Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iris2808
#361719
Iris2808 escribió:Nombre/Nick: Iris2808
Edad de tu bebé: el dia 19 de marzo cumple 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna adosada a mi cama y en mi cama. A veces, al principio de la noche o de la siesta le meto en su cama en su habitación, pero pocas veces la verdad.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta de duración variable normalmente una hora u hora y media, a veces media hora y otras veces 3 horas (si va en el carro o si me acuesto la siesta con el) intento dormirle a las 2.30 cuando llego del trabajo pero algunas veces se resiste
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por las mañanas las abuelas, o el papá, depende del turno de trabajo, por la tarde la mamá (o sea yo)
¿A que hora se suele ir a la cama? lo normal es sobre las 9 pero a veces... no hay quien le duerma
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: en brazos, a la teta, generalmente estoy sentada, no suelo acostarme para dormirle
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende del día, a veces 10 minutos, otras media hora, y otras es imposible porque no quiere dormir e intenta bajarse
¿Se desierta por las noches?:siiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 - 6 a veces más, raras veces se despierta solo dos, rarísimas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta cuando no se desvela y se pone a quejarse, a gatear, hablar, etc... o se quiere ir a jugar.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos 8 horas seguidas, es desesperante acostarle a las 9.30 y que a las 10.30 ya esté despierto, casi no tengo tiempo ni para cenar, otras cosas mejor ni os lo cuento...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible, que ya llevo 2 años horribles
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? llevo trabajando desde que tenia 5 meses y medio, y no ha habido ningun cambio en nuestra vida familiar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Mi hijo no ha dormido nunca bien, de recien nacido se pasaba el dia en la teta, sus siestas eran de 15 minutos y por la noche... igual.

Muchas gracias por aguantarme, haceis una gran labor.



Subo la encuesta a ver si me podeis dar vuestra opinión.

Gracias.
Avatar de Usuario
por Madrid25
#361731
Iris2808 escribió:Hola Madrid25, que puedo decirte, no puedo darte consejos, porque yo no tengo ni idea de por donde tirar, pero al menos sabemos que no somos las únicas, a mi al menos me consuela y me quita el complejo de madre incompetente que a veces me asalta.

Mi hijo también tiene la irritante costumbre de pellizcarme el otro pezón mientras mama y me pone negra, hasta el punto que por la noche le engancho a la teta recostada sobre el para que la otra quede contra el colchón y no me pueda pellizcar.

Solo puedo decirte que mucha paciencia, amor y tranquilidad, que tarde o temprano dormiran (o eso quiero creer con todas mis fuerzas) y como le digo a mi hijo, cuando tengas 20 años y vengas de marcha a las 8 de la mañana te voy a despertar a las 9 para que sepas lo que es tener sueño y que no te dejen dormir :lol: El no me entiende, y yo cuando llegue el momento no lo haré pero ahora me desahogo


Buenos días Iris, ¿cómo ha ido la noche? :grin: Rubén sólo se ha despertado 3-4 veces así que al menos yo he dormido algo... No sé si será casualidad o que le va bien lo que le ha mandado el homeopata (fuimos hace meses pero me daba miedo darle nada), son unas bolitas para que descanse mejor, pero NO son pastillas par dormir ni nada de eso, la homeopata me dijo que era completamente natural y que lo que hace es que el peque poco a poco aprenda a despegarse un pquito de mami y confiar en él... :nose El caso es que no creo que sea eso porque sólo lleva 3 noches, pero al menos anoche durmió desde la 22.30 hasta las 03.00 y eso no lo ha hecho desde qu tenía 2 meses :woow . Y no te quiero contar yo, parece que haya dormido 12 horas seguidas, jajajaja

Lo que dices del pezón para mi es desesperante, pero mi peque si no le dejo pellizcarlo se enfada, se suelta del pezón y se tirá hacia atrás gritando, a mi me hace polvo, me resulta muy molesto y además me clava las uñitas y tira de él...¡¡qué horrible!!

Yo también le digo que cuando sea mayor le voy a despertar yo gritando a él :juas :juas , pero me da que como no lo haga cuando ya esté chocha... :juas

Espero que hoy haya sido mejor la noche

Un abrazo y seguimos contandonos ¿vale?

Eva
Buscando desde May-04.
1 trompa obstruida, FSH alta, flujo ácido y ciclos anovulatorios
4 ciclos Omifin fallidos. 1ª IA Enero 07 (-), 2ªIA Febrero 07 (-), 3ªIA Abril 07(Cancelada por hiper) 4ªIA en Sept 07(-) 1ª ICSI (-) ICSI congelados Feb 08 (-) y por fin Marzo 08...¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!


"Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#361736 ánimo chicas, que de verdad todo llega..... mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Madrid25
#361801 Muchas gracias monseta, sólo nos queda tener paciencia y seguir dandole muchos mimitos a nuestros pequeños...

Eva
Buscando desde May-04.
1 trompa obstruida, FSH alta, flujo ácido y ciclos anovulatorios
4 ciclos Omifin fallidos. 1ª IA Enero 07 (-), 2ªIA Febrero 07 (-), 3ªIA Abril 07(Cancelada por hiper) 4ªIA en Sept 07(-) 1ª ICSI (-) ICSI congelados Feb 08 (-) y por fin Marzo 08...¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!


"Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Iris2808
#361809
montseta escribió:ánimo chicas, que de verdad todo llega..... mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias monseta, me lo repito constantemente, pero de verdad me gustaría saber... CUANDO???????? :mabb

Es broma, ya sé que no hay respuesta a esa pregunta...