Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nurhay
#352427 Mañana rellenaré el cuestionario... creo que es la enésima vez que entro en el foro con intención de cambiar nuestra forma de actuar... pero esta vez es la definitiva...
Leyendoos no encuentro nada que no sepa... pero me veo incapaz de cambiar las cosas... espero que con la disciplicna de los registros y vuestro apoyo pueda conseguir algún cambio...

Mi mayor preocupación es que Andrea (2 años) nunca se ha dormido por el método "normal"... colechamos y sólo se despierta una vez... mi ruina es que nunca sé cómo voy a conseguir que se duerma...

Desde bebé se ha dormido "haciendo que no quieres dormirla"

Si le cantas una nana, pones música relajante, bajas la luz... o la meces... se vuelve la niña del exorcista...

Es más fácil que se duerma haciendole pedorretas en la barriga o corriendo por la cama que meciendola...

Cuando era más pequeña en brazos bailábamos un twist o un rock and roll... y entre sus carcajadas llegaba el sueño...

Hoy hemos estado dos horas en la habitación para dormir la siesta... (se había levantado a las 8)... después de ¡dos horas! me he levantado le he dicho que nos íbamos a jugar... se ha puesto a saltar, me ha pedido teta... y plof... se ha dormido.

Lo que no falla es el coche, el carro... pero creo que no es bueno, antes me importaba poco.. ya empezará a dormirse de otra manera... pero ya tiene dos años... y a parte del desgaste nuestro... creo que tiene que aprender a relajarse y disfrutar del momento del sueño...

Incluso si se le cierran los ojos y da cabezadas se despierta corriendo y te pide agua o se baja de los brazos y se pone a saltar para espabilarse... es una lucha continua por no dormirse...

Sólo funciona la teta.. pero no siempre quiere cogerse... ya no tengo leche, pero la relaja succionar.. el problema es que se duerme y no suelta... y duele...mucho... y a veces resulta imposilbe quitarle la teta sin que tenga una rabieta...
Las rabietas son otra forma de dormirse... si se enfada mucho porquqe la regañas por correr por la cama y demás... acaba dormida del berrinche...

En fin... esto es sólo la punta de iceberg... luego hay terrores nocturnos... guardería y mi trabajo... iremos poco a poco

GRACIAS POR ESCUCHARME
por celia2007
#352438 Hola, sólo quería darte la bienvenida. Aquí estamos para escucharte, para animarte y para compartir experiencias. Es curioso el caso de tu hija, cada niño es diferente. Es dificil introducir cambios, pero seguro que aquí podemos echarte una mano.
Si rellenas el cuestionario, nos darás más pistas sobre tu hija y su sueño y quizás podamos ayudarte algo más. Animo.

Imagen
Imagen
por nurhay
#352525 Edad de tu bebé: 25 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): con nosotros en cuna sidecar

¿Toma pecho?: sólo succiona para calmarse

¿Toma biberón?: Sí

¿Usa chupete?: No

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sí, pero no son muy regulares... normalmente una

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) pasa 3 horas en una escuela, la mitad de los días vuelve a casa comnigo y la otra vamos a comer con la abuela y se queda allí a dormir la siesta.. yo vuelvo de trabajar a las 22,30

¿A que hora se suele ir a la cama? 23

¿Le ayudas a dormirse?: nos acostamos todos, si no no se duerme.. hay cuentos vamos bajando la luz.. y normalmente llantos cuando decimos no hay más y hay que dormir.

¿Cómo lo haces?: pasamos un rato en la cama leyendo cuentos pero es dificil hacer que se tumbe, suele levantarse correr por la cama saltar agarrada al cabecero... al final casi siempre hay regañinas y acepta tumbarse a base de rabietas.Otras veces pide teta y se duerme con ella...

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 30 y 45 minutos.

¿Se despierta por las noches?: normalmente una vez, toma biberón y vuelve a dormirse... desde hace unos meses (comienzo de la escuela) tiene una especie de terrores nocturnos... un episodio cada dos semanas.... a veces más... es difícil decir si son terrores... pero acaban como una rabieta y son muy difíciles de controlar.

¿Cuántas veces (más o menos)?: una

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se duerme sola, suelta el biberón y se da la vuelta...

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que se duerma unas dos horas antes... duerme poco por la noche

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? Comenzó la escuela en septiembre... ahí hemos conseguido que se acueste entre una hora y una hora y media antes... pero claro... también se levanta a las 8.30 cosa que antes ni en sueños...

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : No

Comentarios: Si leeis el primer mensaje que he escrito más arriba veis que dormir para ella es un castigo... las siestas sólo cosiente en echarselas cuando cree que no la estás durmiendo... podemos tirarnos 2 horas reales en la cama y cuando me harto y la levanto y nos vamos al ordenador a ver el correo con mamá... se duerme en cinco minutos... El coche, los paseos en cochecito también funcionan... pero creo que es hora de que empiece a tener hábitos más saludables.. ¿no?

Por las noches hay otro agravante más... yo tengo reducción de jornada... y trabajo días alternos... los lunes, miercoles y viernes (alternos) estoy en casa... los martes y los jueves llego a casa sobre las 22,30 y los viernes que trabajo a las 21,30
Ni que decir tiene que es verme llegar, porque no consiente dormir con su padre... y montar la verbena de la Paloma.

GRACIAS