! Yo no busco sueño autónomo y que se quede solo en la noche, solo quiero que duerma en mi compañía tranquilo como antes…
Gracias
Avatar de Usuario
por Monica.Ps.Cl
#436314 Buenos días, soy Mónica, os escribo en calidad de alumna en prácticas de CESI. Además soy psicóloga clínica experta en salud mental perinatal y lactancia materna. También soy y mamá de dos niñas.

Imagino lo duro que debe ser estar viendo que el peque lo pasa mal. En primer lugar, debemos tener en cuenta que el destete es un proceso de cambio muy importante para los bebés y para las mamás. Al igual que quizá para ti ha venido acompañado de una mezcla de muchas emociones (¿qué tal lo estás llevando?), es esperable que el bebé sienta tristeza, frustración por no tener lo que tanto le ha ayudado antes, etc. He escuchado contar a la doctora Ibone Olza cómo muchos bebés más "mayores" hacen a veces un destete unos días o semanas y al tiempo vuelven otra vez a mamar. Con esto quiero deciros que es posible que vuestro bebé tras 15 días de destete, aún lo eche en falta, especialmente en los momentos de dormir o de sentirse agobiado o enfadado, es normal. Por eso es importante darle dosis extra de mimos y paciencia :)