Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryana
#339346 mi hijo mayor, de casi tres años, no tiene grandes problemas para dormirse, pero requiere que yo este con el un buen rato (el ritual se ha alargado...quiero otro cuento, se me ocurrio una idea, quiero agua, te cuento un secreto, etc). el problema es que laura, mi bebe de tres meses, que en general es tranquila y duerme bien, tiene sus "horas difiiles" justo a la hora de dormir del mayor ( a veces hasta 2-3 horas llorando, solo con breves pausas), haga lo que haga yo, que estoy casi siempre sola con los dos en ese momento. rafael me sigue caminando, entre bostezos, pidiendome que lo acompañe a dormir, mientras paseo a su hermana...a veces se queda dormido en el suelo luego de un buen rato, pero otras se duerme muy muy tarde (con el problema de levantarse para el jardin la mañana siguiente)
si alguien tiene alguna sugerencia...bienvenida

mariana ( y rafael!!!)
Avatar de Usuario
por Curcuma
#339403 Hola maryana, y quizá si adelantas un poco la hora de acostar al mayor o te lo llevas a tu cama y que se duerma allí contigo mientras tu paseas a la peque. Es lo que se me ocurre. La verdad es que una sola con los dos es un poco más complicado, recuerdo esas situaciones (yo sola y el peque con sus cólicos de hasta 3 y 4 horas) y la verdad es que es desesperante, pero bueno ya queda menos para que a tu peque se le pasen esas horas difíciles. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por perenquen
#339421 estoy exactametne igual que tú, con los cólicos de aitor de 7 a 10 de la noche. antes martina se iba a la cama a las 8.30 clavadas; ahora la tengo rondando por mi habitación o la suya mientras yo intento calmar al peque. No se suele acostar antes de lsa 9.30 pero no queda otra. Yo intengo jugar ocn ella a cosas que no requiera mucha historia, puzzles o le sigo la corriente con sus historias pero me resulta imposible dormirla mientras tengo al otro en brazos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#339422 estoy exactametne igual que tú, con los cólicos de aitor de 7 a 10 de la noche. antes martina se iba a la cama a las 8.30 clavadas; ahora la tengo rondando por mi habitación o la suya mientras yo intento calmar al peque. No se suele acostar antes de lsa 9.30 pero no queda otra. Yo intengo jugar ocn ella a cosas que no requiera mucha historia, puzzles o le sigo la corriente con sus historias pero me resulta imposible dormirla mientras tengo al otro en brazos.

Imagen

Imagen